domingo, febrero 28

SS501

domingo, febrero 28

Perfil:
Nombre: SS501
Fecha creación del grupo: 2005
Componentes: Kim Hyun Joong (06/06/1986), Heo Young Saeng (03/11/1986), Kim Kyu Jong (24/02/1987), Park Jung Min (03/04/1987) y Kim Hyung Joon (03/08/1987)
Nacionalidad: Corea

Biografía:
SS501 es una de las boybands coreanas más famosas del momento. Compuesta por cinco apuestos jóvenes, este grupo musical se formó en el año 2005 bajo el sello de DSP Entertainment. Como es habitual en países asiáticos, en vez de álbumes, estos chicos se estrenaron con dos singles que funcionaron muy bien en su país de origen. Sin embargo, sus inicios se vieron truncados debido a la salud de uno de los integrantes que, incluso tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de la garganta. Tras este periodo de recuperación, SS501 regresaron con energías renovadas ofreciendo una gira de conciertos titulada “Step Up Concert” en el año 2006, la cual incluía en su agenda un primer concierto en Japón. A finales del 2006, lanzaron su primer álbum coreano titulado SS501 S.T 01 Now, el cual fue arropado por una fuerte campaña publicitaria.

Uno de los objetivos más deseados y difíciles de alcanzar de muchos artistas consiste en darse a conocer en otros países. En el caso de SS501, se introdujeron en el mercado japonés a través del lanzamiento del single Kokoro. Este tema en japonés fue utilizado como segundo ending del anime Blue Dragon y cosechó tanto éxito en Japón que incluso alcanzó el quinto puesto de las listas Oricon. Actualmente, SS501 es un grupo muy famoso en Japón, de hecho ya se han lanzado tres álbumes exclusivos para dicho país.

SS501 es un grupo que acertadamente ha sido muy bien promocionado a través de programas de televisión, anuncios publicitarios y participaciones de sus integrantes en diversos espectáculos. Concretamente, una de las participaciones más destacables, que ha servido para catapultar definitivamente a este grupo, ha sido la interpretación de Kim Hyun Joong en el dorama Boys Before Flowers, basado en el manga Hana yori dango de Yoko Kamio, en la que además el grupo aprovechó para hacer un cameo promocionando el single U Ru Man. SS501 también aportó dos canciones para la OST de dicho dorama: Because I´m Stupid y Making A Lover.

El éxito de SS501 principalmente se debe a la buena campaña de marketing que han realizado con el grupo. De hecho, SS501 ha ido evolucionando favorablemente a lo largo de su carrera tanto en su música como en su imagen. Evidentemente, la suerte siempre es un factor clave para el éxito, sino todos los grupos seguirían la misma receta. Pero en el caso de SS501, además de saber aprovechar las oportunidades, han explotado al grupo promocionándolo allá donde las fans lo reclamaban. Así, el grupo acaba de finalizar un tour asiático llamado PERSONA donde ya visitaron Seúl, Japón, Taiwán, Shanghai, Hong Kong y Tailandia.

Estilos de música: En sus inicios, el grupo cantaba temas pop más suaves, mientras que actualmente su estilo se ha convertido en música más comercial, con un estilo muy similar a los Backstreet Boys. Así, sus canciones son más pegadizas, con estribillos fáciles de recordar, muchos de ellos en inglés, y suelen ir acompañadas de elaboradas coreografías.

En cuanto a la imagen, SS501 es un grupo moderno que lo demuestra a diario con sus cambios de look y cuidando especialmente su vestuario. Una forma de convertirse en iconos de la moda y asegurarse contratos publicitarios con marcas de ropa, perfumes y móviles.

Datos curiosos: Doblaron al coreano la película de animación Movida bajo el mar. Para grabar su segundo disco All my love se trasladaron a los Angeles. Además, para ensayar y practicar las coreografías de su tour PERSONA estuvieron bajo las órdenes del coreógrafo AJ de Justin Timberlake y Ushe.

Discografía:
- SS501 S.T 01 Now (10/11/2006)
- Singles, 21 de mayo de 2008
- U R Man (Japan Ver. Edition), Marzo de 2009
- All my love, 13 de mayo de 2009

2 comentarios:

VerónicaFS dijo...

¡¡Me encantaaaaan!! *0* sobretodo por Kim Hyung. En realidad conocía a este grupo cuando buscaba informacion de Kim Hyung por el drama de "BBF" y desde entonces me descargo todo lo nuevo que sacan, pq ademas es que cantan muy bien

Kyô dijo...

Conocía al grupo de haberlo visto por Internet y de algún top, pero no había escuchado nada de ellos (no me van mucho las boybands estas XD), si hubiera visto la segunda temporada de Blue Dragon aún, pero sólo vi unos pocos de la primera XD.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014