lunes, mayo 14

La Conspiración Umbrella. Resident Evil 1

lunes, mayo 14


Libro: La Conspiración Umbrella
Título original: The Umbrella Conspiracy
Autora: Stephani Danelle Perry
Género: Ciencia Ficción, Zombis, Survival horror
Editorial española: Timun Mas
Año: 1998
Origen: EEUU
ISBN: 84-480-3951-3
Páginas: 256
Puntuación: 5
Reseña: Una serie de desapariciones y muertes, acaecidas en el bosque localizado en el perímetro de Racoon City, comienza a preocupar a la población hasta el extremo de asignar una misión especial al grupo armado de élite de los STARS.

Inicialmente, el equipo militar se dividirá en los comandos bravo y alpha. El objetivo consiste en realizar un vuelo de reconocimiento sobre el bosque de Racoon City y adentrarse en una mansión abandonada, propiedad de la prestigiosa compañía Umbrella, dedicada a investigaciones de alto nivel.

El encargado de iniciar la misión será el grupo bravo, del cual se perderá el contacto una vez que aterrizan en el bosque. Por su parte, bajo las órdenes de Wesker, el grupo alpha sobrevolará la espesa arboleda, hasta divisar una columna de humo procedente del helicóptero estrellado del grupo bravo.

Una vez en tierra firme, los alpha presentirán que algo funesto ha sucedido, pues no hay nadie en el helicóptero bravo, no se divisan cadáveres ni indicios de lucha pero, sospechosamente, el bosque se encuentra en un silencio sepulcral. Presa del pánico, su piloto les abandonará a su suerte y, finalmente, decidirán adentrarse en la mansión Umbrella para cumplir su misión y, probablemente, localizar el resto del equipo.

El grupo alpha quedará atrapado en la mansión donde se verá rodeado por la muerte; allí se topará con muertos vivientes, animales salvajes alterados por un virus, pasillos ocultos, así como trampas y misteriosos mecanismos necesarios para su avance. Grandes personajes como Jill, Chris, Rebecca y Barry cooperarán en una desesperada lucha por la supervivencia, donde escasea la munición y cualquier descuido puede acabar con sus vidas.

Narrado en tercera persona, este libro inicia la saga literaria basada en el popular videojuego Resident Evil, del género survival horror combinado con sencillos puzzles. Como no hemos jugado a la primera entrega de este videojuego, somos incapaces de verificar la fidelidad con el mismo; sin embargo, sí que tenemos que reconocer que es un libro con capítulos relativamente asequibles, capaces de suscitar un gran interés y de fácil lectura.

Pero no todo lo que hemos observado en La Conspiración Umbrella es positivo, pues Stephani Danelle Perry peca de utilizar un lenguaje medio y repetitivo que, sin lugar a dudas, podría haberse cuidado muchísimo más. Por lo anterior, nos vemos obligados a recomendar este libro a los fanáticos de la saga y, en especial, a un público juvenil. En nuestra opinión, la autora tendría que haber utilizado expresiones más cuidadas, con las que describir con mejor claridad esos pequeños detalles que sólo están presentes en los mejores libros.

4 comentarios:

Sileny dijo...

¡Hola!
Estaba pensando en hacerme con la saga pues soy fan de los videojuegos pero parece que no están tan bien escritos como deberían y que tienen bastantes faltas de ortografía >.<
Hace poco sacaron la versión coleccionista, pero no la han revisado y sigue igual.
Un besote!

knil dijo...

Este tipo de adaptaciones no suelen ser santo de mi devoción... Una más que no me leeré XD

Gentlebellota dijo...

Lo leí hace mucho tiempo y debo reconocer que es igual que el juego con algunos añadidos. Me gustó bastante la verdad.

Un saludo =D

~El Imperio De Las Bellotas~

Kyô dijo...

No he jugado a ningún juego de Resident Evil, por lo que de primeras el libro no me llama. Puede que lo disfrute si es entretenido, pero de momento no creo que le de una oportunidad.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014