sábado, octubre 24

Tarot Café

sábado, octubre 24

Manwha: Tarot Café
Título original: Tarot Café
Autor: Park Sang Sun
Género: Sunjeong
Tomos: 7
Editorial: La Cupula
Editorial Corea: Sigongsa
Año publicación Corea: 2002
Puntuación: 7
Reseña: Pamela es una chica misteriosa que regenta un café muy especial y es que, a medianoche, recibe visitas de seres sobrenaturales. Estos clientes acuden al negocio de Pamela para recibir consejos a través de la lectura de cartas del tarot.

En cada capítulo, Pamela recibirá en su tienda a clientes de diversa naturaleza a los que les leerá las cartas para adivinar su pasado, presente y futuro. A cambio de sus servicios, Pamela exige una compensación en especie, concretamente unas perlas que tienen relación directa con su pasado.

Además de tener dotes como adivinadora, Pamela posee el don de la inmortalidad, un poder del cual le gustaría desprenderse de inmediato. De todos modos, Pamela no está completamente sola, pues a menudo cuenta con la ayuda de su socio Belluse, su amigo Eswhi, y en capítulos posteriores, con su nuevo ayudante Arón.

Aunque inicialmente, Tarot Café se centra en historias cortas de diferentes personajes, posteriormente este manhwa dará un giro para concentrarse en el pasado de Pamela y su círculo más cercano.

Park Sang Sun es una autora de manwha que se dio a conocer en 1997 con su obra Juguete Roto. Posteriormente, realizó varios trabajos, aunque en España solamente hemos podido ver publicado Tarot Café y Les Bijoux.

El dibujo de este manwha tiene una ambientación gótica que se ve reflejada tanto en sus fondos como en el vestuario y estilo de los personajes. Los personajes masculinos tienen una belleza muy femenina y gozan de un parecido muy similar entre ellos, lo cual puede dar lugar a confusiones a la hora de identificar cada personaje.

Cabe destacar las ilustraciones que abren los capítulos de este manwha, puesto que la autora nos deleita con diversas imágenes que hacen referencia a cartas de distintos Tarots, como por ejemplo: tarot aquariano, tarot golden klimt, tarot art nouveau o the vampiro tarot. Nos ha resultado curioso el hecho de que se vuelvan a tomar las pinturas de Gustav Klimt para plasmarlas en un cómic coreano como en su día hizo con el anime de Elfen Lied.

Tarot Café es un manwha muy completo que, no solo se centra en la historia de la protagonista principal, sino que por su tienda van pasando clientes de distinta naturaleza como vampiros, hadas, hombres lobos o gatos con historias interesantes y emotivas. Un manwha que podría recordar en ciertos aspectos a xxxholic, aunque con un toque más oscuro y centrándose más en la dueña de la tienda.

Como punto negativo, el fallo principal de la obra reside en su repentino final, el cual es precipitado y contiene demasiada información. Aunque de forma general, es un manwha recomendable con un dibujo precioso, que nos ofrece un punto de vista curioso a la hora de interpretar las cartas y con una historia que abarca variedad de géneros.

Otras reseñas relacionadas:
- Anexo Ilustraciones Tarot Café

10 comentarios:

Kyô dijo...

Este manhwa nos llamaba la atención, pero por unas razones u otras terminamos por pasar de él y olvidarlo. No descarto comprarla en un futuro, pero no cercano, aunque la reseña ha hecho que vuelva mi interés por ella XD.
¡Saludos!

Capitán Harlock dijo...

Yo me la quería comprar pues mi exnovia la tiene y poco a poco estoy haciendo las series que tenia ella que no tenia yo y la verdad esque ya no es muy posible comprarla puesto que tiene números descatalogados.

Si la llevara Glénat sería otros cantares.

jota-chan dijo...

he oido buenas criticas pero aun no me decido por este manwha, eso si, la reseña es buena.

Yaichi dijo...

¡Tengo unas ganas de leerlo!*o* ¡Es que todos decís maravillas y adoro el manhwa!>.< Cuando acabe algunas de las miles de series que tengo empezadas, ¡me la haré!*o*

Miya dijo...

Os podéis creer que tengo el ultimo tomo pero aun no lo he leido? Quiero leerme la serie completa de new para poder leer el final, pero aún no he sacado tiempo xD

Tarot Cafe es el unico manhwa que ha sobrevivido en mi estantería (mentira, tengo les bijoux pero aun no la he leido xD), a mi me encanta, así que yo espero que mucha mas gente le de uan portunidad, pq merece muchisimo la pena ^^

Nekouji dijo...

Este es creo el único manwha que tengo y es uno de los primeros comics que no son americanos que tuve en mis manos. Decir que me encanta. La historia, el dibujo, todo. Tal vez lo del final queda un poco rápido, pero ya tenía ganas de saber como acababa después de la incesante espera que nos hizo pasar LaCupula

yue_sayuri dijo...

Fue nuestro primer manhwa y nos gusta bastante. Lo peor queha tenido la serie ha sido la periodicidad que ha tenido la Cúpula con la obra -.- Vaya infierno para acabarla...

Hana dijo...

Me lo empecé a leer gracias a la biblioteca... y le pondría la misma nota que vosotros (aunque yo aún no he podido leer el final porque no trajeron el último tomo u.u)

Jesus Thompson dijo...

Hola,
Muy interesante la informacion del blog. Es un post muy completo sobre el tarot y las diversas actividades esotericas! Muy buena informacion
Saludos!

Nat dijo...

Me ha gustado mucho la reseña, y me muero por leerlo.

La Estantería de Cho © 2014