lunes, febrero 25

Sin Alma

lunes, febrero 25

Libro: Sin Alma
Saga: El protectorado de la sombrilla (1/5)
Título original: Soulless
Autora: Gail Carriger
Género: Sobrenatural, steampunk, fantasía
Editorial: Versátil (2010)
Año: 2009
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-92929-24-5
Páginas: 384
Puntuación: 8 
Reseña: Ambientado en una época victoriana alternativa, Sin Alma nos traslada a una sociedad donde los seres sobrenaturales conviven con los humanos y forman parte del consejo que apoya la monarquía británica.

La protagonista de esta historia se llama Alexia Tarabotti, una londinense de veintiséis años, solterona y con una respetable posición social. La intrépida Alexia es culta y sabe desenvolverse perfectamente entre los círculos de la alta sociedad gracias a su labia. Además de su capacidad dialéctica, Alexia nació sin alma, lo cual le concede la condición de neutralizar los poderes de los seres sobrenaturales.

Durante una fiesta, Alexia es atacada groseramente por un vampiro al que acaba matando con su poder innato y la ayuda de su inseparable sombrilla. Este suceso desatará una serie de consecuencias que inducirá a Alexia a relacionarse más estrechamente con licántropos y vampiros.

Steampunk, vampiros, licántropos y sombrillas, de esta forma tan sugerente se presenta Sin Alma, un libro que nos ha sorprendido gratamente por diversos factores  que iremos desgranando a lo largo de esta reseña.

Inicialmente, la historia nos muestra cómo están integrados los vampiros y licántropos dentro de la sociedad y qué papel desempeñan dentro de ella. Ambas razas, se caracterizan por tener una estructura jerarquizada y mantienen una relación cordial entre ellos. Obviamente, la eterna rivalidad que existe entre estos seres sobrenaturales no se ha evaporado de la noche a la mañana y, aunque mantienen una tregua, siempre están alerta ante un posible ataque. Por ese motivo, el asesinato de un vampiro y las últimas desapariciones encienden la alarma de las altas esferas y deciden investigar quién se encuentra detrás de este intrigante suceso.

Por su naturaleza, Alexia Tarabotti se ve involucrada en esta delicada investigación y, tanto licántropos como vampiros, requerirán de su ayuda. Esta trama se desarrolla en las primeras páginas para explicar al detalle todas esas relaciones políticas y de poder que, personalmente se nos hizo muy lenta pero que, merece la pena continuar; por cómo se desenvuelve la historia a raíz del misterio, conocer más a fondo a los seres sobrenaturales y, especialmente, por el personaje de Alexia.   

La historia toma fuerza a partir de que Alexia inicia una relación amorosa con un ser sobrenatural. Un romance tremendamente divertido por la forma en que la autora narra la atracción física de sus protagonistas, sus encuentros íntimos y los diálogos tan satíricos que intercambia la peculiar pareja. Sin duda alguna, la lengua viperina de Alexia es una de las mejores bazas de Sin Alma, pues ha conseguido sacarnos más de una sonrisa con su particular descaro, eso sí, siempre guardando la compostura y saber estar de una dama encorsetada de su estatus social.

Narrado en tercera persona, Gail Carriger nos ha cautivado con la elegancia de su escritura y su estilo tan personal a la hora de utilizar la sátira. No solo nos ha  hecho reír con los diálogos que mantiene Alexia, sino también con sus descripciones irónicas y humor inteligente a la hora de retratar la época en la que está exquisitamente ambientada la historia.

En definitiva, Sin Alma es un libro original por su ambientación, elegante por su narrativa satírica y muy divertido por la deslenguada de su protagonista. Muy recomendable para aquellos que busquen un libro diferente, atrevido y con humor.

16 comentarios:

Espe dijo...

éste es uno de esos libros que lleva siglos en mi lista de deseos.
Un beso y buena reseña

knil dijo...

A mi esta saga me encanta, me lo paso siempre muy bien con Alexia :D
A ver cuando publican el 4º

Unknown dijo...

Le tenemos muchas ganas :)

Leafa dijo...

Es un libro que no me llamaba mucho en un principio pero, conforme fueron saliendo nuevas reseñas, me han ido entrando cada vez más ganas de leerlo xD. Habrá que darle una oportunidad :)

La estación de las letras dijo...

Hace mucho tiempo que le tengo muchas ganas, es muy probable que me anime a leerlo pronto!!

Besos!!

Akaxu dijo...

Le tengo ganas pero es una de estas sagas que dejaré para dentro de un tiempo. Lo que no sabía es que era Steampunk, pero si tiene más temas no me importa.

Unknown dijo...

Me apetece mucho este libro pero nunca he llegado a decidirme lo suficiente como para comprarlo. Quizá cuando se publiquen más partes me anime a hacerlo. Gracias por la reseña.

¡Un saludo!

Siriax2 dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro pero nunca lo he llegado a ver en las tiendas >.< Y por lo que veo es del 2010 y todo... pero no sé, a mi me llama pero nunca lo he visto xD

jota-chan dijo...

No tenía ni idea de la existencia de este libro y la verdad es que el argumento me llama muchisimo la atencion. Me lo apunto.

Unknown dijo...

Que buen libro
aun no lo eh leido XD
pero me parece bien =)

ColgadoPared dijo...

He visto estos libros por todos lados pero no sabía de qué iban, y de momento se me quitan las ganas de leerlos. Las portadas y la época victoriana me llamaban la atención pero no se si le pillaré el gusto a un contexto tan extraño alternativo, además de tenerle manía a hombres lobo y vampiros.

Quizá más adelante cambie el chip y los lea, todo el mundo le pone buena nota (aunque ya no me fío de los gustos de la gente..) xD

crisis.91 dijo...

Tengo que leerlo sin falta! aunque al principio sea lento me da igual.. tengo un buen presentimiento con este libro y mas con reseñas como la tuya. un besin

Alyena dijo...

ayss, todavia no he leido esta saga q todo el mundo pone por las nubes!! lo tengo q leer si o si


besosssss

Hikaru Stark dijo...

Tengo curiosidad por este libro. A ver si puedo echarle un ojo en breve.

Salud Cecilia ❤ dijo...

Tengo ganas de leer este libro, muy buena reseña, te dejo un enlace de mi blog, pasate y un beso..
http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/

Kyô dijo...

No tiene mala pinta y parece original. Me ha llamado la atención, la verdad.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014