lunes, julio 25

Encontré al Diablo

lunes, julio 25

Película: Encontré al Diablo / I Saw the devil
Título original: Akmareul boattda
Director: Kim Ji-woon
Guionista: Park Hoon-jung
Intérpretes: Lee Byung-hun, Choi Min-sik, Jeon Kuk-hwan, Oh San-ha, Kim Yun-seo, Choi Moo-sung, Kim In-seo
Nacionalidad: Corea del Sur
Género: Policíaco, Thriller
Año: 2010
Duración: 140 min.
Puntuación: 7,5
Recomendación: Battosai
Reseña: En una noche de invierno, una chica hace tiempo hablando con su novio por el móvil mientras espera a que llegue la grúa. Durante la espera, un hombre ve el coche con problemas y le ofrece su ayuda. Ese será el inicio de un asesinato, donde el criminal romperá la ventanilla del coche y dejará a la chica en los umbrales de la muerte. La llevará a un lugar aislado y le realizará todo tipo de atrocidades, incluso después de muerta.

Pero tras lo que ha sido una cacería perfecta para dicho asesino, su situación de cazador pasará a la de cazado. Pues, muy a su pesar, el novio de la chica a la que acaba de asesinar es un agente secreto de la policía y, tras el asesinato, se tomará unos días libres para encontrar al asesino y tomarse la justicia por su cuenta.

Y así comienza Encontré al Diablo, una película donde la venganza que se toma el agente secreto va más allá de matar al asesino. Lo perseguirá constantemente y procurará hacerle la vida imposible, torturarlo y, sobre todo, fastidiarle todos sus intentos de secuestros y asesinatos.

Será la sombra del asesino, y seguirá todos sus pasos como si se tratara de un ser omnipresente. Le devolverá con creces todo el daño que hizo a su novia, no conformándose con hacerle la vida imposible o matarlo, pretende destruirlo.

Una película bastante dura que, por la forma de llevar el argumento, posee ciertas semejanzas con Confessions. Sin embargo, la venganza que se lleva a cabo viene acompañada de una brutal violencia y mucha sangre, en lugar de una venganza psicológica como la de Confessions.

En nuestra opinión, una película que nos ha gustado mucho aunque, por el argumento, vemos que habría sido más sencillo para el policía, una vez capturado al asesino, aprisionarlo y torturarlo poco a poco hasta la muerte. Pues no todos los planes pueden salir a la perfección y eso de torturar un poco al asesino y dejarlo en libertad, podría conllevar a perder su rastro y no volver a encontrarlo. Obviamente, si se cambiara el guión tal y como pensamos que habría sido más lógico, la película no sería la misma y, por supuesto, no sería tan atractiva ni por asomo.

El tema principal de Encontré al Diablo es la venganza y, tras su visionado, invita al espectador a realizar una pequeña reflexión sobre este tema y las consecuencias que puede traer para todo aquel que se tome la justicia por su mano.

En cuanto a los actores, queremos destacar el papel que interpreta Lee Byung-hun caracterizando al protagonista como una persona con nervios de acero, fría y muy calculadora. Este actor goza de una buena fama con el filmado de varias películas con este mismo director y, además, se ha hecho aún más conocido gracias a la serie televisiva coreana de espionaje y agentes secretos Iris.

Hay algunas escenas un poco pasadas de tono y el director Kim Ji-woon se encarga de que a sus planos no le falten colores vivos decorados con mucha sangre. Ya conocíamos a este director por Dos Hermanas, uno de sus trabajos anteriores caracterizado por un terror psicológico muy oriental que nos dejó un buen sabor de boca. En esta ocasión, Kim Ji-woon ha sabido demostrarnos con creces su versatilidad y nos propone esta buena película sin encasillarse en un mismo género.

Sin lugar a dudas, una película más que recomendable para los amantes del género policíaco donde un policía actúa de una forma mucho más eficiente por su cuenta que tras las misiones burocráticas del departamento de policía. No obstante, también queremos recomendarla a aquellos espectadores que, como nosotros, les llegue un mensaje a través de la película y les haga reflexionar; en este caso, una pequeña deliberación sobre la venganza.

6 comentarios:

otakupsx dijo...

vaya yo hoy vere esta pelicula , se que tiene buenas criticas y ojala no defraude

Battosai dijo...

Esta es de las buenas ^^

Bambú dijo...

Muchas gracias por recomendárnosla Battosai, nos ha gustado mucho ^^

Neovallense dijo...

En términos generales me gustó, aunque me resultó un poco larga. Según mi opinión quitándole unos minutos metraje ganaría bastante.

Kyô dijo...

Tengo la película pendiente de ver. Tiene buena pinta, el tema de la venganza siempre tiene su punto.
A ver qué me parece cuando la vea =D.
¡Saludos!

Gloom dijo...

No soy muy del género policíaco pero si la habéis puesto tan bien la veré ^^

La Estantería de Cho © 2014