viernes, abril 30

El chico que me gusta

viernes, abril 30

Manga: El chico que me gusta
Título original: Watashi no suki na hito
Autoras: Clamp
Género: Shojo
Tomos: 1
Editorial: Norma
Publicación Japón: 1995
Editorial Japón: Kadokawa Shoten
Revista Japón: Young Rose
Puntuación: 6
Reseña: El chico que me gusta es un tomo único formado por 12 historias cortas de amor: Diferente, Mona, Quiero verte, Demasiado joven, De repente, Juntos, Guapa, Insegura, Valor, Corriente, Separados y Casarse.

Esta obra está dibujada íntegramente por Tsubaki Nekoi y guionizada por Ageha Ohkawa, integrantes de Clamp. Son historias cotidianas de chicas enamoradas que, por diferentes circunstancias, se sienten inseguras por sus relaciones amorosas.

Si este manga no incluyera los ensayos que explican el origen de cada historia, seguramente sería otra de las obras de Clamp que no nos hubiera convencido. En cambio, estas aclaraciones sobre las experiencias personales de Ageha Ohkawa han conseguido que las autoras se mostraran más cercanas a su público, ofreciéndonos su particular visión sobre temas como el matrimonio, la inseguridad o el primer amor.

No obstante, El chico que me gusta no deja de ser un cómic y como tal no alcanza el nivel de otras obras de Clamp. En primer lugar el dibujo, aunque parezca curioso, nos ha recordado más al estilo de Wataru Yoshizumi en Marmalade Boy que en cualquier otro título de Clamp. El dibujo es resultón pero pensamos que se podrían haber lucido mucho más dada la carrera profesional de las autoras. Por otra parte, otro de los aspectos que menos nos han gustado ha sido la linealidad e insustancialidad de las historias, las cuales se desarrollan únicamente desde el punto de vista de los personajes femeninos, siendo muy sencillas y predecibles.

La inclusión de ensayos en esta obra Clamp ha sido la parte más destacable, ya que los temas principales de cada historia son muy fáciles de que los lectores puedan sentirse identificados, de hecho en casi todas las historias, alguna vez, hemos sentido lo mismo que los personajes ante el chic@ que nos gusta o nuestra pareja. Sin embargo, hay que ser objetivos en nuestra recomendación y dejar constancia que como manga es bastante pobre, siendo un título que está más orientado a los fans de las autoras.

9 comentarios:

Miya dijo...

Ya lo habéis dicho, este cómic es un ensayo, y de ahí que no esté tan trabajado como lo podrían estar otros ilustrativamente hablando... además, que la dibujante no es Mokona (la que dibujado la mayoría de las series de CLAMP) de ahí que el dibuje choque.

A mi me parece un tomo unico muy especial, solo recomendable para fans de CLAMP, y precisamente por lo que comentáis en la reseña, por las aclaraciones.

Yo lo tengo como otro de mis tesorillos CLAMP ^^

Yer dijo...

Debe ser la unica obra de las CLAMP que no lei,y por tu 6, muy grande no debe ser. Si me la dejan, la leeré, claro^^

Bambú dijo...

Miya: Yo también pienso que es un tomo especial, ya que es muy diferente y realmente me sentí identificada con prácticamente todas las historias, excepto la de la boda claro XD

Yer_Soul: siendo fan de las Clamp, yo creo que te gustaría este tomo. No por el manga en sí, sino por las aclaraciones.

Majely dijo...

Coincido completamente con la opinión. Lo leí de prestado y con todo respeto a los fans, me dio sueño leyendo, incluso detuve la lectura muchas veces. El dibujo estaba bien, pero no era lo que esperaba, ya que la portada me llamaba y esperaba más. Lo bueno es que me ahorre la compra.

Belldandy dijo...

Yo no fui capaz de leerlo entero, me aburría mucho y acabó en mi mercadillo XD

Kyô dijo...

La verdad es que es un tomo un tanto flojito. Como decís, si no fuera por los ensayos sería peor. Pero igual hay historias monas (repitiendo el título de una de ellas XD) que son agradables de leer.
¡Saludos!

knil dijo...

La verdad es que como se comenta, es una obra flojita de las CLAMP, pero lo veo más como una obra para experimentar que otra cosa :)

Hana dijo...

La portada de este tomo me chiflaba... y ya lo iba a comprar de cabeza, pero leí varios comentarios similares a este, así que decidí ni comprarlo

yue_sayuri dijo...

Muy de acuerdo... como manga es bastante pobre. Par alos fans de la CLAMP está bien, pero poco más. Nosotros lo tenemos, pero es un manga que si llega el momento y hay que venderlo no lo echaremos de menos :P

La Estantería de Cho © 2014