jueves, agosto 16

Pac Man

jueves, agosto 16

Retro: Pac-man (Comecocos)
Título original: Pakku Man
Plataforma: Arcade
Género: Estrategia
Jugadores: 1 ó 2 (por turnos)
Desarrollador: Namco
Año: 1980
Puntuación: 7,5
Reseña: Dentro de los juegos retros que reseñamos hay algunos más populares que otros y, en esta ocasión, es el turno del clásico Pac-man. Es un videojuego que no necesita presentación, fue creado por Toru Iwatani y lanzado para Arcade en 1980 por Namco. Este popular juego ha sido adaptado para diferentes plataformas y ha tenido multitud de versiones y secuelas. No obstante, en esta reseña, solamente nos vamos a centrar en el original.

El protagonista de esta historia es una esfera amarilla cuya misión consiste en comerse los gránulos que se encuentran en un recorrido laberíntico. Algo sencillo a primera vista, pero que se complica con la intervención de unos antagonistas fantasmagóricos que le persiguen por los pasillos.

Está dotado de un sistema de juego muy sencillo, pues se desarrolla en una pantalla fija donde desplazar al protagonista gracias a los botones direccionales. En Pac-man, no hay ataques ni saltos, tan solo se puede trazar un recorrido estratégico para devorar todas las bolitas de la pantalla sin que los fantasmas aniquilen la esfera controlada. Por su parte, existen cuatro gránulos de un tamaño superior al resto que, al devorarlos, permite al protagonista engullir a los molestos fantasmas.

Opinión personal: Sin duda, Pac-man es un clásico cuya simplicidad y originalidad causaron furor en su época y, de hecho, continúa cosechando éxito a pesar de los años.

Nuestra experiencia con Pac-man fue adictiva, aunque consideramos que es un juego bastante monótono porque todas sus fases son prácticamente iguales. Además, la dificultad es alta, ya que el jugador debe ser rápido en terminar la fase, esquivando a los fantasmas antes de que éstos le tiendan una emboscada.

En definitiva, Pac-man es un videojuego al que muchos le profesamos un cariño muy especial. Pese a lo anterior, no consideramos que se trate de un juego imprescindible ya que no deja de ser curioso pero que, tras superar unas fases, puede resultar monótono y aburrido. En nuestro caso, nunca llegamos a terminarlo y parece ser que el juego está formado por 255 niveles, curiosidad que no nos vamos a molestar en comprobar.

5 comentarios:

Hasu✿Loto dijo...

Hola!! no sabía que siguieras por aquí jeje soy Sacerdotisa de Woshisue n.n Volví hace poco al blog. Espero que te encuentres bien.
Por muy clásico que sea el pac-man o "El come cocos" no me gustó nunca... porque siempre me mataban rapidísimo jajaja

Unknown dijo...

Qué recuerdos!!
Anda que no nos hemos picado veces nosotros con este juego, y hace años que no jugamos. Muy buena entrada!!
Un abrazo!!

Deirdre dijo...

Juego adictivo dónde los haya.... es curioso pero ayer en el New Park había máquinas con fantasmas del pacman para sacar con gancho.... quería uno ToT

Ningaka dijo...

He jugado alguna vez a este juego pero como mucho me pasé tres o cuatro niveles porque después, como tú dices, se hace monótono. Desconocía que constaba de 255 niveles, me ha parecido un dato muy curioso ^^

Bells dijo...

Este juego me encanta
besos

La Estantería de Cho © 2014