domingo, agosto 15

Compras a Planetacomic

domingo, agosto 15

Muchas veces hemos comentado que en la zona donde residimos nos hay muchas tiendas que vendan mangas. Normalmente, siempre solemos comprar en Leviatán (Cádiz) pero siempre tenemos que hacerlo bajo pedido. Aunque no tenemos problemas en ese aspecto, porque siempre nos traen lo que queremos, tenemos la espinita clavada de que no nos da libertad para empezar una serie espontáneamente.

Por otra parte, hay series que por problemas con la misma editorial o la distribuidora no podemos conseguir tan fácilmente, así que decidimos recurrir a comprar a través de tiendas virtuales. Mucha gente está acostumbrada a comprar a través de páginas webs pero nosotros aún no estamos muy habituados a ello, aunque las veces que lo hemos hecho siempre hemos quedado satisfechos con los productos.

Con el motivo de completar el manga Please save my earth de la editorial Mangaline, que nos estaba resultando imposible de encontrar, decidimos hacer un pedido a Planetacomic. Es la segunda vez que compramos en esta web y aunque hemos recibido el paquete en perfectas condiciones no hemos quedado contentos al 100%. La primera vez, pedimos algunos mangas y una figurita de Yotsuba, con intención de tenerla para los Reyes Magos. Sin embargo, veíamos que pasaba el tiempo y nuestro pedido no llegaba. Así que nos pusimos en contacto con Planetacomic y nos comentaron que estaban esperando a que les llegaran algunos mangas de los que no disponían. Al final, decidimos cancelar el pedido y que sólo nos enviaran la figurita de Yotsuba.

En esta ocasión, al cabo de varios años, hemos vuelto a hacer otro pedido y ha ocurrido lo mismo. En su web aparecen muchos productos como disponibles cuando, en realidad, no los tienen en almacén. Podemos llegar a entender que no tengan existencias y le podemos llegar a dar un margen de tiempo para conseguir completar el pedido, pero si la espera es impredecible, pues entonces deberían especificar que dichos productos son “bajo pedido” o que “no están disponibles” y no darnos falsas esperanzas con series que creíamos que podíamos conseguir.

Esta vez nos aseguramos de que el pedido no quedara retenido como la otra vez y pedimos que por favor nos avisaran si no tenían algunos de sus mangas. Efectivamente, de la serie El juguete de los niños faltaban algunos tomos así que decidimos eliminarla del pedido. Comprendemos que es una serie recientemente descatalogada por Planeta pero Planetacómic debería de actualizar la disponibilidad de los artículos de su tienda, pues al fin y al cabo lo único que genera es desconfianza.

A grandes rasgos, estamos satisfechos con el pedido, pues también hay que decir que tienen un servicio al cliente rápido y puedes contactar con ellos a través de un teléfono fijo o mediante email. Además la mercancía llegó bien embalada y en perfecto estado.

Os dejamos unas fotos de nuestro último pedido:


- Aula a la deriva #3 #4 y #5
- Tomie #1 y #2
- Please save my earth #3 #4 #5 y #6
- Moonlight Mile #15
- Somos chicos de menta #1 #2 #3 #4 #5 y #6

6 comentarios:

Miya dijo...

Pero habéis terminado PSME? Espero que si ^^

A mi me pasó lo mismo con esta web (y no solo en esta) con el anime de KareKano... ponian que estaba en stock en la web pero luego lo tenian que pedir y claro, en la distribuidora ya no estaba... así que tuve que cancelar el pedido... y después de cancelarlo actualizaron la web diciendo que ya no quedaban... pero no solo me pasó en esa, me pasó en 3 más, asi que a la 3ª tienda opté por mandar un mail antes de hacer el pedido, y me dijeron que si lo tenian y yo tan feliz (lo que me costó, estaba desesperadísima)

Hana dijo...

Yo tengo el mismo problema, en mi ciudad hay una librería donde venden algo de cómic... pero sólo novedades lo demás hay que encargarlo y aunque son bastante eficientes, no es lo mismo T-T

Louie83 dijo...

Todo el mundo tiene problemas con las series de Mangaline no me extraña, a mi hermana le costo media vida poder terminar también PSME, porque encontrar tomos de esa serie era misión Imposible.

Nunca he comprado en Planetacomic, pero mucha gente se queja de lo que decis, stock en la web, pero luego naranjas de la china en almacen, si es queeee.

Un saludo.

Kyô dijo...

Menudo show con Planetacómic, encima no es la primera vez...
La verdad es que no da muchas ganas de hacer pedidos XD. Aunque por lo general, todo lo que queremos comprar en español lo encontramos en las tiendas a las que vamos (salvo raras escepciones).
Bueno, a disfrutar de vuestras compras ^^.
¡Saludos!

Unknown dijo...

PSME, qué gran shojo!! es uno de mis preferidos!! Espero que ya lo tengáis completico.

Yo nunca he comprado en esta librería. Suelo comprar muy poquito por internet.

Besotes!!

Majely dijo...

A veces una se lleva decepciones con las compras online, aunque sólo me ha pasado una vez, el resto siempre ha estado bien, aunque tampoco es mucho lo que compre vía internet.
Espero que ahora tengan completa PSME, es una preciosa y buena lectura.

La Estantería de Cho © 2014