viernes, agosto 6

Phantomas

viernes, agosto 6

Juego Retro: Phantomas
Título original: Phantomas
Desarrollador: Enrique Cervera
Distribuidor: Dinamic
Plataforma: Spectrum Sinclair
Jugadores: 1
Género: Plataformas
Año: 1986
Puntuación: 9
Reseña: Phantomas es un robot, procedente de la galaxia Andrómeda, el cual ha sido programado para robar y saquear. La misión de Phantomas será la de dirigirse al planeta clónico Tierra-Gamma para localizar la mansión de un millonario, adentrarse y arrebatarle un tesoro oculto.

En este gran clásico de los videojuegos españoles que muchos de nosotros pudimos rememorar en nuestro Spectrum de Sinclair, tendremos que controlar a Phantomas a lo largo de la pantalla para poder accionar las diversas palancas que encuentre, evitando los numerosos peligros y objetos móviles que encuentra a su paso.

Phantomas es un juego puramente de plataformas, con pantallas estáticas. Cuando Phantomas abandona una pantalla, aparece otra con un nuevo decorado, plataformas y peligros.

Los movimientos consisten en desplazamientos laterales y dos saltos distintos, uno corto y otro largo. Aunque se agradece la posibilidad de ejecutar dos saltos, tenemos que reconocer que es bastante complicado evitar entrar en contacto con unos enemigos en constante movimiento.

Phantomas posee una barra de vida que se reduce mientras entra en contacto con los enemigos. Por lo anterior, sólo tiene una vida que podrá recuperar con unos ítems cuadrados que van a pareciendo en diversas pantallas.

Para poder acceder a nuevas zonas, en algunas pantallas Phantomas encontrará vehículos espaciales, aviones y helicópteros del escenario. Cuando consiga adentrarse a la mansión, evitando trampas, enemigos y peligros ocultos, llegará al mundo subterráneo con misterios encerrados en las criptas.

Los gráficos de Phantomas, en su día, supusieron la superación y avance continuo de nuestros programadores. En cuanto al apartado sonoro, sólo hay música en el menú del juego, caracterizada por su melodía similar a un órgano macabro. Por lo demás, el resto de sonidos se centra en pequeños matices centrados en efectos sonoros.

Por otra parte, queremos resaltar el gran esfuerzo que ha realizado la web Phantomas Pc con la elaboración de un remake del primer título que se creó de Phantomas. Os animamos a probarlo y felicitamos desde aquí a los autores. Actualmente trabajan en el remake de Phantomas II.

1 comentario:

Kyô dijo...

No me suena haber jugado a este juego, tiene pinta entretenido y divertido (a pesar de que pueda parecer desfasado hoy en día).
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014