viernes, octubre 1

Life dorama

viernes, octubre 1
Dorama: Life
Título original: Life
Directores: Tanimura Masaki / Kato Yusuke
Guionista: Nedu Rika
Intérpretes: Kitano Kie, Fukuda Saki, Seki Megumi, Hosoda Yoshihiko, Sakai Miki, Seto Asaka, Maya Miki, Hoshii Nanase
Nacionalidad: Japón
Género: Drama, bullying
Episodios: 11 (Fuji TV)
Año: 2007
Fansub: Koi Fansub
Puntuación: 8,5
Reseña: La mejor amiga de Shiiba Ayumu sueña con entrar en el instituto Nishidate, por ello, está estudiando muy duro para los próximos exámenes de acceso. Ayumu tiene unas notas muy bajas, así que le pide ayuda a su mejor amiga para poder entrar las dos juntas al mismo instituto. Sin embargo, Ayumu acaba obteniendo mejor puntuación que su amiga y ella sola entra en el instituto Nishidate. Así, la mejor amiga de Ayumu se enfada con ella y muy dolida decide suicidarse.

Con este comienzo tan agridulce, Ayumu empieza su nueva vida como estudiante del instituto Nishidate. Con miedo de hacer nuevos amigos, Ayumu se siente culpable de haber llevado a su amiga al suicidio y no quiere acercarse a ninguno de sus nuevos compañeros. No obstante, en su nueva clase encontrará apoyo en Anzai Manami, la chica más popular y rica del instituto. Ayumu y Manami se harán muy buenas amigas, pero muy pronto surgirán malentendidos provocados por terceras personas que harán tambalear la relación y la llevará a sufrir un terrible acoso escolar.

El dorama Life está basado en el manga de Keiko Suenobu, empezó a serializarse en Japón en 2002 en la revista Bessatsu Friend con un total de 20 tomos. En España, actualmente está siendo publicada por Norma Editorial.

En cuanto al apartado gráfico, la mayor parte del dorama se desarrolla en las instalaciones del instituto, así que no da lugar a que la fotografía pueda destacar. De todas formas, en el apartado musical sí que nos gustaría mencionar el tema principal Life de Mika Nakashima que, antes de ver el dorama, ya era una de nuestras canciones favoritas de la cantante. Asimismo, musicalmente es un dorama correctamente ambientado, puesto que los temas instrumentales ayudan a que ciertas escenas causen más tensión o dramatismo.

La historia de Life nos muestra con pelos y señales como es el acoso escolar de una forma muy detallada, pues se detiene en describir los sentimientos de la víctima; así como los maltratos que sufre y cómo la gente que la rodea muestra indiferencia evitando involucrarse en problemas ajenos. Sin duda, un dorama que nos ha gustado bastante porque sus personajes son muy cercanos e invitan al espectador a acompañarlos por ese duro camino que es el acoso hasta el final.

Así, hemos llegado a sentir rabia e impotencia por todas las humillaciones que sufre la protagonista como insultos, palizas, bromas pesadas e, incluso, violación. Pero quizás lo más irritante ha sido que en su lucha contra el acoso de sus compañeros de clase, la protagonista no cuenta con la ayuda de los profesores, los cuales en vez de afrontar el problema disimulan ignorando lo que realmente está sucediendo en el instituto.

En definitiva, Life es un dorama centrado en el acoso escolar que recomendamos porque es una serie cortita y ayuda a concienciarnos del verdadero problema que tienen aquellas víctimas que, siendo adolescentes, tienen que sufrir este tipo de maltrato tan cruel.

7 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

yo no pude con ella -_- También lo intenté con el drama y fui incapaz. No entiendo como puede tener tanto éxito :S

ColgadoPared dijo...

Yo la vi hace tiempo, y lo pasaba fatal viendola.. entiendo que el tema que trata es preocupante y de actualidad, pero yo me quedaba con mal sabor cada vez que veia un capítulo, me daba bastante impotencia y la verdad no la volveria a ver para pasar un mal rato

Kyô dijo...

La vi hace un tiempo, aunque ahora lo estoy reviendo con mis hermanos, que ellos no lo vieron. Me gustó mucho y gracias a ello compramos el manga (que ahora que lo leo el dorama me parece muy light XD).
A mí también me gusta mucho la canción de Mika Nakashima ^^.
¡Saludos!

Aeris dijo...

mira q me la han recomendado veces y no me decido eh, al final tendre q darle una oportunidad

Miya dijo...

Que GRAN dorama, por favor, es mi favorito y me han entrado ganas de verlo por 4ª vez x culpa de vuestra reseña, tsk XD (es preocupante, pero nunca me canso de verlo)

Me encanta, nunca había sufrido tanto con una serie, de eso que dices: OMG! quiero el proximo ya! OMG! Que bien actuan (pq en serio, en este dorama todos hacen un papelón IMPRESIONANTE) OMG mataría a Manami y Hatsumi! En fin, que es un GRAN dorama, pero no recomendado para mentes sensibles.

Unknown dijo...

Fui mi primer dorama y flipé colorines. En muchas ocasiones se te hace un nudo en la garganta y yo lo pasé realmente mal. No lo volvería a ver, es muy bueno, pero con tanto sufrimiento, una y no mas.

Gwen dijo...

Parecida a hana yori dango,Tsukushi con la tarjeta roja y todavía la traiciona Sakurako

La Estantería de Cho © 2014