sábado, octubre 17

Weeds

sábado, octubre 17

Título: Weeds
Título Original: Weeds
Director: Jenji Kohan
Actores: Mary-Louise Parker, Elizabeth Perkins, Justin Kira, Hunter Parrish, Kevin Nealon, Romany Malco, Alex Gould
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Comedia, drama
Año: 2005
Cadena televisión: Showtime
Duración: 40 min.
Temporadas: 5
Puntuación: 8,5
Reseña: Nancy es una viuda de cuarenta años que tiene dos hijos y vive en Agrestic, una zona de personas adineradas y alto standing. Tras la repentina muerte de su marido, Nancy empieza a vender marihuana para mantener el mismo nivel de vida que solía tener antes de enviudar, además de poder pagar las deudas que le dejó su difunto marido.

Compaginar su reciente viudez con la venta de marihuana no será tarea fácil para Nancy, quien a menudo se siente culpable por la forma ilegal de traer dinero a casa, por ello mantiene su nuevo oficio totalmente en secreto, incluso de cara a sus hijos.

A esta familia se unirá el cuñado de Nancy, Andy, un personaje totalmente impredecible que continuamente se mete en líos, fuma marihuana y es un mujeriego empedernido. En definitiva, Andy no es un ejemplo a seguir por sus sobrinos, no obstante es inevitable que durante la convivencia surjan determinadas situaciones en las que Andy tendrá que intervenir como “padre” ofreciéndoles sus mejores consejos, aunque anticipamos que no serán los más ortodoxos.

Rápidamente, Nancy destacará como vendedora de marihuana y empezará a interesarse por el tema de las plantaciones. Aprenderá a distinguir las variedades de plantas que existen para posteriormente distribuirlas, se hará con una clientela fija en determinadas zonas e intentará expandir su negocio con la ayuda de otros traficantes de drogas.

Weeds es una serie adulta donde las drogas es el tema central, sin embargo no debe juzgarse como un aspecto negativo, ya que se trata desde un punto de vista muy divertido. Es una serie que da lugar a muchísimas situaciones de humor. Cada personaje es único, especialmente la protagonista que es una señora pija con una gran templanza y seguridad en sí misma. Otros personajes que también darán mucho juego son Andy, Celia, Doug o Conrad.

Además de las drogas, en esta serie también se tratan, entre otros temas, el sexo o la difícil relación entre padres e hijos adolescentes, todo ello desde un punto de vista irónico y con un humor muy particular. En muchos capítulos se aprovechan ciertas circunstancias para hacer críticas políticas y sociales, siempre manteniendo un tono mordaz.

Weeds es una serie diferente, capaz de ofrecernos una perspectiva satírica sobre las desavenencias de una viuda a la que le llueven los problemas continuamente. Una forma original y con un humor muy desinhibido que nos narra una serie de situaciones comprometidas, absurdas, ridículas, inesperadas y burlescas que rodea a este grupo de vecinos tan particular de Agrestic.

9 comentarios:

Raquel dijo...

Pues me ha gustado la reseña, y el argumento me ha llamado bastante la atención, mirare a ver que tal =)

Kyô dijo...

La historia es original y seguramente es divertida y tal, pero con la cantidad de series que veo, no puedo sacar tiempo para otra U_U.
¡Saludos!

yue_sayuri dijo...

No hemos visto nada de esta serie, pero no tiene mala, pinta, la apuntaremos para futurible ^^

Yer dijo...

La tengo pendiente desde hace tiempo, algun dia, algun dia...^^

Hana dijo...

Desde luego, original es O.O Me he quedado con ganas de echarle un vistazo ^^

Darlantan8 dijo...

Y mira que a mi ésta serie no acaba de llamarme.

Nekouji dijo...

Es una de las que quiero ver. De primera hora no me convencía el argumento, pero se ve una serie con un humor muy bueno y con un buen guión. A buscar un tiempo libre para verla

Bambú dijo...

Es una serie muy buena, a mi me gustó mucho, os animo a que la veais porque el humor es bastante bueno, hace tiempo que no me reía tanto viendo la tele XDDD

Unknown dijo...

Hablar de la marihuana en una serie no es un tema fácil, pero en lo personal esta serie no fue de mi agrado. Siento que fue una producción sobrevalorada en la que se exageraban sus atributos, es cierto que duro 8 largas temporadas,pero eso no signifca que haya sido una excelente producción, al contrario se me hizo bastante monótona. La temporada 7 fue escrita por el guionista Roberto Benabib y ésta es una de las más atractivas para el televidente.

La Estantería de Cho © 2014