domingo, julio 25

20th Century Boys

domingo, julio 25

Manga: 20th Century Boys
Título original: 20 Seiki Shonen
Autor: Naoki Urasawa
Género: Seinen
Tomos: 22
Editorial: Planeta De Agostini
Publicación Japón: 2000
Editorial Japón: Shogakukan
Revista Japón: Big Comics Spirits
Puntuación: 9
Reseña: Kenji es un chico que destrozó todos los sueños de su juventud y, tras la muerte de su padre, acabó trabajando en el negocio familiar ahora convertido en un autoservicio.

Con el paso del tiempo, Kenji dejó de ser la persona rebosante en carisma y admirada por todos. Además, su futuro quedó aún más ligado a la desdicha de trabajar en el negocio familiar cuando su única hermana llegó un día, con un bebé y se lo entregó a él y a su madre, marchándose sin dar explicaciones.

Ahora, Kenji y su madre, deben de continuar con el negocio familiar y cuidar a la abandonada Kanna, su sobrina. La monótona y dura vida de Kenji cambiará cuando, acude al domicilio de uno de sus clientes para reclamarle unos impagos. Cerca de la pared, de la casa del mismo, encontrará un símbolo pintado que le será muy familiar.

El símbolo consiste en un ojo tras un puño con el dedo índice alzado. En principio, este símbolo no significará nada para él hasta que muere un amigo suyo del cual, hace unos días, recibió una carta preguntándole si conocía el símbolo del ojo y el puño alzado.

Al final, Kenji comprobará que tras dicho símbolo se esconde una organización, similar a una secta, cuyos adeptos crecen de una forma tan vertiginosa como alarmante. Además, ese símbolo está muy ligado a Kenji pues, de pequeño, él y sus amigos crearon dicho símbolo e imaginaban juntos que defendían el planeta de una organización criminal cuando fueran mayores. Ahora, todo lo que ellos imaginaron se está haciendo realidad y Kenji es la clave para reunir a sus compañeros y descubrir quién de ellos está detrás de esta organización.

Kenji tendrá que volver a ser la persona carismática que un día fue e iniciará una exhaustiva investigación, y búsqueda en sus recuerdos de la infancia para localizar al culpable de esta locura que pone en juego el destino de la humanidad. Por lo anterior, en esta serie es muy frecuente volver al pasado para narrar historias de Kenji y sus amigos cuando eran pequeños y poder, así, explicar qué está sucediendo en el presente. También será frecuente añadir fragmentos del futuro para aportar mayor intriga al lector, anticipando hechos que ocurrirán.

El dibujo es buenísimo, muy característico del autor, mientras que la historia es increíble, aunque posee algunos altibajos. Uno de los dibujos que más nos impactaron fue cuando Kenji volvía a tocar su guitarra eléctrica después de años y años sin practicar. Naoki Urasawa supo plasmar a la perfección los sentimientos de Kenji y, por lo menos a nuestro parecer, pudimos sentir esas emociones.

20th Century Boys es una obra maestra de Naoki Urasawa, al que muchos conocemos en España gracias a sus títulos como Monster y Pluto. Lamentablemente, son varias las obras de este autor que no han llegado a nuestro país debido a que son antiguas y, según el autor, obsoletas y por ello no quiere distribuirlas.

20th Century Boys también posee una secuela formada por dos tomos bajo el título de 21st Century Boys que, en nuestra opinión, tampoco era necesario pero tras leer 22 tomos de la serie, dos más no se hacen pesados...

Otras reseñas relacionadas:
21st Centry Boys (manga)

7 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Mi seinen favorito a todos los niveles... el mejor manga de Urasawa... :D

LaEmperatriz dijo...

Me encanta esta serie! es buenísima =) Y el dibujo es inconfundible de este autor.
Ayer me descargué la 3ª peli para ver cómo ponían el final. Aún no la vi, ya contaré en el blog ^^

Battosai dijo...

De acuerdo en (casi) todo ^^

Majely dijo...

Este es un titulo que me gustaría tener en nuestra estantería, pero por la cantidad de tomos y el tema del envío me da un poco de lata pedirla, creo que deberé esperar por un tiempo más.
Por otra parte de las reseñas que he leído antes, la vuestra es una de las que más claro deja la historia.

Kyô dijo...

La empezamos hace un tiempo, pero no la hemos continuado (no por nada, nos gustó mucho). Urasawa es un gran autor que sabe hacer muy bien su trabajo. Tengo muchas ganas de saber cómo sigue (además todo el mundo decís maravillas de 20th CB).
¡Saludos!

Pennywise dijo...

Un gran manga, no sé si considerarlo obra maestra porque creo que el maestro a fuerza de dar más giros, hace que la historia pierda algo de fuelle(sin contar con que hay cosas que no me quedaron muy claras).

De todos modos, un imprescindible para cualquiera que le gusten las historias de misterio con algo de ciencia ficción.

Kururin dijo...

Yo también creo que se le va un poco la mano en los últimos tomos con el exceso de subtramas, pero es un tebeo sensacional que no se lee, se devora. Aunque personalmente prefiero Monster.

La Estantería de Cho © 2014