jueves, septiembre 30

Do Re Mi Fa Sol La Si Do

jueves, septiembre 30
Película: Do Re Mi Fa Sol La Si Do
Título original: Doremifasolasido
Director: Kang Geon-hyang
Guionista: Yeo-ni Kwi
Intérpretes: Cha Ye-ryeon, Jang Geun-suk, Jeong Ee-cheol, Im Joo-hwan
Nacionalidad: Corea del Sur
Género: Drama
Año: 2008
Duración: 105 min.
Puntuación: 6
Reseña: Jeong-won es una estudiante que, en su tiempo libre, trabaja en un parque de atracciones disfrazada de dinosaurio y, por las noches, tiene otro empleo parcial en una tienda de comestibles. Sin embargo, sus padres desconocen que Jeong-won tenga este trabajo nocturno.

La llegada de los nuevos vecinos cambiará la vida de Jeong-won, ya que el hijo mayor, Eun-kyu, la ve una noche escapándose de casa para ir a trabajar. Eun-kyu chantajeará a Jeong-won con descubrirla sino acude al día siguiente a su instituto cuando terminen las clases. De este modo, Jeong-won y Eun-kyu empezarán una amistad que muy pronto se convertirá en amor.

Sin embargo, el futuro de la pareja empieza a tambalearse cuando Jeong-won descubre que el mejor amigo de Eun-kyu y compañero de la banda musical Do Re Mi Fa Sol La Si Do, se trata de Hee-won. Hace diez años, Jeong-won y Hee-won fueron amigos íntimos, pero un suceso del pasado los separó. Así, estos tres jóvenes se encontrarán con el dilema de que no pueden estar los tres juntos, teniéndose que decidir si prevalecerá más la amistad o el amor.

Do Re Mi Fa Sol La Si Do se centra en el inicio de una historia de amor en la que, un tercero en discordia, se involucra para perjudicar a la pareja. A simple vista, puede parecer un argumento simple sino fuera porque la protagonista principal oculta un suceso del pasado por el que actualmente sigue remordiéndole la conciencia. No obstante, la historia se complica con la fuerte relación de amistad de los personajes masculinos, las dudas amorosas de la protagonista, así como los sentimientos de culpabilidad, todo ello adornado con un poco de buen a música.

En principio, parece una historia con muchos alicientes suculentos, sin embargo la forma de llevar la película es muy confusa. Muestra unos cambios precipitados e inconexos que hacen que el espectador reflexione sobre si realmente faltan algunas escenas o diálogos, ya que el argumento da unos giros muy radicales a lo largo de toda la película.



Uno de los elementos más sólidos de Do Re Mi Fa Sol La Si Do y que obtiene gran protagonismo es la música. El hecho de que algunos personajes formen parte de una banda musical se ha sa bido aprovechar a la hora de ambientar algunas escenas como por ejemplo son los ensayos y los conciertos del grupo. Asimismo, el apartado musical de la película aprueba con muy buena nota gracias a las canciones que componen su banda sonora. Destacar los temas Full of Sunshine y Waiting for the Time interpretados por Jang Geun-suk que, en nuestra opinión, ha sido lo mejor de toda la película.

Recomendamos Do Re Mi Fa Sol La Si Do a las fans de Jang Geun-suk, puesto que es una buena oportunidad para verlo en su máximo esplendor, ya que se exhibe su belleza y sus cualidades artísticas como cantante. Sin embargo, la película es difícil de calificar, ya que, a pesar de tener una buena base argumental, el desarrollo es muy poco fluido y desconcertante.



Otras reseñas relacionadas:
- Babe and I
- The Case of Itaewon Homicide
- You´re beautiful

6 comentarios:

Capitán Harlock dijo...

Me la apunto al listado :D

Unknown dijo...

Querida Bambú no conocía a este tal Jang Geun-suk (ya sabes que por el momento pocos coreanos...) pero gracias a este pos como que voy a buscar fotos suyas y de paso la peli, quiero verlo en todo su esplendor *_* ¡¡que buenorro está XDD!!

Kyô dijo...

La historia no tiene mala pinta, los romances coreanos me suelen gustar. Pero lo que comentáis de que tiene partes confusas y tal... No sé.
Me ha echo gracia lo de Jang Geun-suk en todo su esplendor XD... no creo que sea una razón para verlo, el chico no me disgusta, pero tampoco me considero muy fan suyo (al fin y al cabo sólo he visto una peli suya).
¡Saludos!

Bambú dijo...

¿se nota que me gusta Jang Geun-suk? Es que me encanta ese chico, busca imágenes Binilla que te va a gustar, está muy bueno ^^

Kyo, la historia no está mal es muy dramática, lo que pasa es que tiene unos cambios muy drásticos XD

Diahna Desastre dijo...

esta me ha gustado, voy a ver si la encuentro y la bajo :) Tengo mono de pelis coreanas!

Dark dreamer dijo...

Como ya te comenté por twitter, la peli está cortada a machetazos y eso puede hacer la película bastante desconcertante...pero después de ver tanto cine de Kim Ki Dook nada puede parecerme rallante xD

Jang Geun Seuk hace un papelón, sobre todo hacia el final de la película, la escena en el último concierto me puso los pelos de punta, acostumbrada a verlo en papeles mucho más light fue una sorpresa. A la chica solo la he visto en Style, donde solo hace un cameo, así que ha sido un buen descubrimiento, las escenas dramáticas han estado bien, especialmente cuando aparece en el concierto de lejos.

Lo único que le falta a la película, si es que le falta algo, es un poco del humor negro que tanto caracterizan este tipo de películas coreanas, pero tampoco se ha echado mucho en falta.

La Estantería de Cho © 2014