jueves, septiembre 22

Rhythm Paradise

jueves, septiembre 22
Videojuego: Rhythm Paradise
Título original: Rhythm Tengoku Gold
Género: Musical, minijuegos
Idioma: Castellano
Jugadores: 1
Año lanzamiento España: 2009
Desarrollador: Nintendo
Distribuidor: Nintendo
Plataforma: Nintendo DS
Duración: Baja
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 8
Reseña: Rhythm Paradise es un videojuego musical en el que el jugador deberá ir superando una secuencia de 50 minijuegos muy variados. Estas series están compuestas por bloques de 4 pruebas que se completan con un remix. Además, el jugador tiene la posibilidad de recoger medallas por obtener buenas puntuaciones, lo cual le concederá el privilegio de acceder a juegos rítmicos, música y juegos sin fin.

Aparentemente, estamos ante un juego con unos controles muy sencillos, ya que sus movimientos se reducen a pulsar, soltar y deslizar con el lápiz táctil. Sin embargo, la dificultad es muy alta, ya que dichos movimientos requieren de una precisión muy exacta y, por tanto, no es fácil superar las pruebas que nos ofrece el juego.

El apartado gráfico nos ha gustado muchísimo, pero no os penséis que ha sido por unos revolucionarios diseños sino por todo lo contrario. Rhythm Paradise se define con una estética infantil y unos dibujos muy básicos, características que encajan a la perfección con este particular género. Así, en Rhythm Paradise podéis encontrar pantallas muy simples y coloridas en las que aparecen muy pocos personajes y elementos, cuya función principal es la de imitar los movimientos que nos indican al son de la música.

En un juego donde el ritmo es lo más importante, es evidente que el apartado musical debe ser su mejor baza. Por este motivo, Rhythm Paradise cuenta con una serie de ritmos muy pegadizos, melódicos y, sobre todo, muy variados.

A veces, nos hemos quejado de que muchos títulos que componen el catálogo de Nintendo DS no aprovechan las posibilidades de la pantalla táctil. Por ello, hemos acogido de buen agrado Rhythm Paradise, ya que pensamos que se adhiere perfectamente a las características de esta plataforma y, por tanto, lo consideramos como un buen juego de Nintendo DS.

Como aspectos negativos, Rhythm Paradise es un juego corto y muy difícil, aunque esto último se solventa gracias al café, ya que si el jugador se queda atascado en alguna fase, solo tiene que visitar la cafetería para que automáticamente se desbloquee la siguiente prueba.

Para ser nuestra primera experiencia con un juego de este género, hemos quedado bastante satisfechos por su originalidad y jugabilidad. Con Rhythm Paradise hemos descubierto un nuevo estilo de juego, nos ha parecido tan adictivo como aquellos juegos retro de nuestra infancia y, lo más importante, es que nos ha aportado muchísima diversión. 

Por lo anterior, consideramos que Rhythm Paradise es un juego muy divertido y apto para todos los públicos. En nuestra opinión, todo aquel que disponga de una Nintendo DS debería probarlo ya que es uno de los títulos que más nos han gustado de esta plataforma.

10 comentarios:

jota-chan dijo...

tengo ganas de probar esta mecanica de juego y si es tan adictiva como decía aun mas, como dentro de poco saldra la version de wii es posible que me pille esa version

Beatrice dijo...

que gracioso parece el juego con esos muñequillos -^^-

dijo...

Me encanta este juego, es simplemente adictivo. Es cierto que es difícil, hay algunos pantallas que cuestan mucho >.< pero tiene ritmos y canciones tan pegadizas que es imposible dejarlo!

Desde que lo jugué que no se me va esta canción de la cabeza: Por ti vengo a cantar, así, declaro mi amor, ya sé que es inusual,me comprenderás, ya lo sé(8) XDDD

yue_sayuri dijo...

No tiene mala pinta, la típica opción de juego que haces cuando tienes escasamente un ratito para jugar. Me lo apunto ^^

Yer dijo...

Me encanta esta saga, estoy deseando que salga el de Wii, que promete muhco!!^^
Probad otros juegos rítmicos como el Taiko o el Ouendan, seguro que os molan>__<

Unknown dijo...

Dios XDDDD mi hermana se vició hace unas semanas y yo pensaba que era una cutrez hasta que me dejó probarlo y me hizo mucha gracia :D! jejeje

Bambú dijo...

Ñu: es muy pegadiza la canción!! yo la que no puedo quitarme de la cabeza es "pico chan...pico chan...pico chan..." "cuello hacia atrás...cuello hacia atrás" "pico chan" XDDDD

Hikaru Stark dijo...

Este juego es uno de mis favoritos y suelo jugar cuando quiero pasar un buen rato =D

Kyô dijo...

Parece divertido, aunque no me llama mucho la atención. Pero si tuviera la oportunidad, sí que me gustaría probarlo.
¡Saludos!

ColgadoPared dijo...

Jugue hace un par de años y me gusto muchisimo, mi novio se conguio casi todos con oros, aunque para mi eso ya es demasiado xD

La Estantería de Cho © 2014