miércoles, diciembre 26

Top Lecturas 2012

miércoles, diciembre 26
Este año ha sido muy fructífero en cuanto a lecturas de libros ya que, Bambú lleva 42 leídos y Cho Hakkai 16. Por ese motivo, vemos procedente hacer un listado con nuestras mejores lecturas del año y, de esta forma, aprovechar para hacer nuestras recomendaciones literarias, ya que en esta época del año, seguramente mucha gente podría necesitarlas.

En nuestro top personal, se incluyen nuestras mejores lecturas de 2012, así que depende totalmente de lo que hemos leído este año y, además, también podréis encontrar variedad de géneros, así como novedades y libros más antiguos. El listado está ordenado por orden de lecturas, ya que al ser géneros tan distintos, tenemos pensado hacer tops más específicos en un futuro.  

BAMBU
El Hobbit - J.R.R. Tolkien
El Nombre del viento - Patrick Rothfuss
No te escondo nada - Sylvia Day
El Psiquiatra - Arno Strobel
La Vidente - Lars Kepler
La Lecciónde August - R.J. Palacio

CHO HAKKAI
Tormenta de Espadas - George R.R. Martin
La mejor venganza - Joe Abercrombie
Festín de cuervos - George R.R. Martin
Los héroes - Joe Abercrombie
El chico - Steve Hamilton
Dioses y Guerreros - Michelle Paver

Y vosotros, ¿cuántos libros habéis leído? ¿cuáles son los mejores que habéis leído ¿nos recomendáis alguno? ¿coincidís con alguno de los nuestros o tal vez discrepáis con nosotros? contadnos!!

17 comentarios:

Alyena dijo...

Holaaa

solo he leido el Hobbit de los libros que habeis elegido y es genial! estoy deseando de ver la peli. Tengo pendiente el de Grey y el de Gideon, a ver si me pongo con ellos

besosssss

Paqui Martinez dijo...

De los libros que mencionáis sólo me he leído dos, que son No te escondo nada y Cincuenta sombras de Grey. Ambos me han gustado y tendré en cuenta los que habéis nombrado para el siguiente que me lea.
Besitos ^^

Riku dijo...

Pues muy buenas listas
Aunque de los que nombráis solo he leído las ventajas de ser un marginado, le tengo bastantes ganas a Flipando en colores, la lección de August y Tierrá fantástica.
A las 50 sombras prefiero no acercarme jaja
Saludos ^^

Al rico libro dijo...

Estas listas están muy bien para que podamos coger ideas de lecturas.

Anónimo dijo...

Personalmente te recomiendo dos libros:
Rosaura a las diez y Hierba del cielo (ambos de Marco Denevi escritor argentino) no sé si los podras conseguir pero los considero muy buena lectura.
Te agradezco las recomendaciones y voy a buscar alguno de esos libros que me llaman la atención.

Paola Rizo dijo...

De los que habéis puesto, sólo he leído El nombre del Viento, obra que me parece fantástica (y estoy a ver si cae por estas fechas la 2º parte), jejeje.

El Hobbit lo comencé en su día, pero se me hizo pesado y lo dejé, y eso que El Señor de los Anillos (ya ni me acuerdo de cuántos años han podido pasar) me enganchó de principio a fin.

Quiero hacerme con la trilogía famosa de las Sombras...

Pero, de cuantos he podido leer, me quedo con la saga de Los Juegos del Hambre, que me encantó.

Igualmente tomo nota.

Felices Fiestas =)

Gloom dijo...

A mi me gustan los tops porque así recojo lo que más le gusta a la gente y lo tengo en cuenta.
Entre el top de Bambú, tengo pensado leerme El hobbit, El nombre del viento (que además me regalaron), Flipando en colores (que me llamó mucho la atención tu reseña), No te escondo nada y supongo que al final terminaré leyendo la de Cincuenta sombras de Grey.
En el top de Cho, la saga de canción de hielo y fuego que tengo que seguir leyendo >_<

yue_sayuri dijo...

A cho ya se lo he comentado alguna vez, pero no pude con el Hobbit... No pasé del cuarto de libro más o menos. Odio profundamente a dicha raza u.u Aun así tengo que volver a darle otra oportunidad.

En cuanto a los libros de Patrick Rothfuss, prefiero el primero al segundo. EL Nombre del Viento es una genialidad, por contra El Temor de un Hombre Sabio me pareció muy inferior a su predecesor.

En cuanto a la saga de Canción, Cho ha leído el que para mí es el mejor de todos: Tormenta de Espadas, y también el más flojito Festín de Cuervos... ^^

Saru dijo...

Ya he visto en varias listas los libros de Silvia Day, tengo que echarles el ojo :)
La lección de August es precioso <3

Hikaru Stark dijo...

Me he apuntado unos cuantos libros de vuestra lista para leerlos en un futuro xD

Akaxu dijo...

No coincidimos en ninguno pero más que nada porque de esos el único que he leído es Cincuenta sombras de Grey que aunque me gustó mucho no va a entrar en mi top :D

Silvestrin dijo...

De los que me he leído en 2012 y os puedan gustar:

Nacidos de la bruma. El imperio final(fantasía, es trilogía pero te puedes quedar en el primero como hice yo y termina la historia :P)

Pesadillas a 20.000 pies y otros relatos de R.Matheson(esto por lo que te comentaba el otro día :P)

De los vuestros, El Hobbit se me hizo pesadísimo(no puedo con Tolkien en general) y Tormenta de Espadas es un gran libro :)

Pennywise dijo...

Ese comentario era mío desde la cuenta de Silvestrin. Quiero mi PC ya T_T

Jolan dijo...

Yo de vuestra lista sólo he leído El Hobbit, Spellwright y Tormenta de Espadas. Este último quizá sea el que más me ha gustado de mis lecturas en 2012.

Alba Úriz Malón dijo...

Ahora no recuerdo si lo habéis leído, pero como no está en la lista, os lo apunto: "Bajo la misma estrella" :). Y añado uno más, desconocido pero igual de bonito: "Un balón por una bala".

¡Felices lecturas de 2013!

Al rico libro dijo...

Son un montón, habéis leído mucho :)

Kyô dijo...

Sí que habéis leído libros (bueno Bambú ya es una pasada xD).
Ojalá pudiera leer tanto, pero soy muy lento leyendo y voy por temporadas U_U. Este año solo he leído 6 libros... Y de los mejores han sido "Bajo la misma estrella" y Maldito Karma".
Sobre los libros de vuestros tops hay algunos que me llaman muchísimo como "La lección de August", "La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho porella misma" y "La mejor venganza".
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014