martes, julio 19

El Gobierno de las Emociones

martes, julio 19

Libro: El Gobierno de las Emociones
Título original: El Gobierno de las Emociones
Autora: Victoria Camps
Género: Filosofía
Editorial: Herder Editorial
Año: 2011
Origen: España
ISBN: 978-84-254-2744-2
Páginas: 333
Puntuación: 6
Reseña: Con este título, La autora Victoria Camps nos invita a adentrarnos a los rincones más profundos de nuestras emociones, las cuales se analiza a lo largo del libro desde un punto de vista filosófico. Comienza abarcando los temas de una forma general y, posteriormente, va centrándose en las emociones que la autora estima como más importantes.

Durante todo el texto se apoya en estudios de filósofos muy conocidos, sintiendo una mencionada predilección por Aristóteles, Spinoza y Hume. A medida que la autora da un paso en su tesis, va cogida de la mano de estudios otros filósofos, citándolos constantemente.

Es preciso aclarar que las citas de otros filósofos, por lo menos en nuestra opinión, no nos parecen en absoluto tediosas, sino que nos ayudan a percibir con mayor claridad los conceptos que pretende transmitir la autora y, sobre todo, cómo encauzar este río de ideas filosóficas.

Aplaudimos el desarrollo de esta tesis filosófica, ya no solo por la forma seleccionada de llevarlo a cabo centrándose en determinados temas seleccionados, sino por el hecho de incluir algunos ejemplos actuales.

En cuanto a los aspectos en los que se ha centrado, puede que los que menos nos llamaron la atención fueran los consistentes en el estudio inicial en el que se describían las emociones. Además, recordamos una parte concreta en otro de sus epígrafes donde se argumentaba la influencia de los medios de comunicación desde un punto de vista actual; no obstante, tras leerlo, no solo la autora no supo convencernos, sino que además, tampoco llegamos a percibir esas ideas como “actualizadas” al día de hoy.

Pese a lo anterior, aclaramos que el libro en su conjunto nos ha gustado bastante y, en especial, los temas que la autora ha seleccionado.

Recomendamos este libro solo a los amantes de la filosofía pues, en él, encontrarán una buena obra; sin embargo, aconsejamos abstenerse a los que no apasionen este género, pues se perderán por el camino de la filosofía.

1 comentario:

Kyô dijo...

Viendo el título y la portada me esperaba otra cosa.
No soy muy de filosofía, nunca me ha resultado algo de mi agrado, aunque sí que hay temas relacionados que me interesan, pero poca cosa.
No creo que lo vaya a leer, pero seguro que para los interesados del tema estará bien.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014