martes, agosto 30

Spartacus: Dioses de la Arena

martes, agosto 30

Serie de Televisión: Spartacus: Dioses de la Arena
Título Original: Spartacus: Gods of the Arena
Directores: Steven S. DeKnight, Rick Jacobson
Guionistas: Steven S. DeKnight
Actores: Dustin Clare, Lucy Lawless, John Hannah, Peter Mensah, Manu Bennett, Andy Whitfield, Antonio Te Maioha, Jaime Murray, Lesley-Ann Brandt, Marisa Ramirez
Nacionalidad: EEUU
Género: Peplum, Drama, Acción
Año: 2011
Cadena televisión: Starz
Duración: 50 min. aprox
Temporadas: 1
Capítulos: 6
Puntuación: 7
Reseña: Bajo el título de Dioses de la Arena se inicia la precuela de la serie Spartacus: Sangre y Arena. En esta ocasión, se centrará en los inicios de Quinto Batiato ante el dominio de la casa de gladiadores Batiato mientras su padre está ausente en Sicilia.

Debido a su gran ambición y ansias por conseguir la prosperidad de su casa, Quinto trazará pequeñas estratagemas para que sus gladiadores puedan luchar en arenas más prestigiosas y, así, aproximarse a la fama y gloria.

Sin embargo, al tratar de negociar con personas de estratos superiores al suyo, encontrará grandes trabas y observará cómo sus planes pueden volverse en su contra. Conspiraciones y sospechas serán el panem et circenses de esta serie que ha resultado ser tan complaciente como la anterior.

Al tratarse de una precuela, observaremos en escena a personajes conocidos en Sangre y Arena como Crixus, el cual acaba de ingresar en la casa de Batiato como recluta a gladiador, así como otros de importancia en la serie como Enomao, Azur y Barca.

Por otra parte, no se debe olvidar las grandes dosis de violencia, sangre y sexo, condimentos determinantes para que Sangre y Arena se revelara como una de las series que más expectación ha generado en su año de creación.

La creación de esta miniserie se originó por el cáncer que se le diagnosticó a Andy Whitfield, que encarnaba al mismísimo Espartaco. Mientras éste se recuperaba de la enfermedad, la continuación de Sangre y Arena quedó paralizada temporalmente y decidieron crear esta precuela. Lamentablemente, Andy Whitfield no ha podido recuperarse a tiempo para que la saga continúe y ya tienen a un nuevo Espartaco que luchar en nuestras pantallas.

En nuestra opinión, no teníamos grandes expectativas sobre Dioses de la Arena pues, por lo explicado anteriormente, no sabíamos con certeza si la serie iba a tener tanto empuje sin Espartaco como protagonista. De hecho, pensábamos que ni los mismos creadores lo tenían muy claro y no quisieron arriesgarse con más de los seis capítulos que la componen.

Finalmente, ha resultado una serie correcta y muy entretenida que recomendamos a todos los que acabaron prendados por Sangre y Arena, así como a los amantes del género; no obstante, la única pega que podemos encontrar es que, si bien interactúan personajes conocidos, la forma de llevar la serie y el argumento en sí no llega a ofrecer algo innovador frente a Sangre y Arena. En definitiva, buena serie, recomendable pero que ofrece más de lo mismo.

6 comentarios:

Darlantan8 dijo...

Completamente de acuerdo con la reseña: un relleno para los fans.

A mi me gustó, pero suponto que me he vuelto ya un fan de la testosterona que desprende ésta serie.

Unknown dijo...

Va a ser la próxima que me ponga a descargar...que pintaza tiene :D

eter dijo...

Para mi gusto una pequeña maravilla. Teniendo en cuenta que tuvieron que improvisarla por completo me parece que tiene un mérito terrible.
Alguna que otra cosa es forzada, pero más o menos se refuerzan todos los personajes conocidos como Doctore, Crisso o Asur, y luego se presenta a Ganicus, que es muuuuuy grande.
Además, no esta Espartaco... ¿pero a quien le importa si eso supone que podemos disfrutar de Quinto Lentulo Batiato en todo su esplendor?

Kyô dijo...

Todavía tengo pendiente de ver Sangre y Arena. Imagino que cuando la vea me pondré con la precuela. De todas formas, aunque leo muy buenas críticas de ambas no tengo mucha prisa, con tanta serie por ver...
¡Saludos!

Gloom dijo...

Sólo son 6 capítulos??? Creo que me pensaré el verla si es tan cortita...

Txema SG dijo...

Justo ayer termine de verla.

Me ha encantado. Epica, sucia, soft porn.

Especialmente destacable el hecho de que se hayan centrado en las intrigas de la casa de batiato más que en los combates.

La Estantería de Cho © 2014