sábado, diciembre 11

Clover

sábado, diciembre 11
Manga: Clover
Título original: Kurōbā
Autoras: Clamp
Género: Shojo
Tomos: 2
Editorial: Glenat
Editorial Japonesa: Kodansha
Revista Japonesa: Amie
Año publicación Japón: 1997
Puntuación: 8
Reseña: Kazuhiko es un joven que pertenecía al ejército del Gobierno y, ahora que está retirado, ha sido elegido para llevar a cabo una misión secreta. La hechicera que le ha encargado la misión solamente le ha dado un código y el cometido de acompañar a una extraña chica que vive recluida de la sociedad.

Así, Kazuhiko deberá escoltar a la chica hacia un destino que ni él mismo conoce y durante la misión descubrirá la conexión que tiene con la misteriosa chica.

El dibujo de Clover es muy característico de Clamp, aunque a diferencia de otras obras de las autoras, los fondos son muy limpios y sin tramas. Además, es un manga con muy pocas viñetas y muchos espacios en blanco. Por ello, estamos ante un título de lectura fácil que viene acompañado por diálogos escuetos y directos.

Clover es un título con un argumento original que ha sabido captar nuestra atención en el sentido de que hemos descubierto una buena historia que, una vez más, Clamp dejó inconclusa. La existencia de los proyectos trébol es una idea que nos ha gustado y pensamos que tenía el potencial suficiente como para continuar desarrollándose si el manga no se hubiera paralizado.

A pesar de que Clover ha sido una grata sorpresa, hay un aspecto que hubiéramos suprimido como es la reiteración de la letra de la canción, pues aunque al principio nos parecía curioso porque nos transmitía los sentimientos de los personajes, posteriormente llega a resultar monótono.

Otra de las características a mencionar es la complejidad de la historia, al menos para nosotros. Al principio, nos resultó difícil de comprender porque tiene un comienzo sin las pertinentes presentaciones de los personajes. A medida que avanza la historia, nos fuimos habituando y entendiendo el argumento, aunque nos atreveríamos a decir que Clover es una de esas obras que necesitan una segunda lectura para comprenderlo todo mucho mejor.

En definitiva, Clover es un título de Clamp recomendable porque no sólo gustará a los fans de las autoras. Sin embargo, el principal inconveniente es que se trata de una serie inconclusa y, por tanto, deja a sus lectores con la sensación de querer conocer un poco más, así como asistir a un final digno de la obra.

Otras reseñas mangas de Clamp:
- Card Captor Sakura
- Chobits
- Chunyan, la nueva leyenda
- El chico que me gusta
- Lawful Drug
- Magic Knight Rayearth
- Miyukichan in Wonderland
- RG Veda
- Tsubasa Reservoir Chronicles
- xxxholic

9 comentarios:

Sawako-chan dijo...

Es uno de mis mangas afvoritos de las CLAMP!!!!

Unknown dijo...

un manga muy especial con unas cuantas frases para enmarcar...la edición es preciosa ^^

yue_sayuri dijo...

Personalmente (yue) no me dijo gran cosa la obra cuando me la leí. Me gustó, y sobretodo me alucinó el dibujo que tiene, uno de los mejorcitos de las obras de CLAMP, pero poco más -.-

Nanami dijo...

Pero si Clover termina. Que tengas más ganas de saber cosas sobre el mundo en que se desarrolla, vale, pero ¿final digno? Tiene un pedazo de final impresionante en el tomo 2 (que precisamente es lo que hace esta obra tan especial, que te deja con cara de tonto diciendo "no se ha acabado...¿verdad?" xDD)

PD: Bueno, supongo que mi tomo 2 es el 1 vuestro xDDD

Kyô dijo...

Me gusta mucho Clover, es una de mis favoritas de Clamp.
El manga es muy poético y, a pesar de lo repetitivo de la canción, no se hace aburrido.
Es una pena que no podamos saber las últimas historias al estar inconcluso.
Coincido con vosotros en que necesita una segunda lectura, cuando lo releí (al día de la primera lectura) me gustó mucho más y lo disfruté más.
¡Saludos!

Hina dijo...

Yo lo leí hace tiempo por scans y me dejó una sensación rara xD no sabría decir si me gustó o no, es un manga muy peculiar.

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Aeris dijo...

Yo soy de la opinion de que el manga termina, cuenta ni mas ni menos que lo que ellas quisieron contar, y alargarlo mas no se que resutado daria..

eso si, estoy deacuerdo contigo en que requiere una segunda lectura, el hecho de que la historia se cuente desordenada casi obliga a ello XD a quien se le ocurre poner en final a mitad de historia? jajaj

Miya dijo...

Yo creo que es una serie algo dificil de recomendar. Aún así a mi me pareció preciosa, y eso que al principio lia es totalmente cierto, pero a medida que lees se va entiendo todo.

Yo es una serie que doi por finalizada, así que me importa poco que esté "inconculsa. El final lo encontramos en el tomo 2 (edición de ML), y que no expliquen el pasado de otros personajes, hoy x hoy me da absolutamente igual xD

La Estantería de Cho © 2014