lunes, diciembre 12

Sorcerous Stabber Orphen

lunes, diciembre 12

Manga: Sorcerous Stabber Orphen
Título original: Majutsushi Orphen Hagure Tabi
Autores: Yoshinobu Akita y SAWADA Hajime
Género: Shonen
Tomos: 6
Editorial España: Norma
Editorial Japonesa: Kadokawa Shoten
Revista Japonesa: Dragon Jr.
Año publicación Japón: 1998
Puntuación: 5,5
Reseña: Desde que Orphen abandonó la orden la Torre del colmillo, ha estado ganándose la vida enseñando magia a un aprendiz llamado Magic. Ocasionalmente, también se dedica a resolver pequeños trabajos que le ordena Childman, su antiguo profesor de la escuela la Torre del Colmillo. Sin embargo, Orphen no tiene muy buena fama ni dentro ni fuera de la escuela por su estrepitosa y oscura huída.

Orphen tiene un asunto pendiente relacionado con su pasado y, junto a Magic, emprenderá una búsqueda exhaustiva para encontrar y ayudar a su antigua amiga Azalia. En su recorrido, descubriremos los entresijos que se esconden en el pasado de Orphen, las razones por las que abandonó la Torre del Colmillo y su divertido viaje con personajes tan alocados como Clío, Volcán y Dortin, entre otros.

Bajo el guión de Orphen se encuentra Yoshinobu Akita, mientras que el dibujo corre por cuenta de Hajime Sawada. Este manga está recopilado en seis tomos, aunque posteriormente se editó una secuela de dos tomos titulada Sorcerous Stabber Orphen Max.

La popularidad de Orphen no fue adquirida precisamente por su manga, sino por el anime. Esta adaptación está compuesta por 24 capítulos y tiene una segunda temporada titulada Sorcerous Stabber Orphen: Revenge que contiene 23 episodios.

En cuanto al dibujo, no hemos encontrado nada nuevo que nos haya llamado la atención. La verdad es que se trata de un dibujo normal, con pocas sorpresas durante las batallas y unos personajes con expresiones muy limitadas en cuanto a trazos se refiere.

El motivo principal por el que compramos el manga de Orphen fue, precisamente, porque disfrutamos mucho viendo el anime. Sin embargo, con el manga no hemos tenido tanta suerte, ya que nos ha parecido más flojo de lo que nos esperábamos.

Por una parte, si analizamos la historia, en el manga los acontecimientos ocurren muy deprisa y no se profundiza tanto como en el anime. Además, el orden cronológico de los sucesos es algo confuso, pues a veces mientras leíamos, no sabíamos si estaba haciendo referencia a un hecho actual o pasado. Personalmente, pensamos que la historia está muy mal narrada y no consigue transmitir el argumento principal.

En cuanto a los personajes, también cambian significativamente si nos referimos a su personalidad, ya que Orphen es más serio en el anime que en el manga pues, en este último, prácticamente solo se explota su faceta cómica y el apartado sentimental queda relegado a un segundo plano.

Además, el resto de personajes también tiene un tratamiento secundario, pues tanto Clío, Hartia, Childman o Azalia son grandes desconocidos en el manga, mientras que en el anime tienen un tratamiento mucho más cercano. Realmente, esto ocurre porque en el manga no se profundiza tanto, así que no da tiempo de conocer a fondo los sentimientos y forma de ser de cada personaje.

En nuestra opinión, Orphen es un manga que podría pasar perfectamente desapercibido si no existiera la versión anime. La historia avanza muy rápidamente, los personajes no llegan a mostrar todo su potencial y, para colmo, tiene un final inconcluso en el que quedan muchos asuntos pendientes. Por ello, en vez del manga, os recomendamos que veáis la versión anime que es muchísimo mejor.

Otras reseñas relacionadas:


5 comentarios:

Gloom dijo...

Me parece que si veo algo será el anime >_<

Kyô dijo...

Del anime sólo he visto un par de capítulos y por ello nos animamos a comprar el manga.
De lo que comentáis del manga estoy totalmente de acuerdo. También me parece mal narrado y en cuanto al dibujo, sin ser del todo malo, no está muy trabajado (además al dibujante le da pereza dibujar los dos ojos xD...).
A ver si pronto veo el anime entero.
¡Saludos!

Darlantan8 dijo...

Jo, una pena, porque la primera temporada del anime me gustó muchísimo y me plantee hacerme con el manga.

Supongo que ahora queda totalmente descartado.

yue_sayuri dijo...

Recuerdo haber visto algo del anime en la tv catalana, pero el manga no lo he leído nunca. Una amiga lo tiene y quizás le hecho un vistazo algún día que no tenga lectura pendiente, pero la verdad es que me llama más bien poquito...

knil dijo...

A mi en su momento me lo dejaron, y también opino que el manga no le hace ni sombra al anime...

La Estantería de Cho © 2014