domingo, abril 24

Confessions (Kokuhaku)

domingo, abril 24

Película: Confessions
Título original: Kokuhaku
Director: Tetsuya Nakashima
Guionista: Tetsuya Nakashima (Novela: Kanae Minato)
Intérpretes: Takako Matsu, Masaki Okada, Yoshino Kimura, Yukito Nishii, Kaoru Fujiwara
Nacionalidad: Japón
Género: Drama psicológico
Año: 2010
Duración: 106 min
Puntuación: 8,5
Reseña: Es el último día de clase para la profesora Yuko Moriguchi, por lo cual expone una pequeña charla, a modo de despedida, para sus adolescentes alumnos. Este discurso será de lo más inesperado porque en este último día como profesora, Yuko confiesa que dos de los alumnos que se encuentran en su clase han asesinado a su hija.

Tiempo atrás, la policía archivó el caso al no encontrar pruebas que demostraran que se tratase de un asesinato; sin embargo, la profesora, percibió determinados cabos sueltos a los que nadie prestó atención. Así, decidió investigar por su cuenta hasta dar con el culpable.

Debido a la fuerte protección que goza un menor ante los delitos, por muy graves que sean, la mente de Yuko no solo se dedicó a investigar, sino que también planeó su propia venganza por la que tomarse la justicia por su cuenta, sin que el asesino salga indemne ante la ley.

Por lo anterior, en un reparto de leche para que los alumnos la tomaran en clase, Yuko añadió sangre infectada con el virus del SIDA al contenido de los envases de los dos alumnos que asesinaron a su hija.

Con esa sangre fría comienza Confessions, un drama psicológico donde los principales personajes van narrando la misma historia bajo sus propios puntos de vista. Con ello, se obtiene una película muy enriquecedora al justificar, por muy incomprensibles que resulten, las acciones y decisiones de cada uno. El resultado es una película, sencillamente, brillante.

El trasfondo psicológico de Confessions está muy elaborado, creándose unos personajes con unos rasgos muy marcados, todos ellos formando las piezas claves para componer una historia que, gracias a lo anterior, resulta algo más que alentadora y consigue mantener el interés del espectador.

Visualmente, nos ha parecido una película bastante conseguida haciendo alarde de un arsenal de planos cinematográficos, acompañados por una banda sonora muy moderna.

Puede que uno de los factores que más impacten a los espectadores no será solo la brillante venganza de Yuko, sino la crueldad residente en los jóvenes alumnos, todos ellos muy interesados en saber quién mató a la hija de Yuko y conocer todos los detalles de la muerte, no por interés filantrópico, sino por mera curiosidad que alimenta el morbo de sus mentes dormidas.

Consideramos Confessions como una película imprescindible de ver y, por ello, la recomendamos a todas las personas, incluso a las que no les llame mucho la atención las películas orientales.

8 comentarios:

Unknown dijo...

La tengo bajada desde el otro día!! Tengo unas ganas de verla! a ver si antes de que acabe la semana santa la vemos yo y mi hermana, tiene pinta de ser muy dura, pero también muy buena!

Battosai dijo...

Peliculón. De las mejores del año pasado a nivel mundial. Apuntaos I Saw the Devil si no la habéis visto. También muy dura... aunque es otro tipo de dureza xD.

Bambú dijo...

Apuntada Battosai, esa no la hemos visto ;)

Yo también pienso que es una gran película, la verdad es que no me la esperaba tan buena, ya que es del estilo que me gustan ^^

Nedax dijo...

Me suena como a Señorita Venganza...sin duda suena genial esta pelicula, en estos dias la veo !

otakupsx dijo...

yo la vi el otro dia en verdad esta muy buena aunque si un poco excedida de sangre si no fuese por eso tal vez estaria mejor la pelicula

Kyô dijo...

La tengo pendiente. Ya me llamaba la atención, además con tantas buenas críticas mis ganas aumentan.
A ver si la veo pronto.
¡Saludos!

Aeris dijo...

yo tambien la tengo en el pc ya! me falta ponerme un rato con ella ^^

Hina dijo...

Me ha llamado mucho la atención por el argumento y encima esa opinión tan positiva. Mañana la pondré a bajar ^^

La Estantería de Cho © 2014