lunes, abril 23

BIGBANG

lunes, abril 23
Perfil:
Nombre: Big Bang ó BIGBANG
Fecha creación del grupo: 2006
Componentes: G-Dragon, T.O.P, SeungRi, Taeyang, Daesung
Nacionalidad: Corea

Biografía: Liderado por G-Dragon, el 19 de agosto de 2006 debutaba esta popular banda musical coreana bajo el sello discográfico de YG Entertainment. Por aquel entonces, los componentes de BIGBANG todavía eran unos auténticos desconocidos, pero muy pronto dieron que hablar gracias a su tema musical Lies en 2007.

En el año 2008, cuando ya habían alcanzado la popularidad en Corea, BIGBANG abrió fronteras y lanzó un álbum en Japón que obtuvo muy buena acogida. Durante ese año, BIGBANG fue ganando popularidad en Corea y Japón gracias a sus giras promocionales y lanzamiento de álbumes.

Durante los años 2009 y 2010, los chicos de BIGBANG continuaron cosechando éxitos con la banda, pero también dedicaron tiempo a sus carreras en solitario. De este modo, los integrantes del grupo empezaron a estrenarse como solistas y se introdujeron en el mundo de la interpretación obteniendo papeles en doramas televisivos. A finales de 2010 surge la subunidad GD&TOP, cuyos integrantes son G-Dragon y TOP.

A principios de 2011, el regreso de la banda con su mini-álbum Tonight causó furor en Corea y continuó cosechando éxitos con sus giras. Además, el grupo musical coreano consiguió ganar el primer premio en la ceremonia MTV EMA 2011 en la categoría Mejor Acto Mundial (Best World Wide Act)

Estilo de música: Una de las peculiaridades de esta banda musical es que ellos mismos componen sus canciones, la mayoría de ellas suelen ser Hip hop, R&B y, en alguna ocasión, podemos encontrar algunas baladas.

Opinión Personal: BIGBANG hace buena música pero creo que su popularidad no proviene exclusivamente de ese aspecto, ya que la banda cuenta con una fuerte campaña de marketing promocional. Con esto me refiero a que la estética de los integrantes y los MV´s han sido piezas claves para su éxito, pues los chicos siempre impresionan por su estilismo moderno y los vídeos musicales también llaman mucho la atención por sus coreografías y ambientación.

No soy seguidora de la música Hip Hop y, quizás por ese motivo, no me gusta la música que BIGBANG tenía en sus inicios. En cambio, en su nueva etapa, BIGBANG tiene una música más comercial y dentro de su discografía he encontrado algunas canciones que me agradan más. Sin embargo, BIGBANG no ha llegado a convertirse en uno de mis grupos de Kpop preferidos.

Mis canciones favoritas son: Tonight, Tell me goodbye, Haru haru, Emotion y My Heaven.

Discografía:
ALBUMES
- BIGBANG de Since 2007 (Vol.1) (21 diciembre 2006)
- Remember (5 noviembre 2008)

MINI-ALBUMES
- Always (17 agosto 2007)
- Hot Issue (22 noviembre 2007)
- For the World (24 enero 2008)
- With U (28 mayo 2008)
- Stand Up (8 agosto 2008)
- Tonight (24 febrero 2011)
- Alive (29 febrero 2012)

ALBUMES JAPONESES
- Number 1 (28 noviembre 2008)
- Big Bang (19 agosto 2009)
- Big Bang 2 (11 mayo 2011)
- The Best of Big Bang (14 diciembre 2011)
- Alive (28 marzo 2012)

8 comentarios:

ColgadoPared dijo...

Para mi BigBang ha sido mi descubrimiento este año, había oido hablar de ellos pero nunca los había oido en serio, precisamente porque no me gusta el hip hop ni r&b, sin embargo me encanta su último mini álbum ALIVE con sonidos electronicos y dance que son más de mi estilo, como escuche Fantastic Baby ya me puedo tirar 3 días cantando interiormente "boom shakalaka" xD

A parte de las canciones del mini album, me encanta Tonight, High High, Haru Haru, Love Song, What can I do...

Estoy deseando que saquen canciones nuevas, y a ver si hacen algun concierto medianamente cerca (aunque dudo que pueda ir xD)

Bambú dijo...

A mi también me gusta el dance y los sonidos electrónicos, Fantastic Baby está muy bien, además creo que es de esas canciones que cuanto más escuchas más te gustan, porque la primera vez que la oí no me dijo nada, pero la segunda sí que me gustó más XD

Yo conocía BIGBANG de oídas y había escuchado alguna canción, pero hasta ahora no me he puesto a escuchar en serio toda su discografía y es un buen grupo ^^

Para mi Tonight es la mejor de todas XD

Aniko dijo...

Dentro del Kpop, Big Bang es especial para mi. Fue el grupo que me animó a conocer ese mundo ^^

Aunque reconozco que, como tu, su época hip hopera no es de mis favoritas, también debo decir que le tengo un cierto cariño pues durante un tiempo me acompañó en mi día a día (puesto que cuando conocí a Big Bang iban por Haru Haru ^^, no más)

peace&love
aniko

PD: mis temas preferidos: lies, tonight, blue, beautiful hagnover, love song...

Gloom dijo...

Me encantan!!! *___*
Aunque como bien dices, no sólo viene de su música esa gran fama que tiene, sino por la estética de los integrantes, los MV's, las coreografías, etc...

Hina dijo...

¡Buenas!

Descubrí a Big Bang en 2009 y des de entonces son mi grupo masculino favorito (el femenino 2NE1)y también fue por ellos por lo k entré en el mundo del K-POP. A mi me gusta tanto su etapa antigua como la nueva, me encantan todas sus canciones *_*

Todos ellos la verdad es que me tienen enamorada, pero mi número 1 es GD, tiene una fuerza y un carisma en el escenario que atrapa, sus raps me encantan, su voz su... ¡TODO! xD

Un beso!

Unknown dijo...

Antes no me gustaban tanto pero con Fantastic Baby me conquistaron *O*!!!!!!

Aeris dijo...

ayss mi G-Dragon *__*
venid para españa mozos!!

Kyô dijo...

Estoy empezando a introducirme en la música coreana y he escuchado algo de BigBang, no son de mis favoritos, pero no están mal.
Ha estado curioso conocer algo más de ellos.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014