miércoles, junio 15

Little Big Planet

miércoles, junio 15

Videojuego: Little big planet
Título original: Little big planet
Género: Plataformas
Idioma: Castellano
Jugadores: 1 - 4
Modo online:
Año: 2008
Desarrollador: Media Molecule
Distribuidor: Sony
Plataforma: Ps3
Disponibilidad de Trofeos:
Resolución: 720pp
Duración: Media
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 7
Reseña: Little Big Planet (LBP) es un juego de plataformas donde el protagonista principal es un divertido muñeco de trapo llamado Sackboy. La historia principal está formada por un total de ocho niveles prediseñados por los desarrolladores del juego. A su vez, cada nivel está constituido por varias fases y desafíos que el jugador deberá completar para avanzar en el juego.

La dinámica de cada fase es muy sencilla, pues el jugador se limita a controlar a Sackboy con movimientos muy básicos como son los direccionales y los saltos. Aunque a primera vista parezca muy simple, interactuar con las trampas tan variopintas que nos ofrece LBP es una tarea ardua, puesto que evitar pinchos, fuegos, zonas electrificadas o plataformas movibles requieren de habilidades como la concentración, los reflejos, la lógica y la agilidad para poder superar cada fase y desafío.

Pero LBP no solo se reduce a un mero juego de plataformas sino que también tiene cabida el poner a prueba nuestra creatividad. En primer lugar, el jugador tiene la posibilidad de cambiar la apariencia de su Sackboy y, en segundo lugar, la creación de sus propios niveles. Esta modalidad puede llevarse a cabo gracias a la recolección de objetos y pegatinas que el jugador va obteniendo en el modo historia.

La creación de niveles es una de las bazas más importantes del juego, ya que una vez que el jugador crea su propia fase, tiene la posibilidad de subirlo a la Comunidad. Esto quiere decir que las fases publicadas están al alcance de todos los jugadores online, pudiendo éstos jugar a las fases de usuarios de todo el mundo, puntuarlas e, incluso, añadirlas como favoritas. Sin duda, con esta opción se abre un abanico de posibilidades ilimitadas para poder continuar exprimiendo el juego más allá del modo historia.

Tanto el diseño gráfico como la banda sonora de LBP, tienen una apariencia muy fresca y divertida. Se han utilizado muchos colores llamativos para decorar los escenarios así como figuras y animales con aspecto muy infantiles. La banda sonora también contiene temas muy amenos que consiguen ambientar a la perfección cada fase y desafío.

Otro de los puntos a favor de LBP es la opción multijugador, donde tanto de forma offline como online, el jugador podrá disfrutar de la compañía de hasta tres amigos para jugar al modo historia, modo comunidad e, incluso, cooperar para crear fases.

En definitiva, LBP es un juego de plataformas que ofrece muchas posibilidades, tanto de juego como de creación de niveles. Es muy divertido si se juega en compañía, pero tampoco supone una revolución en el mundo de las plataformas, ya que no se han introducido muchos elementos originales. No obstante, la posibilidad de crear tus propios niveles y compartirlos con el resto del mundo sí que ha creado una nueva concepción de los videojuegos con el slogan Juega, Crea y Comparte.

8 comentarios:

Jeparla dijo...

Las posibilidades de creación del LBP2 eliminan lo de "juego de plataformas" porque se puede hacer un juego de otros muchos géneros.

El 1 lo tengo comprado pendiente de jugar, pero el 2 es BRUTAL.

Kyô dijo...

Este es un juego que me llama bastante la atención por su diseño, tiene pinta de ser un juego que disfrutaría y me dan ganas de probarlo XD.
¡Saludos!

Beatrice dijo...

Yo lo tengo el 1 para la psp go y ya me lo pasé el otro día ^^ Zack es tan mono y ademas en el videojuego sale la voz de yuu de marmalade boy ^^

jota-chan dijo...

es uno de los pocos juegos que me llaman de playstation 3, me gusta la estetica y parece muy divertido.

Gloom dijo...

Un amigo me dejó un mes su PS3 con este juego y me encantó!

Darlantan8 dijo...

Un juego divertido pero bastante simplón para mi gusto.

Eso sí, a Rasetsu le encanta XD.

gadi dijo...

Muchos tachan a este juego de infantil o fácil, pero a mí, que, lo reconozco, soy torpón, la última parte del modo Historia me costó la misma vida. Y no me puse a recoger pegatinas, simplemente pasarlo.

La verdad es que este es un juego único que será recordado mucho tiempo. Aún tengo pendiente de jugar el 2, pero ya caerá cuando baje de precio.

Gracias por la revisión :)

Hina dijo...

Tengo una amiga que jugó a este juego y le gustó mucho. Si a eso le añadimos que me gustan los juegos de plataformas, que me llama la atención y tu opinión pues me entran ganas de jugarlo ya!

La Estantería de Cho © 2014