viernes, diciembre 23

IU

viernes, diciembre 23

Perfil:
Nombre: IU
Profesión: Cantante/actriz
Fecha de nacimiento: 16 de mayo 1993
Nacionalidad: Corea del sur

Biografía: IU es una cantante reciente, pues empezó su carrera profesional en el año 2008 con el lanzamiento de su primer minialbum Lost & Found. Pero no fue hasta 2009, cuando esta joven promesa alcanzó el éxito gracias a su single promocional Boo, el cual alcanzó muy buena posición en las listas musicales coreanas.

A raíz de dicho éxito musical, IU empezó a hacerse hueco en el mercado coreano y contaron con ella para la OST de doramas como Queen Seon Duk, Road No.1, Dream High o The Greatest Love, versiones de temas musicales de grupos como Big Bang o Shinee y colaboraciones con otros cantantes coreanos.

Estilo de música: La principal virtud de IU es su voz, pues tiene un tono muy potente y dulce. Normalmente, IU suele cantar acompañada de su guitarra. La mayoría de temas suelen ser baladas, aunque de vez en cuando también nos sorprende con algún que otro tema más marchoso. Pero, en general, su estilo son las baladas.

Canciones a destacar: You Know, Lost Child, You and I,

Datos curiosos: IU actuó en el dorama Dream High interpretando el papel de Kim Pil-sook, la chica gordita de la serie.

Discografía (álbumes):

- Growing Up (16 de abril 2009)
- Last Fantasy (29 de noviembre 2011)

6 comentarios:

Kyô dijo...

No conozco a la chica, ni por su faceta de cantante ni de actriz. Miraré de escuchar algo suyo, que me ha dado curiosidad. (El dorama de The Greatest Love lo tengo apuntado, así que lo veré cuando pueda).
¡Saludos!

Unknown dijo...

Me encanta! Es tan dulce y su papel en Dream high me conquistó ^^

Hina dijo...

Yo la tenía vista y tal pero no le presté atención hasta que vi el dorama Dream High. Entonces empecé a escuchar sus canciones y me encantan! una que me gusta mucho, es la de Cruel Fairy Tail pero también me encantan muchas más!

Gloom dijo...

Me encanta!!! Sobre todo desde que la vi en Dream High! Y es tan mona *__*

LaEmperatriz dijo...

No estoy muy puesta en música asiática así que no la conozco, pero tengo que reconocer que es monísima =)

Anónimo dijo...

uaaaaayyy es super linda su voz, su cara parece de porcelana y como actua definitivamente es genial......... =)

La Estantería de Cho © 2014