jueves, noviembre 8

Reflejada en ti

jueves, noviembre 8


Libro: Reflejada en ti
Saga: Crossfire (2/3)
Título original: Reflected in you
Autora: Sylvia Day
Género: Erótica, romántica
Editorial española: Espasa
Año: 2012
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-670-0974-3
Páginas: 432
Puntuación: 8
Reseña: En esta segunda entrega de la trilogía Crossfire, Eva y Gideon continúan con su complicada relación. Hace apenas un mes que se conocen y ambos están locamente enamorados pero, por algunas cuestiones del pasado y del presente, esta pareja no logra la estabilidad.

Entre Eva y Gideon existe una atracción electrizante, desatan su pasión con tan solo cruzarse las miradas y siempre acaban resolviendo sus problemas en la cama. Pero una relación seria no se basa exclusivamente en el sexo y, por ese motivo, Eva empieza a plantearse la solidez de su noviazgo. La falta de confianza, los celos y los secretos serán los desencadenantes para que Eva empiece a considerar que a veces el amor no es suficiente.

Reflejada en ti continúa la trama de una pareja inestable cuya atracción física ha relegado a un segundo plano los otros pilares básicos de una relación, como son la confianza y la comunicación. La carencia de estos aspectos está propinando el deterioro de la relación y, además, su protagonista comienza a tener serias dudas sobre el futuro que le espera junto a Gideon. Este cariz que toma la historia es interesante puesto que, además de mostrarnos la vida sexual tan ardiente y plena que llevan sus protagonistas, la autora también nos expone el conflicto interior de Eva.

Normalmente, en otros libros, solemos encontrar personajes que se guardan para sí mismos sus miedos, celos y sentimientos. En cambio, Eva es una persona que, pese a haber sufrido daños psicológicos, se muestra sensata a la hora de compartir confidencias con su amigo Cary. Este aspecto nos ha gustado porque le da un toque de realismo a la historia ya que, por lo normal, cuando una persona tiene problemas suele acudir a algún amigo con el que desahogarse y pedir consejo. Además de Cary y Gideon, Eva también empieza a relacionarse más con otros personajes como Megumi, Shawna y Brett, lo cual aporta más contenido a la historia.

Por otra parte, como novela erótica, Reflejada en ti vuelve a sorprendernos con los frecuentes encuentros sexuales de sus protagonistas. Eva y Gideon son muy fogosos y no tienen ningún pudor en desatar su pasión en cualquier momento y lugar. Lo mejor de estas escenas eróticas son los comentarios pues, personalmente, algunos nos hacen muchísima gracia, así como las descripciones de sus partes más íntimas. A veces, tanta hormona descontrolada y actividad sexual nos ha saturado porque hubiéramos preferido que se desarrollaran más profundamente algunas tramas que, para nosotros, eran más interesantes y, lamentablemente, a este aspecto se le dedican muy pocas páginas. Pese a todo, en general, hemos quedado muy satisfechos con la novela porque hemos disfrutado mucho con su lectura y nos ha absorbido por completo.

En cuanto al desarrollo de la historia, Reflejada en ti puede resultar un poco repetitiva en el sentido de que la protagonista siempre es ajena a los problemas que suceden a su alrededor y su vida se reduce a pensar en Gideon. La historia avanza ofreciendo muy poca información sobre datos relevantes y, cuando éstos se desvelan, la autora lo menciona brevemente. Pensamos que la autora, Sylvia Day, podría haber sacado más partido a esas tramas relacionadas con terceras personas y secretos del pasado.

En general, Reflejada en ti es un libro con erotismo, pasión y desenfreno. Una novela que continúa la tormentosa historia de amor entre dos personas que se desean ardientemente y no son capaces de superar las adversidades por falta de confianza y comunicación. Totalmente recomendado para los que disfrutaron de su primera parte No te escondo nada, ya que sigue la misma línea que su predecesora.

Reseñas de la trilogía:
2. Reflejada en ti
3. Entwined with you

11 comentarios:

Bells dijo...

la verdad no lei aun la primera parte
pero le tengo muchas ganas
un beso

crisis.91 dijo...

Espero que me guste un poquito mas que a ti la verdad pero quien sabe.. por lo que dices es mas bien un libro de paso y eso me fastidia.. A ver que me parece cuando lo empiece ^^

un besin

Bambú dijo...

Crisis.91: Reflejada en ti me ha gustado mucho!! tanto como No te escondo nada!! lo que pasa es que me gusta poner en la reseña las cosas que me han gustado y las que se podrían mejorar.

Pero en general es un libro que me ha enganchado mucho y me ha dejado con ganas de leer el siguiente ^^

LaEmperatriz dijo...

Uff, esta saga tan parecida a la de Sombras de Grey me echa un poco para atrás. No quiero decir que sea mala, ni nada por el estilo. Es sólo que no pude leerme Sombras de Grey asi que no creo que me lea ésta tampoco XD
Quizá algún día :)

Un saludo,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Alvaro Mesía y Ana Ozores dijo...

No se porque pero me ha gustado tu reseña y ahora me apetece leer el libro
Besos te seguimos;)

Dama sombría dijo...

No he leído el primero y creo que no lo leeré, no me atrae mucho un libro así.

Besos

Dolo..✿*゚ dijo...

Este libro me gustó mucho!
Gracias x la reseña.
Besis.

Gloom dijo...

No he leído la primera parte pero vista la puntuación la pongo en la lista de futuras lecturas!

Eva dijo...

No he leído la primera, pero me da mucha curiosidad la trilogía debido a las buenas críticas que voy leyendo. Tengo pensado leerla cuando me ponga al día con tanta lectura pendiente que tengo (será eso algún día xd)

Besos

Kyô dijo...

Sigue sin llamarme mucho la atención este tipo de literatura, pero no negaré que leyendo la reseña me ha hecho gracia. Igual, no creo que me animara (a corto plazo) a leerla.
Eso sí, tengo una amiga que seguro que disfrutaría con esta trilogía.
¡Saludos!

Hikari dijo...

Tengo sentimientos encontrados con esta novela xDD Por una parte, el primer libro me pareció algo flojo, sobre todo el principio... y si este va a ser un libro de "paso", pues ya no sé que esperar o si leerlo... Me lo pensaré estos días :P Besitos

La Estantería de Cho © 2014