miércoles, febrero 8

La Prometida

miércoles, febrero 8

Libro: La Prometida
Título original: The Truelove Bride
Autora: Shana Abé
Género: Romántica adulta
Editorial: Ediciones Pámies (Colección Phoebe)
Año: 1999
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-96952-82-9
Páginas: 299
Puntuación: 6,5
Reseña: Tras haber vivido alejada de su ciudad natal durante años, Lady Avalon regresa al castillo de Trayleigh donde pasó la etapa más feliz de su infancia. Allí, Avalon pretende encontrar la paz y evitar por todos los medios casarse con su prometido Marcus, el líder del clan Kincardine.

Cuando Avalon era pequeña, un asalto al castillo se llevó la vida de su padre y, afortunadamente, el guerrero Hanoch Kincardine estaba allí para rescatarla de la terrible masacre. Así, el líder del clan Kincardine ocultó a Lady Avalon durante años para protegerla. Sin embargo, para la joven, esa época fue muy traumática porque Hanoch era muy estricto con su educación y, además, siempre la atormentaba diciéndole que su destino era contraer matrimonio con su hijo.

Con la muerte del padre de Avalon, su primo Bryce se convirtió en el señor del castillo de Trayleigh y, al enterarse de que su prima Avalon no había fallecido, la invita a las tierras que la vio nacer, con unos propósitos muy diferentes a los que la joven imaginaba.

Opinión personal: Ambientada en la época medieval, este libro autoconclusivo de romance histórico nos presenta una historia de leyendas, guerreros, ansias de poder y, sobre todo, de amor. Una historia con una base sólida y bien estructurada que no se centra solamente en las descripciones de escenas románticas adultas, sino que más bien, todo gira en torno a cómo se enamoran los dos protagonistas.

En La Prometida no solo encontramos la historia de amor entre Marcus y Avalon sino que también se complementa con otras tramas que apoyan al argumento principal. Por una parte, está el pasado de Avalon que nos ayuda a entender la personalidad de la chica y el origen de su don especial. De otro lado, nos encontramos con la maldición que sufre el clan Kincardine, el deseo de Marcus por erradicarlo para devolver la esperanza a su pueblo y los verdaderos motivos por los que el padre de Avalon fue asesinado. Así, el desarrollo de estas líneas argumentales nos ha resultado tan interesante como la historia de amor principal.

En cuanto a los personajes, Marcus y Avalon son los grandes protagonistas. En el caso de Marcus, es el macho guerrero que se enamora de la dama a primera vista y no puede reprimir sus deseos carnales; y Avalon es una belleza, con carácter guerrero, que tiene las ideas muy claras y no está dispuesta a casarse con nadie. En nuestra opinión, dos personajes con sus pros y contras que, en su conjunto, han conseguido convencernos.

En cambio, con respecto a los personajes secundarios tenemos nuestras reservas, puesto que personajes como Balthasar, Bryce, Warner y Claudia han sido unos grandes desconocidos que podrían haber dado mucho juego si la autora hubiera profundizado más en ellos.

Como conclusión, La Prometida es un libro que nos ha mantenido expectantes ante la historia de amor de estos jóvenes predestinados. Su lectura es muy ágil y hay que prestarle atención para comprender algunos extractos. En su contra, puede que sus personajes principales sean típicos y, además, se echa en falta algo de acción. Por todo ello, pensamos que La Prometida es una buena opción para los amantes de la literatura romántica y para los lectores que quieran iniciarse en este género.

4 comentarios:

SONI@ dijo...

ooooohhhh!!! si pensais q es una buena opcion para iniciarse en el genero romantico kizas me lo lea... 0_o

Bambú dijo...

Pienso que es una buena opción porque no solo se centra en las escenas adultas, sino que también tiene su historia y romance, mucho amor!! XD

Talismán Dreams dijo...

Lo leí hace un tiempo, y me gusrtó mucho. sobre todo por el carácter de ella.
Estoy de acuerdo en lo de Balthazar, me hubiese gustado que tuviera más protagonismo ^^

Un besito!

Kyô dijo...

No he leído mucha novela romántica, más que nada porque no me suelen llamar la atención. No parece un mal libro, pero no creo que lo lea.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014