martes, septiembre 20

The Greatest Love

martes, septiembre 20
Dorama: The Greatest Love
Título original: Choigowei Sarang
Intérpretes: Cha Seung-Won, Kong Hyo-Jin, Yoon Kye-Sang, Yoo In-Na, Jeong Jun-Ha, Lee Hee-Jin, Han Jin-Hee, Bae Seul-Gi, Choi Hwa-Jung
Nacionalidad: Corea
Género: Comedia romántica
Episodios: 16
Año: 2011 (MBC)
Fansub: Doramasub
Puntuación: 8
Reseña: Durante su adolescencia, Ae-Jung fue integrante de una famosa banda de música llamada National Treasure Girls. Sus días como idol llegaron a su fin debido a la separación del grupo, cuya ruptura se rumoreó que fue a causa de la propia Ae-Jung. Diez años más tarde, Ae-Jung continúa en el mundo del espectáculo haciendo apariciones menores en programas de televisión y radio, sin embargo sus días de gloria quedaron en el pasado.

Por otra parte, Dokko-Jin es uno de los actores coreanos más populares del momento. De cara a la galería, Dokko-Jin es amable y siempre muestra su mejor sonrisa, pero cuando no hay cámaras delante, la gente que lo rodea tiene que sufrir sus exigencias y excentricidades.

Así, Ae-Jung y Dokko-Jin, al pertenecer a la misma compañía de entretenimientos, empiezan a coincidir muy a menudo. La cuestión es que Ae-Jung no se deja influenciar por la arrogancia de Dokko-Jin y ésta decide plantarle cara a la popular estrella hallyu. De este modo, los accidentados encuentros entre Ae-Jung y Dokko-Jin los acercará cada vez más, hasta el punto de que Dokko-Jin empezará a sentirse atraído por la exmiembro de National Treasure Girls.

Tras el guión de esta comedia romántica se encuentran las hermanas Hong que, una vez más, han demostrado que son unas auténticas fieras a la hora de crear historias divertidas. Así, con su particular estilo, en The Greatest Love además de acompañar a la pareja protagonista por su largo recorrido amoroso, también se nos acerca a esos problemas que rodean al mundo del espectáculo en general. Todo lo anterior, adornado con el estilo de las hermanas Hong y su toque personal a la hora de hacer guiños a otros doramas, como Secret Garden, y cameos de actores como Lee Seung Ki (My Girlfriend is a gumiho) o Park Si Yeon (My girl), entre otros.

Si tuviéramos que destacar lo que más nos ha gustado de este dorama, sin duda alguna elegiríamos al personaje de Dokko-Jin, ya que nos ha hecho reír a carcajadas con sus gestos y ocurrencias. Puede que, para muchos, resulte muy típico el perfil de chico soberbio, creído e impulsivo, pero a nosotros, nos gusta este tipo de personajes porque están predispuestos a ser objetos cómicos. Por tanto, los momentos más hilarantes nos lo ha ofrecido el personaje de Dokko-Jin

En referencia a la banda sonora, hubiéramos preferido que tuviera más temas musicales, ya que se ha abusado especialmente del tema Pit A Pat. Así, aunque hemos encontrado una música correcta y adecuada para la ocasión, pensamos que se podría haber aprovechado más a las National Treasure Girls y, por tanto, incluir más temas musicales.

Como conclusión final, recomendamos The Greatest Love por tratarse de una comedia romántica muy divertida, evidentemente no le falta su dosis de amor y dramatismo, pero si por algo destaca, y nos ha sorprendido, es precisamente su contenido cómico.

9 comentarios:

knil dijo...

A mi este dorama me ha gustado mucho y coincido en que el mejor personaje es doko jin XD

Unknown dijo...

la veré, la veré sin duda *o*!!!!!!!. Que grandes son los guiones de estas hermanas!!!! XD

Beatrice dijo...

ains!! que buena pinta que tiene esta la tengo que ver yo :) gracias por la recomendación :D

VerónicaFS dijo...

Precioso drama!!! El personaje de Dokko Jin me enamoró *____*) es un drama tan tierno y divertido.... qué más se podía esperar de las hermanas Hong. Estoy deseosa de saber cuál será su próximo trabajo.

Kyô dijo...

No me suelo animar mucho a ver este tipo de doramas, pero creo me habéis convencido xD. De momento me la apunto y ya más adelante la veré (que ahora estoy con Secret Garden).
¡Saludos!

Silvestrin dijo...

Pues ale tal como vi la reseña me lo puse a bajar, y ya lo he devorado, me gustan muchos estos doramas que son comedia romantica. Las caras de Dokko Jin, sin duda no tienen precio.

Bambú dijo...

Silvestrin: Me alegro mucho de que te haya gustado!! es que Dokko Jin es muy grande!! Y eso que al principio pensaba que era un hombre muy mayor y no me gustaría el personaje, pero al final fue el mejor de todos ^^

Hina dijo...

¡Me encantó este dorama!
Dokko Jin el mejor de todos! yo esk me partía con este hombre xDD

Selene dijo...

A mi me ha encantado, me ha parecido genial y la verdad que hacía bastante tiempo que no veía un dorama tan cómico y sin apenas drama.Me he enamorado del actor principal por su cara tan expresiva, me encanta jeje y le final es de los que a mi me gustan así que totalmente recomendable ^^

La Estantería de Cho © 2014