jueves, diciembre 24

A Millionaire´s First love

jueves, diciembre 24

Película: A Millionaire's First Love
Título original: Baekmanjangja-ui cheot-sarang
Director: Tae-gyun Kim
Guionista: Eun-suk Kim
Intérpretes: Yeon-hee Lee, Hyun Bin, Yong-joon Cho, Han-sol Lee, Geum-seok Yang, Byeong-se Kim
Nacionalidad: Corea
Género: Drama
Año: 2006
Duración: 116 min.
Puntuación: 5
Reseña: Kang Jae-kyung es un adolescente soberbio y engreído acostumbrado a vivir cómodamente gracias a la riqueza de su familia. Cuando cumple la mayoría de edad, Jae-kyung recibe legalmente la herencia de su abuelo. Sin embargo, el anciano decidió añadir una cláusula a su testamento en la que, para poder disponer de su fortuna, Jae-kyung deberá graduarse primero en el instituto de Boram.

Totalmente disconforme con la voluntad de su abuelo, Jae-kyung no tendrá más remedio que trasladarse a Boram para no perder la herencia. En ese pequeño pueblo rural, Jae-kyung no podrá disfrutar de sus lujos, ya que la gente de allí es muy pobre y tienen un nivel de vida muy inferior.

En Boram, Jae-kyung conocerá a Choi Eun-hwan, una chica con la que tuvo un encuentro desafortunado cuando aún vivía en Seúl. Aunque al principio el joven se muestra desagradable con todos sus compañeros, finalmente tendrá un acercamiento con Eun-hwan y, a partir de ahí, surgirán los sentimientos.

Jae-kyung aprenderá en el pueblo el significado de la humildad, la amistad y el amor. Allí tendrá la oportunidad de cambiar para bien, convirtiéndose en una buena persona y dejando atrás la rebeldía y arrogancia que le caracterizaba cuando vivía en Seúl. No obstante, no todo será un camino de rosas para Jae-kyung, ya que desgraciadamente también tendrá que atravesar por momentos muy dolorosos.

Hyun Bin y Yeon-hee Lee son los actores que protagonizan la pareja principal de esta película. La interpretación de Hyun Bin cuando trabajó en My name is Kim Sam Soon dista mucho de la que nos presenta en A Millionaire's First Love, ya que en el dorama era capaz de transmitir muchos sentimientos con su mirada y expresión corporal, mientras que en esta película es un personaje inexpresivo, de hecho se enamora repentinamente de la protagonista de una forma muy fría.

En cuanto a la banda sonora, es un apartado en el que también hemos detectado carencias, puesto que al principio la música de fondo es inexistente, lo cual ha colaborado a que la película se haga más lenta. Posteriormente, se introduce el tema Insa de la banda coreana DBSK para ambientar las escenas más emotivas, canción que hace una labor correcta pero que, para nuestro gusto, es una balada muy simple.

Como la mayor parte de la película se desarrolla en un pueblo humilde, tanto el decorado, como los escenarios y vestuario de los personajes no representan uno de los apartados más destacables, aunque sí nos gustaría resaltar la presencia de paisajes rurales que ambientaban algunas escenas más emotivas de la película.

En definitiva, A Millionaire's First Love es una película que comienza con un ritmo muy lento y continua con pasos irregulares. Tiene aspectos buenos como un argumento dramático y triste pero que, al no ser tratado cuidadosamente y apoyado por un buen apartado técnico y musical, se queda en una película del montón que no llega a brillar lo suficiente.

3 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

a mi me pareció una película muy muy triste T_T y muy bonita también, es cierto que él es muy sieso pero poco a poco se va soltando. A ella la he visto ya dos veces y las dos hace de enferma del corazón... ya tiene práctica xD

Kyô dijo...

Pues vaya... una menos para ver.
No puedo con las películas lentas, además el argumento parece algo predecible (aunque le pegaría más ser una comedia que un drama :s).
¡Saludos!

Raquel dijo...

Pues a mi me parece que tiene que ser bonita y entretenida.
La buscaré haber que tal.
Felices Fiestas!

La Estantería de Cho © 2014