miércoles, septiembre 23

Summer x Summer

miércoles, septiembre 23
Dorama: Summer x Summer
Título original: Re Qing Zhong Xia
Director: Wang Ming Tai
Intérpretes: Joe Cheng, Cai Yi Zhen, Zhang Yu Chen, Ethan Ruan, Huang Hong Sheng, Tang Yu Zhe y Shin.
Nacionalidad: Taiwán
Género: Drama
Episodios: 12 (CTS/GTV)
Año: 2007
Fansub: Mnh Fansub
Puntuación: 5
Reseña: Xia Ya es una joven alocada y soñadora bastante propicia a quedar en ridículo cuando está en público. Al empezar el instituto, Xia Ya conoce a Yu Yan, una chica encantadora y educada con quien comienza una bonita amistad.

Xia Ya se enamora a primera vista de Lei, el hermano menor de Yu Yan. Lei es un chico bastante atractivo que trabaja como modelo publicitario y de pasarela. No obstante, es un joven frío y que mantiene las distancias con el resto del mundo, especialmente con las chicas que suelen acosarlo por ser un personaje público.

Aunque Lei ignora literalmente a Xia Ya, ésta no se da por vencida e intenta acercársele utilizando a su amiga Yu Yan. La amistad entre Lei y Xia Ya avanzará a pasos pequeños, siempre forzada por el interés de Xia Ya. De este modo, Xia Ya se irá haciendo hueco en el corazón de Lei gracias a sus esfuerzos por ayudarlo a abrirse a los demás y apoyarlo incondicionalmente en su trabajo.

Además de concentrarse en la pareja protagonista, Summer x Summer también introduce algunas exhibiciones de Kendo y nos hace una pequeña presentación de todo lo que envuelve la profesión de un modelo; desde poses para fotografías hasta pasarelas.

Summer x Summer es un dorama basado en el manga Pi-natsu ga Ippai de la autora Yachi Emito. El actor que protagoniza esta serie taiwanesa es Joe Cheng, más conocido por su trabajo en Comenzó con un beso. La actriz principal es Cai Yi Zhen, tiene una corta trayectoria profesional, pero interpreta muy bien el papel protagonista, ya que tiene una risa muy peculiar y es bastante carismática.

En nuestra opinión, el desarrollo de la historia no ha sido muy satisfactorio. Prácticamente, este dorama es idéntico a los típicos shojos pastelosos en el que la chica se enamora del chico más popular del instituto, y como es de esperar, él no le hace caso, la deja en ridículo cada vez que tiene una oportunidad, pero en el fondo parece gustarle su compañía. Otro de los apartados que no nos ha gustado son las preocupaciones tan absurdas que centran la vida de estos adolescentes, cualquier tontería es un problema para ellos; desde cogerle la mano por primera vez a su novia hasta hacer un drama porque el protagonista no lee las cartas de amor que recibe de sus pretendientas.

En definitiva, es un dorama que no nos ha aportado nada especial, pues su historia no es novedosa, su desarrollo es predecible y ni siquiera puede considerarse que tenga un humor desternillante. Summer x Summer es una serie prescindible que solo aconsejamos a los fans de Joe Cheng que quieran ver como luce en las pasarelas y hacerse con toda su filmografía.

4 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

yo empecé a verla online y no me llamó mucho... creo que no terminé ni el primer capítulo xD

Unknown dijo...

Al principio he visto que le habéis dado un 5 y me he dicho ¬¬ uixx! tendré que descartarla? jaja pero luego al leer lo que habeis puesto a mi eso de que el chico se haga el duro y la deje en ridiculo XD me a llamado!!! le echaré un vistazo!

Kyô dijo...

Tengo demasiadas series viendo (y las que tengo reservadas...), de todas formas esta no me llama mucho.
¡Saludos!

VerónicaFS dijo...

Yo habría opiniado lo mismo... Es sólo para los fans de Joe Cheng, aunque a mi me gustó y la considero divertida. Eso si, ella es muy pava XDDDDD

La Estantería de Cho © 2014