domingo, noviembre 1

Super Pang

domingo, noviembre 1
Juego Retro: Super Pang
Título original: Sachen
Desarrollador: Mitchell Corporation
Distribuidor: Capcom
Plataforma: Arcade, Nes, Playstation
Jugadores: 1 o 2
Género: Acción, shooter
Año: 1990
País de origen: Japón
Puntuación: 8
Reseña: Inicialmente, Super Pang, también conocido en América por Super Buster Bros, fue lanzado en Japón para Arcade. En el año 1991, las compañías Sachen y Thin Chen Enterprise se encargaron de publicar y desarrollar, respectivamente, este juego para Nes, sin embargo aún no se había formalizado la licencia. Así, en 1992 fue Capcom la que finalmente licenció Super Pang y empezó a distribuirlo para la consola Snes. Las principales diferencias entre los juegos que distribuyeron Sachen y Capcom, fueron que estos últimos introdujeron el modo cooperativo y el panic mode.

En Super Pang, el protagonista es un explorador que emprende un largo viaje por el mundo. En cada nivel, nuestro amigo visitará diferentes países y su principal cometido será eliminar unas bolas que caen el cielo. Para ello contará con la ayuda de un arma y diferentes ítems que irá recolectando en cada zona.

El desarrollo del juego se centra en un escenario delimitado por la pantalla, cambiando su decorado al sucederse las fases. El sistema de comandos es muy sencillo, ya que únicamente se utiliza la cruceta para los movimientos laterales y un botón para disparar.

Además del modo historia, Super Pang tiene otra modalidad llamada Panic Mode en la que van cayendo bolas de forma ilimitada. Así, el jugador pondrá a prueba sus habilidades para resistir el máximo de tiempo sin que le eliminen.

Super Pang fue uno de los juegos más populares para máquinas recreativas y consolas de los años noventa. Un juego en 2D muy cuidado en cuanto a aspecto gráfico y musical, en el sentido de que adaptaron las imágenes de fondo y la música para recrear el país donde se encontraba el personaje en cada momento.

Super Pang también tuvo algunas secuelas que no llegaron a hacer muy extensa la saga, ya que básicamente eran copias idénticas del primero con escasas variantes. En la actualidad, existen muchísimas versiones del original Pang, sobre todo para móviles y juegos online, aunque también pueden encontrarse en algunos recopilatorios arcade para consolas como ps2 o psp.

Opinión personal: Super Pang es un juego extremadamente adictivo que requiere concentración, rapidez y habilidad para esquivar las bolas. Un juego medianamente difícil que con un poco de práctica y conociendo donde se ocultan los secretos se puede finalizar al 100% en una misma tarde.

Otras reseñas relacionadas:
- Capcom Puzzle Collection

7 comentarios:

Capitán Harlock dijo...

Un clasicazo, yo tengo todos por el Mame y en la psx tenia el Pang Collection.

Montse Akane dijo...

¡Menudo vicio!

Mi favorito es el "Super Pang 3"

¡Viva el MAME!

Yer dijo...

Dios que vicio en las recreativas a este juego^^ Mitico

Kyô dijo...

Yo he jugado a una de las versiones modernas, pero no a las clásicas. Es de esos que enganchan XD.
¡Saludos!

Chidory dijo...

que recuerdos me trae este juego!! yo lo jugaba en las recreativas con mis amig@s

Sorasaku dijo...

Me encantaba este juego! >___<
Lo tenia hace tela de tiempo en el PC xD cuando teniael Windows 98 o 95, no me acuerdo y me pasaba las tardes jugando XD

Unknown dijo...

Vendo Super Pang de la Nes tc-01 sachen de 1991: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=281334888686

La Estantería de Cho © 2014