martes, diciembre 22

Por Siempre Mía

martes, diciembre 22

Libro: Por siempre mía
Título original: You belong to me
Autora: Mary Higgins Clark
Género: Intriga
Editorial: DeBolsillo
Año: 1998
Origen: EEUU
ISBN: 84-8450-314-3
Páginas: 330
Puntuación: 6,5
Reseña: Susan Chandler es una psicóloga que trabaja en una consulta privada, aunque también dirige un programa de radio diario donde la gente le pide consejos. En uno de sus programas, la doctora Susan recibe la visita del escritor Donald Richards que viene a promocionar su libro Mujeres Desaparecidas. Durante la presentación, Susan recuerda el caso de Regina Clausen, una mujer de negocios que desapareció hace dos años mientras estaba de vacaciones en un crucero.

Para sorpresa de Susan, durante el período de preguntas, recibe la llamada de una joven que vivió una historia parecida a la de Regina, pues mientras viajaba en un crucero conoció a un hombre que la estuvo cortejando, le regaló un anillo con una inscripción que decía “por siempre mía” y la citó a un encuentro furtivo. La joven comenta que se encontraba en proceso de divorcio y finalmente no acudió a la cita porque intentó dar una segunda oportunidad a su matrimonio. Escuchando el programa, Karen se sintió identificada con la historia de Regina y decidió llamar para aportar datos que podrían ser interesantes para aclarar el caso de la desaparición de Regina.

La desaparición de Regina Clausen era un misterio, nunca se encontró el cuerpo ni tampoco ninguna pista que pudiera abrir una línea de investigación. Por ello, la llamada de Karen supuso para Susan un soplo de aire fresco. La madre de Regina Clausen, que se había mostrado muy reticente cuando Susan le comentó que trataría el caso de su hija en la radio, se puso en contacto de inmediato con la psicóloga tras escuchar el programa de radio.

Susan empezará a investigar en profundidad el caso de Regina Clausen, aunque no le será fácil, pues muy pronto se producirán algunas muertes que indican que el asesino de Regina se encuentra más cerca de lo que Susan se pensaba.

Mary Higgins Clark es una autora muy reconocida en el género literario de intriga. Esta escritora tiene una larga lista de trabajos en su carrera e incluso algunas de ellas han conseguido llegar a la gran pantalla. Concretamente, Por siempre mía es una de las obras que se adaptaron a película; sin embargo, es una producción de bajo presupuesto, relegada a su emisión en televisión.

Acostumbrados a leer libros juveniles, cambiar de registro ha sido una idea muy acertada, ya que hemos podido disfrutar de unos personajes totalmente diferentes. Se tratan de personas maduras, profesionalmente estables y con pequeñas diferencias en sus relaciones familiares. Además, la historia se desarrolla en un entorno con un estatus social alto, con lo cual los personajes tienen un estilo de vida muy cómodo y a veces se tratan temas de negocios.

El libro está estructurado en capítulos muy cortos, de modo que cada uno de ellos está protagonizado por un personaje diferente. Al principio puede resultar lioso porque se barajan muchos nombres desconocidos pero luego ya te familiarizas con la información. Además, con esta forma de narración se consigue comprender mejor los puntos de vista de cada personaje.

Por siempre mía es un libro que ha sabido mantener la intriga desde el principio, quizás el círculo de sospechosos era muy reducido pero como todos tenían algo turbio en su vida, no es hasta el final cuando verdaderamente se descubre quien es el culpable. En definitiva, un libro ameno y recomendable para aquellos que quieran tener una lectura sencilla y entretenida.

2 comentarios:

Raquel dijo...

Es una escritora que me gusta bastante, así que seguro que el libro no decepciona.
Felices Fiestas!

Bambú dijo...

Yo es lo primero que leo de esta autora y la verdad que me ha gustado bastante. Aunque claro, como digo en la reseña, también ha influido bastante que haya cambiado de género xq últimamente estoy leyendo mucha literatura juvenil.

La Estantería de Cho © 2014