jueves, junio 21

Aoi Destruction

jueves, junio 21
Manga: Aoi Destruction!
Título original: Aoi Destruction!
Autor: Kazurou Inoue
Género: Shonen
Tomos: 1
Editorial España: Ivrea
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista Japonesa: Shonen Sunday
Año publicación Japón: 2007
Puntuación: 5
Reseña: Aoi Destruction! es un tomo único que recopila cuatro historias cortas del autor de Midori,échame una mano.

- Aoi Destruction! es la historia más larga de este tomo y ocupa los tres primeros capítulos que, a su vez, dan título al manga. Sus protagonistas son Aoi y su hijo Tetsuo, con el que vive una complicada relación. Sus problemas vienen a raíz de que Aoi tiene un físico tan afeminado que  aparenta ser una chica; por ello, su hijo Tetsuo tendrá que sufrir las consecuencias.

- Crónicas de la lucha de Yakou, propietario de la tienda de libros raros. Yakou es un adolescente que tendrá que hacerse cargo de la vieja tienda de libros de su padre.

- El nuevo Eiji. El protagonista de esta historia es un adolescente llamado Eiji que ha dejado atrás su pasado otaku para convertirse en uno de los chicos más populares del instituto. Sin embargo, la aparición de una chica friki le hará recordar su pasado oculto.

- El lío de Otone. Otone es una chica samurai que regenta el dojo de su padre. Un día, llega a su poder una katana poseída por un pervertido.

Como podéis intuir por otras reseñas del blog, los tomos únicos que compilan episodios cortos no suelen deleitarnos porque preferimos historias más elaboradas y con un desarrollo que contenga más enredos. Normalmente, este tipo de mangas nos entretiene porque son de lectura rápida pero no tienen el suficiente nivel como para considerarlos imprescindibles. Concretamente, el manga que ocupa esta reseña tendría cabida en este apartado al que nos estamos refiriendo.

Aoi Destruction! es un manga con historias divertidas donde el autor nos muestra su particular toque gamberro cuando sus protagonistas se involucran en peleas callejeras o de instituto. También nos muestra escenas pícaras donde el doble sentido y las perversiones juegan un papel fundamental, especialmente en los episodios de Aoi y la chica samurai.

De las cuatro historias, Aoi Destruction es la que más nos ha gustado por ser la más extensa y la más divertida. El nuevo Eiji y Los líos de Otone son entretenidos pero el de la tienda de libros nos ha aburrido muchísimo.

De Kazurou Inoue, habíamos leído Midori, échame una mano, un manga al que le tenemos mucha estima desde hace años. Por ese motivo, decidimos darle una oportunidad a esta otra obra del autor, aunque definitivamente Aoi Destruction! no nos ha causado tan buena impresión, pues ni hemos apreciado grandes diferencias en su estilo de dibujo, ni sus historias son tan buenas como las que protagonizó Seiji y Midori.

Aoi Destruction! es un tomo ligero que, desde nuestro punto de vista, no aporta nada nuevo al género pero entretiene lo justo para pasar un buen rato leyendo unas cuantas historietas.

Reseñas relacionadas:
- Midori no hibi (manga)

3 comentarios:

Miya dijo...

A mi no me importaría leerlo de gorra, pero comprarlo no. Midori me gustó, pero considero que son obras de una sola lectura y ya >.<

Capicúa dijo...

Yo lo leí de gorra pero tampoco me lo compraría, porque como bien dices no aporta nada nuevo y Midori es infinitamente mejor. Con una lectura es más que suficiente xD

yue_sayuri dijo...

Desde que lo anunció Ivrea que le quiero echar un vistazo. Pero paso de gastarme el dinero en este tomo del cual no espero gran cosa (como ya comentáis). A ver si puedo echarle un vistazo de gorra xD

La Estantería de Cho © 2014