viernes, mayo 21

Ciudad de Cristal - Cazadores de sombras III

viernes, mayo 21

Libro: Ciudad de Cristal
Saga: Cazadores de sombras (3/6)
Título original: City of Glass, The Mortal Instruments Series
Autora: Cassandra Clare
Género: Fantasía juvenil
Editorial: Destino
Año: 2009
Origen: Estados Unidos
ISBN: 978-84-08-08976-6
Páginas: 535
Puntuación: 8
Reseña: Ciudad de Cristal es la última entrega de la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Esta trilogía está compuesta por Ciudad de hueso, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal.

Para no revelar datos sobre la trama principal, en esta reseña nos centraremos en dar nuestra opinión general sobre la saga. Así, Cazadores de Sombras ha sido una trilogía donde se potencia principalmente el género aventuras y la fantasía urbana, dejando en segundo plano los temas románticos.

Mientras el primer libro nos ofrecía un primer contacto para darnos a conocer los personajes y el contexto donde se desarrolla la historia, en el segundo se ahondaba en las distintas razas que rodean a los cazadores de sombras, para finalmente en el tercero tener un esquema estructurado para proceder al desenlace.

Cazadores de Sombras nos ha gustado porque nos ha transportado a un mundo donde conviven varias razas con estilos de vida totalmente diferentes y, como en la vida real, disputan por los conflictos que surgen. Las ansias de poder, el equilibrio entre el bien y el mal, así como la autoridad de un órgano político como es la Clave, son temas que en principio pueden parecer aburridos, puesto que quizás en otros libros se extienden demasiado. Sin embargo, en Cazadores de Sombras estos temas se tratan de una forma tan amena y sin entrar detalles cansinos, que el lector disfruta de la historia sin perder el hilo principal.

En general, ha sido una historia muy rica en contenido, en personajes y con una jerga muy elaborada. El desarrollo de la historia, en algunos aspectos era predecible, aunque de todas formas, son muchos los secretos que Cazadores de Sombras guardaba en sus páginas, así que finalmente el desenlace nos ha gustado bastante, ya que no ha quedado ningún cabo suelto.

Debido al éxito mundial de Cazadores de Sombras, Cassandra Clare decidió alargar la saga que, en principio iba a ser una trilogía, y dar más protagonismo a Simón. Así, el siguiente libro se titula Ciudad de los Ángeles Caídos. Además, la autora también ha aprovechado la ocasión para lanzar una nueva saga llamada Cazadores de Sombras: Los orígenes, cuyo primer título es Ángel Mecánico, una historia también de cazadores de sombras cuya protagonista es Tessa Gray.

El éxito que ha cosechado Cazadores de Sombras ha permitido que esta saga sea adapta a cómic y, además, próximamente se estrene su adaptación cinematográfica, protatonizada por Lilly Collins y Jamie Campbell Bower.


Otras reseñas relacionadas:
- Ciudad de hueso - Cazadores de sombras 1
- Ciudad de ceniza - Cazadores de sombras 2
- Ciudad de los Ángeles Caídos - Cazadores de sombras 4

8 comentarios:

Aeris dijo...

vaya, que interesante! no conocía la saga, me han dado ganas de pegarle un vistazo

yue_sayuri dijo...

Knil hacía ayer una reseña tb de esta saga (del primer libro) y me estáis picando xD Es una saga que me interesa, me la pediré para el cumple (que es en Junio) a ver que tal ^^

Yer dijo...

¡Que rapido los leiste madre! Algunos tuvimos que aguantar entre libro y libro xDD
¡Deseando que llegue la peli a ver que tal!
Y el comic, puff...están aun en proyecto y poco llevan.

Belldandy dijo...

Yo también quedé encantadísima con los libros, además, cada uno mejoraba el anterior. Esperemos que el Simon esté a la altura (seguramente sí, pero las "continuaciones por el éxito" siempre me hacen recelar).

knil dijo...

yo aún me he de leer los dos siguientes, pero el primero me ha gustado, así que seguro que caen :)

Cho Hakkai dijo...

Me parece muy bien pero ya con eso de las secuelas y los libros de personajes en concreto... ufff, espero que no sea un alargar por alargar.

Muchas veces es mejor dejar las cosas en un éxito que en una metedura de pata... pero el dinero es el dinero. Así que hagan las películas, comics e incluso papel del culo con la cara de los personajes de la serie.

Saludos.

Darlantan8 dijo...

Nooo, mas sagas interesantes noooo XD.

Hana dijo...

Jo, que ganitas de leerme estos libros (pero ahora no puedo, que una vez que empiece, seguro que no paro hasta que termine los tres O.O) Que me conozco XDDD

La Estantería de Cho © 2014