lunes, diciembre 28

Taquilla Japón del 26 al 27 diciembre

lunes, diciembre 28


1. Avatar
2. Nodame Cantabile The Movie I
3. One Piece Film Strong World
4. Up
5. Kamen Rider x Kamen Rider W & Decade Movie Wars 2010
6. Tsuribaka nisshi 20: Final
7. 2012
8. El Profesor Layton y la diva eterna
9. Mega Monster Battle: Ultra Galaxy Legend
10. La cuarta fase

La última taquilla japonesa del año no ha sufrido muchos cambios significativos con respecto a la semana anterior. 2012 vuelve a ser la película con más permanencia en el ranking, con seis semanas en lista. No obstante, cabe destacar el estreno de dos películas muy suculentas como son Avatar y Tsuribaka nisshi 20.

Dirigido y guionizado por James Cameron, Avatar supone un soplo de aire fresco tanto para los amantes del cine como de la ciencia ficción y aventuras. Actualmente nos encontramos en una etapa en la que en muy contadas ocasiones surgen películas con ideas novedosas y originales como es el caso de Avatar.

Esta película está ambientada en un futuro lejano donde los humanos hallan un nuevo planeta, llamado Pandora, el cual están dispuestos a arrasar con el fin de extraer un mineral extremadamente valioso.

Tsuribaka nisshi 20: Final es una película de imagen real basada en el manga Tsuribaka nisshi de los autores Juzo Yamasaki (guión) y Kenichi Kitami (dibujo). Este longevo seinen lleva publicándose en Japón en la revista Big Comic Original desde 1979, lleva recopilados 75 tomos y aún continúa abierta. En 1988 se estrenó la primera película de imagen real basada en Tsuribaka nisshi, a la cual le sucedieron una serie de secuelas que han llegado a alcanzar un total de 20 películas. En esta última producción se cierra definitivamente la saga que narra las aventuras de los compañeros de pesca Densuke y su jefe Ichinosuke.

6 comentarios:

Raquel dijo...

Lógico que Avatar este la primera, es una gran película, creo que la mejor que he visto! y eso que iba sin ganas.
Saludos

Himeko dijo...

¡One Piece! *_*
Por taquillas con pelis anime de Japón daría lo que fuera.

Diahna Desastre dijo...

oh, Nodame la segunda, mola ^^ Yo sólo he visto Up xD

Kyô dijo...

Lógico que esté Avatar en primer puesto, con el revuelo que están dando, es una película que casi todo el mundo ha visto (menos yo XD).
¡Saludos!

Sorasaku dijo...

No me extraña que Avatar esté la primera *___* yo fui a verla el otro día y me enamoré de la pelicula!
Escribí mi critica en mi blog hace nada y solo se me ocurrian maravillas que decir >_<

Unknown dijo...

Siiii!!! Avatar en cabeza!!! :D

La Estantería de Cho © 2014