lunes, septiembre 26

Air Doll

lunes, septiembre 26

Película: Air Doll
Título original: Kuuki Ningyou
Director: Hirokazu Koreeda
Guionista: Yoshiie Goda
Intérpretes: Du-na Bae, Arata, Sumiko Fuji, Mari Hoshino, Itsuji Itao, Susumu Terajima
Nacionalidad: Japón
Género: Drama
Año: 2009
Duración: 116 min.
Puntuación: 4
Reseña: Nozomi es una muñeca hinchable que vive cómodamente con su amo. Éste trata a Nozomi como si fuera una persona, ya que le cuenta sus problemas, salen juntos, la baña y tiene relaciones sexuales con ella. Sin embargo, esta idílica relación cambiará cuando Nozomi recibe un alma y tiene la posibilidad de vivir como un ser humano.

Tras recibir dicho privilegio, Nozomi aprovecha la ausencia de su dueño y sale a la calle para descubrir el verdadero significado de la vida. Así, Nozomi empezará a experimentar sentimientos e, incluso, se enamorará de Junichi, un chico al que conocerá en un videoclub.

Teníamos grandes expectativas con esta película porque la trama nos parecía curiosa y, aunque no sea muy original, sí que prometía dar mucho juego. De hecho, no es la primera vez que vemos o leemos un título donde un muñeco cobre vida como, por ejemplo, en Chobits o Zettai Kareshi; sin embargo, el resultado no ha sido tan satisfactorio como esperábamos.

Normalmente, este tipo de historias suelen utilizarse para hacer una crítica social, donde se refleja la soledad y el aislamiento del ser humano. Además, es muy típico introducir el sexo como parte morbosa y en Air Doll hacen uso de todas esas ideas. Como fuente de reflexión, Air Doll contiene muchas lecciones pero, como hemos dicho anteriormente, para nosotros no ha supuesto ninguna novedad en este género, salvo que la historia esté narrada desde la perspectiva de Nozomi.

El gran defecto de Air Doll es su duración. Como la protagonista es una muñeca, es totalmente comprensible que no haya muchos diálogos, pero esas escenas visuales se podrían haber adornado con una buena banda sonora, ya que la película se hace excesivamente lenta. Dicha característica es una de las cualidades más comunes del cine oriental pero, concretamente en Air Doll, ha supuesto un factor destructivo.

Como conclusión, Air Doll es una película que nos ha decepcionado y aburrido por su larga duración. Cuenta con una buena base argumental pero el desarrollo es tan lento que fuimos desencantándonos con la historia. Por ello, preferimos no recomendar esta película ya que seguramente, para muchos, solamente será una pérdida de tiempo.

6 comentarios:

Aeris dijo...

esta peli me la ha recomendado encarecidamente mi profesora de japones por lo que tendre que pegarle un vistazo.
Creo que ya me estoy 'acostumbrando' a la lentitud del cine japones porque ultimamente me estan gustando demasiadas peliculas y no me parece muy normal XDDD
ayys, las pocas ganas q tenia de verla me las habeis quitado! xddd

Pennywise dijo...

A mi me llamaba la atención el argumento pero si ni vosotros la recomendais que veis tanto cine oriental, paso. La lentitud del cine oriental me exaspera..

Kyô dijo...

Tengo apuntada esta película para verla más adelante.
La verdad es que se me han quitado mucho las ganas...
De todas formas le daré una oportunidad, aunque me temo que no discreparé mucho con vuestra opinión.
¡Saludos!

Bambú dijo...

La lentitud del cine japonés no suele molestarme, siempre y cuando esos espacios "vacíos" se llenen con buena música e imágenes interesantes. Sin embargo, hay veces que se pasan de lentos y eso ya me aburre muchísimo.

A los que no la habéis visto y tenéis curiosidad, solo deciros que es mi opinión, quizás a vosotros sí os guste, pero yo prefiriría recomendar muchas otras películas antes que esta XD

Saru dijo...

A mí también me decepcionó, muchas escenas no llegué a comprenderlas del todo (el final tuve que verlo dos veces) y se me hizo pesada en algún momento.
Sólo me gustó ese "romance" con el chico y la manera en que a veces se veía como muñeca y otras como humana.

Un beso!

Gloom dijo...

No sabía ni que existía pero queda descartada.

La Estantería de Cho © 2014