martes, noviembre 15

Kokkuri san Planchette

martes, noviembre 15
Manga: Kokkuri san Planchette
Título original: Kokkuri-san ga Tooru
Autor: Saki Okuse
Género: Seinen
Tomos: 3
Editorial España: Ivrea
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista Japonesa: Young Sunday
Año publicación Japón: 1995
Puntuación: 4
Reseña: La historia de este manga comienza con la llegada de Rikako a su nueva escuela. Allí conocerá a kitsuneko, una chica de su misma raza con la que se verá involucrada en más de un problema.

Aunque las protagonistas principales de kokkurisan son Rikako y kitsuneko, este manga está formado por historias cortas, algunas de ellas ligadas directamente con los yakuza, sexo, prostitución y seres mezclados.

Kokkuri san Planchette es un manga raro. Con esta afirmación tan rotunda nos referimos a que el guión en sí es muy confuso, carece de una línea argumental principal definida y sus personajes no muestran su verdadera personalidad y sentimientos, de forma que, nos encontramos con unos completos desconocidos.

Por otra parte, ese enfoque tan ambiguo, a veces, le aporta un toque misterioso a la trama. Sin embargo, finalmente la historia principal no llega a desarrollarse lo suficiente como para habernos enganchado y, además, también le resta puntos el hecho de que tenga un final muy abierto.

En general, el dibujo nos ha gustado pero, al igual que nos ha ocurrido con el aspecto argumental, pensamos que es algo confuso. Sobre todo, nos referimos a las batallas cuerpo a cuerpo, ya que a veces no sabíamos distinguir lo que verdaderamente estaba ocurriendo en las viñetas. Además, los personajes tienen rasgos muy similares y, en definitiva, un diseño muy estandarizado, así que también nos ha costado identificarlos.

Finalmente, consideramos que Kokkuri san Planchette es un manga del montón cuya trama y personajes no pasarán a la prosperidad. Su lectura es muy entretenida y el dibujo no está mal, pero tanto fanservice y la falta de un buen argumento, han hecho que, bajo nuestro punto de vista, este manga quede en un segundo plano.

3 comentarios:

Kyô dijo...

No era un manga que me llamara especialmente la atención, pero ya, definitivamente, pasaré de él. Con todo lo que habéis comentado me parece que no encaja con lo que me suele gustar.
¡Saludos!

Gloom dijo...

Pues no sabía ni que existía O_O

Yer dijo...

Es pesimo, ciertamente, es caca, dios que aburrimiento de manga xDD

La Estantería de Cho © 2014