sábado, noviembre 7

Koizora

sábado, noviembre 7

Título: Sky of Love
Título original: Koizora
Director: Natsuki Imai
Guionista: Mutsuki Watanabe
Intérpretes: Yui Aragaki, Haruma Miura, Keisuke Koide, Karina, Asami Usuda, Aoi Nakamura, Haru
Nacionalidad: Japón
Género: Drama
Año: 2007
Duración: 129 min.
Puntuación: 8,5
Reseña: Mika es una estudiante de instituto que empieza a recibir llamadas de un chico anónimo que tomó su número de teléfono un día que ésta se lo dejó olvidado en la biblioteca. Aunque el joven se niega a revelar su identidad, Mika continúa atendiendo sus llamadas conversando con él sobre sus gustos o sus problemas personales, en definitiva intiman hasta el punto de empezar a sentirse atraídos mutuamente.

Por ello, cuando Hiro le propone a Mika encontrarse con ella el primer día del nuevo curso escolar, ésta se prepara muy ilusionada para conocer al misterioso chico. Sin embargo, la primera impresión de Mika al llegar a la cita y encontrarse con Hiro no es lo suficientemente agradable, ya que su anónimo pretendiente es un conocido compañero del instituto quien aparenta ser un chico rebelde y extraño.

No obstante, Mika reconsidera su relación con Hiro al presenciar algunos detalles y gestos que confirman el verdadero interior que inicialmente le atrajo del joven cuando mantenían conversaciones telefónicas.

De este modo, comienza la relación de amor entre Mika y Hiro, dos estudiantes adolescentes que tendrán que enfrentarse a muchos de los obstáculos que les surgirán a medida que avance su relación. Problemas como el primer encuentro sexual, violaciones, acoso escolar o celos enfermizos, entre otros temas igual de peliagudos.

El reparto de actores principales se compone por Yui Aragaki y Haruma Miura. La protagonista femenina es Yui Aragaki, una bella actriz a la que vimos actuar en My Boss, My hero también interpretando a una chica de instituto pero con una personalidad muchísimo más infantil, totalmente diferente a la brillante interpretación que hace en Koizora, aunque hay que tener en cuenta que también se trata de un papel mucho más maduro. Haruma Miura interpreta a Hiro, entre sus trabajos destaca su participación en el dorama de Musashi y películas como Crows Zero II o Gokusen.

En cuanto a la música y el apartado fotográfico, son aspectos que calificamos simplemente como correctos, pues realmente la verdadera esencia se centra en su dramático argumento y la calidad de sus personajes. Una historia lacrimógena capaz de atrapar a los espectadores y hacerlos partícipes de sus sufrimientos, envolverlos en sus alegrías y sentir sus desgracias de forma muy cercana.

Koizora es una película que hará encoger el corazón de la mayoría de espectadores por su alto contenido dramático. Por ello, recomendamos encarecidamente esta película a aquellos adeptos del cine dramático y romántico, ya que es una historia que sin duda dejará huella en vuestros corazones, además os advertimos que abundan los momentos de tristeza.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Lloré a mares con esta peli *_* y para mi fue el principìo de mi afición por los doramas, asi que siempre será especial :D, jooo yo le hubiera dado mas nota :P:P!!

Bambú dijo...

Binilla vi esta película porque tu la recomendastes mucho en tu blog :)

No le he dado mucha nota porque no me gustó en la parte que no salía Hiro, se me hizo pesada. De todas formas, es preciosa y a mi también me encantó.

Raquel dijo...

Es una cucada ^^
A mi me gusto mucho, y Hiro es todo amor. Y la vi gracias al manga, asique doblemente disfrutada =)

Kyô dijo...

La quería ver, pero como antes vi la serie ya me dió pereza, pero la tengo pendiente (aunque sea por verla con otros actores XD).
¡Saludos!

Capitán Harlock dijo...

Me la apunto para verla. :P

Titibú dijo...

No soy de las que ven películas lagrimógenas, pero esta valió la pena, me gustó mucho.
Saludos =)

VerónicaFS dijo...

Muchas veces he intentado ver esta peli pero al final lo he dejado xD No me termina de llamar la atención y prefiero ver otras antes

Unknown dijo...

Bambú: Te doy toda la razón, en la parte que Hiro no sale, la peli se queda coja T_T, es que Hiro llenaba la pantalla con su sonrisa!! pues te "obligo" a ver la de Orange Days, creo que te gustará mucho :P. Besitos!!! ;)

Inesuka dijo...

La recomiendan mucho por ahí (en los blogs de Binillas y eso xD) asi que estoy con ganas de verla. A ver si es verdad que es tan tristona *o*

Majely dijo...

Hace mucho tiempo que no veo alguna película japonesa propiamente tal y leyendo la reseña me han dado ganas de verla, me gustan las historias románticas y con conflictos internos.

La Estantería de Cho © 2014