sábado, octubre 9

Nuestras Consolas

sábado, octubre 9
Es habitual encontrarnos con debates sobre la preferencia de unas consolas u otras, o mejor dicho si los usuarios tiene predilección por Nintendo, Sony o Microsoft. Nosotros no vamos a entrar en comparaciones ni disputas sobre si una consola es mejor que otra, pues somos de la opinión de que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, aunque todas comparten la misma función que es divertirnos.

A continuación os detallamos las consolas que actualmente tenemos y qué aspectos resaltamos de cada una de ellas. Asimismo, también indicamos los juegos que más nos han gustado de cada plataforma.

Playstation 3
Actualmente es la consola que más utilizamos, principalmente porque es de nueva generación y es nuestro único medio para probar las novedades que salen en el mercado de los videojuegos.

Nos gustan todos los aspectos de la ps3 pero destacamos su calidad gráfica, los mandos inalámbricos, su conexión gratuita a Internet, la posibilidad de añadir amigos, jugar con ellos, conseguir trofeos y poder compararlos. Además, es muy sencilla de “montar/desmontar”, ya que tiene muy pocos cables.


Nintendo Wii
Una consola muy divertida e ideal para partidas en compañía. Con Wii pasamos muy buenos momentos, sin embargo la mayoría de sus juegos van destinados a un público objetivo infantil y familiar. Aunque no destaca por su apartado gráfico, Nintendo aprovecha las limitaciones de la misma consola con imágenes muy coloridas y, por lo normal, personajes sencillos e infantiles que no requieren mayor capacidad.

Como a buena parte de los usuarios, uno de los factores que más nos motivaron a comprar esta videoconsola fue el sistema de juego que se ofrece con el wii remote, algo novedoso que cambió el concepto de juego, no solo por su forma sino por dar la posibilidad de jugar en familia o con varios amigos.

Por otra parte, la tabla balance board, que viene incluida con el título Wii Fit, también ha sido uno de los puntos fuertes de esta consola y, en cierto modo, influyó en nuestra decisión de compra.


Playstation 2
Una consola obsoleta y que podría haberse explotado muchísimo más, pero la llegada de la ps3 sentenció su muerte. Actualmente, son muy pocos los juegos que editan para esta plataforma, aunque son muchos los grandes juegos que contiene su catálogo y, por ello, aunque últimamente no le damos mucho uso, nos gustaría seguir exprimiéndola.

Para nosotros, esta consola supuso un antes y un después porque solíamos jugar en pc a títulos clásicos que no requirieran ordenadores avanzados. No llegamos a tener la psone y cuando adquirimos la ps2, para nosotros fue un mundo nuevo: los mandos analógicos, la calidad gráfica e, incluso, adentrarnos al mundo 3D.



Nintendo DS
Fue nuestra primera consola portátil y nos brindó muchísima diversión, algo característico de Nintendo. NDS es una consola que también peca de tener un amplio catálogo de juegos orientados a un público infantil. Muchos de sus juegos no son muy buenos gráficamente ni tienen una duración demasiado larga, con lo cual su amplio catálogo se reduce solamente a unos cuantos juegos que realmente merecen la pena.

Entre sus características más llamativas se encuentra el innovador uso de doble pantalla, de las cuales una es táctil, abriéndose un amplio abanico de posibilidades en cuanto a juegos y aplicaciones. NDS marcó un hito en el mundo de los videojuegos, siendo utilizada por personas de todas las edades al lanzar títulos como Brain Training.

Además, su conectividad WIFI permite disfrutar partidas multijugador entre otras consolas, lo cual nos indujo a adquirir dos NDS.

Juegos destacados: Brain Training, New Super Mario Bros, Another Code: Las dos Memorias, El Profesor Layton y la Villa Misteriosa

PSP
Es una consola gráficamente superior a la NDS pero que no ha obtenido tanto éxito como la portátil de Nintendo. Su catálogo de juegos es más adulto y reducido, tal ver por ello no ha logrado abarcar el mercado de la NDS.

Aunque es una gran máquina y su ventaja principal es la portabilidad, los juegos que tiene no suelen ser exclusivos y su stick analógico nos resulta un tanto incómodo. Por lo anterior, es una de las consolas que menos utilizamos.

Juegos destacados: Todavía no hemos jugado a ninguno que nos haya llamado la atención especialmente.

¿Qué consolas tenéis y cuáles de ellas os gustan más? ¿cuáles son las que menos utilizáis? ¿estáis de acuerdo con nuestra opinión? ¿qué plataforma pensáis que posee el mejor catálogo de juegos? ¿algún juego a destacar?

13 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

xD muy buen post! Yo no tengo la PS3, la tiene mi novio y he podido jugar poco con ella pero los ráficos son impresionantes o.O Yo tengo la Wii y me gusta sobre todo por los juegos de coches y el mario *_* También tengo la PS y la PS2, pero en comparación les he dado menos uso que a la Wii (jugando con más gente no). De portátiles tengo la Game Boy (el ladrillo gris) y la DS, ambas ya bastante usadas. Son a las que más he jugado y si ahora tuviera que quedarme con una sola diría la DS :)

ColgadoPared dijo...

Yo tengo, a parte de la Gameboy ladrillo, xD la NDS, con la que he jugado a muchisimos juegos y muy buenos (Hotel Dusk, Phoenix Wright, Zelda Phantom Hourglass, Another Code, Prof. Layton...) y otros muy divertidos como Osu Tatakae Ouendan, Rhythm Paradise, varios de Mario, cooking mama, entre otros, en definitiva para mi es mi consola favorita.

También tengo la Wii, donde no he podido jugar a tantos juegos pero Mario Kart y Mario Galaxy son para mi geniales, el Super Smash Bowl no le he cogido el punto o no me entero como va :S

El resto de consolas no las he probado en condiciones, pero a mi este tipo de consolas y de juegos me gustan tanto que no los cambiaria por graficos mejores, me encantan tal como son ^^

Dark dreamer dijo...

Bueno, como suele pasar, la colección la compartimos entre mi novio y yo así que tenemos acceso a varias de ellas. A la que más uso le he dado, sin duda es a la PS2, y es que las horas y horas que jugado a Sing Star/Sing It no la he pasado con ningún otro juego. Aunque no suelen gustarme los juegos sociales, este juego ha sido lo único que he conseguido hacer con mi hermana sin que acabemos a ostias, así que le debo mucho a la PS2. Aparte de SS, juegos como RE4, Silent Hill, Forbidden Siren, Project Zero, Final Fantasy X/X-2 o Metal Gear Solid son los que tengo en la estanteria, todos juegos a los que le he dado mucha tralla.
La segunda consola que adquirimos fue la DS, de la cual tenemos 3. A esta también le hemos dado mucho juego, y se lo seguimos dando. Tanto en juegos cooperativos como en individuales, es una consola que aporta tanto entretenimiento que no requiero mucho tiempo, ideal para metros y trenes, como horas y horas de diversión con rpgs como FFIV o Chrono Trigger.
De nueva generación, a falta de una play3 tenemos 3 XBOX360. Gracias a tener tantas hemos podido disfrutar mucho de juegos cooperativos como Gears of War o L4D 1 y 2 (que para 8 jugadores son una maravilla). Aparte intentamos jugar al mayor número de juegos posibles, sobre todo Hack&Slash, lucha y rpg. Los shooters se nos resisten aún, no terminan de gustarnos por lo que solo Halo, Gears of War 1-2 y F.E.A.R. han caído en nuestras manos.
Por último tenemos la blanquita de nintendo, que aunque no es mía pasa más tiempo en mi casa y he de reconocer que solo la uso para jugar a juegos japoneses como el Nodame Cantabile o el Happy Dance Collection, que hacen un buen uso de Wiimote y suponen un cambio, como habéis comentado, en la forma de juego.

Battosai dijo...

Yo tengo la Gameboy, la Super Nintendo, la Nintendo 64, la Gamecube, la Wii, la DS Lite y la Xbox360. Mis favoritas a día de hoy no sabría decir cuáles son, pero con las que mejor me lo he pasado ha sido con la Super Nintendo y con la Nintendo 64.

La próxima que caerá será probablemente la 3DS.

Biotess dijo...

Holaaa! Un gran post,si señor! Nosotros tenemos ps3 y psp, estoy de acuerdo en todo menos en el apartado de la psp, que la teneis desaprovechada! Nosotros nos hemos viciado dias enteros con los juegos de monster hunter, y estamos esperando como agua de mayo a que salga la nueva entrega. Si teneis la oportunidad de jugar con varios amigos, es toda una experiencia!
Un saludote!

Moe_Roronoa dijo...

-Nintendo DS: Con Mario me lo pasó pipa.

-PSP: Un ladrillo caro y con batería que no me dura ná de ná. Su catálogo (para mí) es pésimo.

-Playstation 2: ¡La niña de mis ojos!
Aún disfruto como una enana con ella.
¡Mi favorita sin duda!

yue_sayuri dijo...

Ala! que cantidad e consolas que tenéis xD Nosotros tb las tenemos todas estas, menos la psp, que no ha conseguido llamarnos lo suficiente.

Concuerdo con lo que comentáis de cada una de ellas. Como bien decís PS3 tiene grandes puntos a favor (online gratis, trofeos, poder añadir amigos, etc), pero para mí PS2 sigue siendo mejor! xD Nosotros (como bien sabéis) ahora le estamos pegnado una buena paliza a la PS3 y por eso tenemos algo olvidada la Wii, aun así hay que reconocerles a los de nintendo, que han conseguido sacar un catálogo de juegos muy interesantes (sobre todo los juegos de Mario).

Un post muy interesante y que puede que os plagiemos, si nos dais vuestro consentimiento ^^

jota-chan dijo...

cuantas consolas :D
Yo solo tengo la Nintendo DS y la Wii de las que poneis, parte tambien tengo la Game Boy, SUper NIntendo, Game Boy Advance y Gamecube, todo de NIntendo. XD La Nintendo 64 no la tuve pero me gustaria tenerla, a ver si algun dia la compro de segunda mano.

Jessy dijo...

cuantas consolas!! *.* yo solamente tengo la ps2, la DS, la gameboy color (muy viejita la pobre) y la nintendo 64

Kyô dijo...

Interesante entrada.
En nuestro caso la única consola que usamos es la Wii (aunque a veces nos dejan la DS xD), pero tenemos por ahí guardada la Nintendo 64, 2 Game Boy pocket, 1 GB color y tuvimos la Megadrive y SNES.
Disfrutamos bastante con la Wii, es bastante divertida, lo malo (y bueno) es que la mayoría de juegos que tenemos son de varios jugadores para poder jugar en familia y tal, pero a veces se echa de menos algún juego de 1 jugador.
Solemos decir que somos más de Nintendo, pero también es verdad que nunca hemos tenido una Play o una XBox, por lo que tampoco podemos opinar al respecto.
¡Saludos!

Yer dijo...

No estoy nada dea cuerdo acerca del supuesto publico alq ue va digido Wii. es un topico que no comparto y es totalmente falso, a mi parecer. Que Wii es para niños. O sea, que si no tienes juegos de matar y es colorido, los mayores no juegan, o los adultos...No sé, Wii tiene juegos para todo tipo de publicos, creo que tiene más variedad que PS3 por ejemplo. Es que he leido tantas veces lo del publico de Wii que ya me enerva...

Bambú dijo...

Biotess: Cuanto tiempo!! me alegro saber de ti, que estás perdida! ^^

Yue_Sayuri: por supuesto que podéis tomar la idea para vuestro blog, así vemos qué consolas y juegos os gustan, aunque más o menos nos hacemos una idea ;)

Yer_Soul: Nosotros no decimos que Wii sea exclusivamente para niños, sino que la mayoría de juegos son infantiles o para jugar en familia, y sino solo tienes que fijarte en las edades recomendadas de la gran mayoría de títulos Wii y los de ps3. En cuanto a la opinión de que Wii es para niños, quizás la culpa la tenga Nintendo que con su publicidad siempre muestra a niños y padres haciendo uso de la consola.

Hikaru Stark dijo...

Desde siempre he sido más de consolas portátiles. Me gusta eso de sentarme donde yo quiera a jugar y también llevármelo a la calle.
Yo he tenido la Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance y la Nintendo DS.
Y juego que me hayan marcado, ahora mismo no recuerdo muy bien. Solo se me viene a la cabeza Golden Sun y Tales of Phantasia. Y de Nintendo DS: Another Code: las dos memorias; los juegos del Profesor Layton y Phoenix Wright, y Kingdom Hearts 358/2 days.

También tengo la PSP y ahora mismo no hay ningún juego que me haya impactado mucho. Ahora estoy jugando a Kingdom Hearts Birth by Sleep y por ahora me está gustando.

Y grandota he tenido la PlayStation y la PlayStation 2. Hace mucho que no juego porque me da pereza montarla y eso XD Y tampoco tengo ningún juego ahora mismo para jugar.

La Estantería de Cho © 2014