viernes, septiembre 24

Mayme Angel

viernes, septiembre 24

Manga: Mayme Angel
Título original: Mayme Angel
Autora: Yumiko Igarashi
Género: Shojo
Tomos: 3
Editorial: Glenat
Editorial Japonesa: Kodansha
Revista Japonesa: Nakayoshi
Año publicación Japón: 1979
Puntuación: 5
Reseña: Ambientado en el contexto histórico de la expansión americana, esta historia se centra en la vida de una viuda y sus tres hijas. Esta humilde familia sueña con viajar a Oregón para empezar una vida mejor, pero por el momento no tienen los recursos suficientes y tendrán que permanecer en el pueblo.

De las tres hermanas, Mayme es la más pequeña, una dulce niña de pelo rubio y ojos azules tan bella como un ángel. Cuando Mayme conoce a Johnny, ambos se enamoran y se hacen la promesa de que, en un futuro próximo, se casarán cuando vayan al Oeste. Así, Johnny parte con su familia al Oeste y Mayme se queda en el pueblo a la espera de reencontrarse con su amor dentro de unos años.

Cinco años más tarde, Mayme y su familia viajarán en una caravana con destino a Oregón para empezar esa nueva vida que tanto han deseado. Sin embargo, en el camino encontrarán algunas dificultades a las que tendrán que hacer frente.

La autora de Mayme Angel es Yumiko Igarashi, más conocida por sus obras Georgie y Candy Candy. El género en el que se centra esta mangaka es el shojo clásico, donde da rienda suelta a los asuntos amorosos combinados con episodios trágicos. En cuanto al dibujo, Igarashi tiene un estilo fácil de identificar, con esto nos referimos a que sus personajes son clónicos y, a veces, incluso resulta difícil distinguirlos cuando estás leyendo sus obras.

Salvo el detalle del parecido entre sus personajes, el dibujo de Igarashi en Mayme Angel nos ha parecido precioso, incluso más que el de Georgie. Esto es debido a sus trazos tan detallistas, su particular estilo clásico en el vestuario de los personajes, así como esos inmensos paisajes donde se muestra la naturaleza en su estado más puro.

Sin duda, el dibujo es el plato fuerte de Mayme Angel, puesto que su historia no nos ha causado tan buena impresión como esperábamos. El argumento principal no va más allá de una niña que quiere viajar al oeste para encontrarse con el amor de su vida. Una base argumental sin muchas pretensiones que podría haber mejorado si hubiéramos sentido más empatía con la protagonista. Sin embargo, al resultarnos Mayme demasiado bondadosa y angelical, no hemos llegado a sentir todas las desgracias, traiciones y sufrimientos por los que atraviesa, sino que hemos sentido indiferencia. De hecho, es un manga que se nos ha hecho muy extenso a causa de la pérdida de interés a la que nos llevó su historia.

Mayme Angel es un manga con una excelente edición y que, gracias a Glenat, actualmente puede conseguirse a un buen precio. Sin embargo, recomendamos este manga a los amantes del shojo clásico que quieran disfrutar con su dibujo puesto que la historia nos ha resultado bastante aburrida.

10 comentarios:

Belldandy dijo...

A mí la serie en sí me gustó más que Georgie. Es más "simpática" y no se pasa con el dramatismo en exceso. Eso sí, a la protagonista le deberían haber dado un par de tortas bien dadas en determinados momentos D=

Kyô dijo...

Qué poquita nota XD.
Coincido en que el punto fuerte de Igarashi es el dibujo, es precioso y muy detallado (aunque también es verdad lo de los clones).
En cuanto a la historia del manga (aunque aún me falta un tomo para acabar), me está gustando, quizá pasan demasiadas desgracias (la pobre Mayme es una gafe muy sufrida XD).
¡Saludos!

Bambú dijo...

El motivo de que tenga tan poca nota es porque se me hizo superpesada de leer. De estas veces, que vas leyendo pero ya le has perdido el interés a la obra.

Sinceramente, las desgracias que le pasan a Mayme me daban igual, es una niña tan tonta, o como bien dice Bell es para darle dos tortas bien dadas. Así que mientras lo leía ni me daba pena ni me interesaba lo que le pasase. Sí, le perdí el interés y no me llegó a gustar del todo.

Unknown dijo...

Coincido totalmente con vuestra frase:

"De hecho, es un manga que se nos ha hecho muy extenso a causa de la pérdida de interés a la que nos llevó su historia".

Me quedo con Georgie aunque también es muy telenovela dramatica XD

yue_sayuri dijo...

Como buena amante del shojo, y tb del clásico, todo lo que sale viene para casa, este título no está mal. Lo compramos en su día, antes de la bajada de precio (¬¬). Como las obras de la autora esta es una serie con bastante dramatismo ^^

Majely dijo...

Cuando la compre lo hice con mucha esperanza, pero después de leerla completa me paso que me desencanto, el final menos me gusto. El dibujo eso si era algo que siempre me atrajo, pero después de un tiempo la vendí.

Limon Rojo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Limon Rojo dijo...

Hola! yo me muero por leer este manga, alguien sabe donde lo puedo bajar ya sque aquí en México esta dificil conseguir cualquier cosa de la autora, me canso de buscar y nada!!

Bambú dijo...

Pues no sabría decirte ya que yo lo leí en papel. Pero podrías intentar comprarlo por ebay, seguro que se vende alguno ;)

Anónimo dijo...

eteee.... donde puedo leer el manga online??? es que es una tarea de verano que me dejaron.... si saben en donde se los agradezco ^.^.

La Estantería de Cho © 2014