domingo, octubre 30

Informe Semanal 30/10/2011

domingo, octubre 30

CINE

Animal Factory (2000). Normalmente, cuando veo una película ambientada en la cárcel siempre suele gustarme. De hecho, hay algunas muy buenas como Cadena Perpetua, Pena de Muerte, Celda 211 o La milla verde, así que pensaba que encontraría otra joyita en Animal Factory. Me equivoqué, ya que no acabó de convencerme. Los personajes no me transmitieron nada, ni tampoco sale ninguna escena fuera de lo común. Así que, lamentablemente, no quedé muy contenta con la película. Puntuación: 4. (Bambú)

La Loca Historia de las Galaxias (1987). Parodia de La Guerra de las Galaxias, sin muchas pretensiones y poco que comentar al respecto. Tal vez, los muy fanáticos de la saga le vean más gracia que yo. Puntuación: 3 (Cho Hakkai)

Los Goonies (1985). No me explico cómo se me pudo escapar ver esta película ochentera cuando era pequeña, quizás fue porque no coincidimos, pero me hubiera hecho mucha ilusión verla en aquella época. No obstante, gracias a las insistentes recomendaciones, me decidí a ver este clásico. Me ha gustado mucho la historia de aventuras de este joven grupo, ya que aparentemente todo comienza como el típico juego de la búsqueda del tesoro. Me ha parecido una película muy completa aunque, por los efectos especiales y decorados, no ha envejecido demasiado bien. Pero, dentro de lo que cabe, a mi me ha encantado. Puntuación: 7. (Bambú)

Paradise Kiss (2011). Estaba tan impaciente por ver esta película que no pude soportar la espera y finalmente la vi en inglés (lo cual me viene bien para practicar XD). Mi opinión general es positiva pero con los matices que apunté en la reseña. Puntuación: 6,5. (Bambú)

Philadelphia (1993). Gran película en la que los temas principales son la homosexualidad, el SIDA y el rechazo social. Aunque hoy día estamos más familiarizados con estos temas, en aquella época la sociedad no estaba tan concienciada, ya que no había tanta información sobre la enfermedad del SIDA. Precisamente por ese desconocimiento social, Philadelphia es una gran película, ya que nos muestra la realidad sobre la controversia que gira en torno a estos temas. Puntuación: 7,5. (Cho Hakkai y Bambú)

Resacón en Las Vegas (2009). Película que, debido a su nombre, me echaba muchísimo para atrás; sin embargo, como me la aconsejó Bambú, decidí darle una oportunidad. No es muy original, de hecho, recuerda bastante a la películas de la índole de Colega, ¿Dónde está mi coche?. Su argumento trata de unos chicos que se van a Las Vegas para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos y tuvieron una brutal juerga de la que no recuerdan nada y, además, el prometido ha desaparecido. Puntuación: 7. (Cho Hakkai)


SERIES TELEVISIÓN

Friends (6x12 – 6x25). Sexta temporada completada. Los últimos capítulos nos han parecido algo flojillos, de hecho, incluso hay uno de relleno en el que salen escenas de episodios anteriores. No obstante, la serie sigue gustándonos y disfrutamos mucho viéndola. Opinión con Spoilers. El final nos ha gustado mucho, tanto por la proposición de matrimonio de Chandler y Mónica como por la aparición de Richard. Sin embargo, queremos puntualizar nuestro descontento con los finales de temporadas de Friends en general, ya que empieza a resultar cansino que todos acaben en boda.

Pretty Little Liars (2x13). Este especial de Halloween se remonta al pasado de las chicas, concretamente cuando Alison todavía estaba viva. No han ocurrido muchas cosas relevantes para la historia, de hecho incluso se han repetido algunas escenas que ya conocíamos de capítulos anteriores. No obstante, ha sido un episodio entretenido y por fin hemos visto a Jenna sin gafas. (Bambú)

The Secret Circle (1x06 – 1x07). Esta serie se pone cada vez más interesante, me gustan sus personajes y los tintes sobrenaturales que alberga la historia. Además, con motivo de Halloween , el capítulo 1x07 está dedicado a esta festividad. Opinión con Spoilers. La aparición de Jake trae consigo una nueva trama a desarrollar con los cazadores de brujas y su afán por eliminar el círculo de Cassie. Con la muerte de Nick, los jóvenes brujos se han quedado muy afectados y, dado los últimos acontecimientos, van a tener que espabilarse si quieren continuar con vida. Otro dato destacable es el misterio que rodea al padre de Cassie y la oscuridad que vive en su interior. Espero que todas estas líneas argumentales se vayan desarrollando coherentemente y no dejen ningún hilo suelto, ya que se están abriendo muchos frentes en la historia. (Bambú)

4 comentarios:

Raistlin dijo...

Qué grandes La Loca Historia de las Galaxias y Los Goonies, me encantan xDDD

Philadelphia es una muy buena película, y Resacón en Las Vegas me gustó..., pero me la ponían tan tan tan bien, que me esperaba más.

¡Friends! Clasicazo. Me encanta, aunque las últimas temporadas no eran tan divertidas, pero seguía teniendo su punto.

Gloom dijo...

Los Goonies!!! Qué buena! >__< Todo un clasicazo =P
Arghhh! Quiero ver Paradise Kiss (con subtítulos en castellano!!!) T___T

Kyô dijo...

De las películas que comentáis solo he visto la de Los Goonies y me gustaría volver a verla algún día. las otras no me llaman mucho, la verdad.
Sobre Friends, tenéis razón en que se repiten con los finales de temporada, pero bueno, al menos son divertidos.
Odio con toda mi alma los capítulos de refritos con trozos de capis antiguos... xD
¡Saludos!

LaEmperatriz dijo...

Los Goonies y Philadelphia son clásicos muy buenos que hay que ver ^^ (Creo que las mejores pelis que existen son de los 80/90)
La loca historia de las galaxias es una peli que o te gusta o no te gusta, y creo que gusta más a los fans que a otra gente XD Yo soy fan de Star Wars y tengo esta peli en mi estantería, me encanta de principio a fin, pero reconozco que no tiene sentido y eso es lo mejor =)
Resacón en Las Vegas es una película tremenda, yo la vi en el cine y no paré de reír. Para mi gusto la segunda es más flojilla...

La Estantería de Cho © 2014