miércoles, abril 3

Grimm (1T)

miércoles, abril 3

Serie de Televisión: Grimm
Título original: Grimm
Directores: David Greenwalt, Jim Kouf, Marc Buckland
Guionistas: David Greenwalt
Actores: Russell Hornsby, David Giuntoli, Bitsie Tulloch, Silas Weir Mitchell, Sasha Roiz, Reggie Lee
Nacionalidad: EEUU
Género: Sobrenatural, policiaco
Año: 2011
Cadena televisión: NBC
Duración: 40 min.
Temporadas: 2 (abierta)
Puntuación: 6
Reseña: Nick Burkhardt es un detective de policía que trabaja resolviendo casos de asesinatos. Últimamente, está teniendo unas visiones muy extrañas que, gracias a la inesperada llegada de su tía, comprenderá que dichos síntomas están relacionados con un secreto familiar.

La tía de Nick le cuenta que proceden de los antepasados de los hermanos Grimm, cuya estirpe se dedica a cazar criaturas sobrenaturales. Dichos seres viven infiltrados en la sociedad y, gracias a las cualidades extrasensoriales de Nick, éste tendrá que tomar el testigo de su tía y proteger a la humanidad de los posibles ataques de los  monstruos.

Cuando empezamos a ver esta serie, esperábamos encontrar una historia ambientada en un mundo de fantasía donde hubiera magia y criaturas sobrenaturales. En cierto modo, Grimm nos ofrece ese toque ficticio que buscábamos, pero no de la forma que pensábamos. La historia de Grimm está ambientada en nuestro mundo actual y centra cada capítulo en la resolución de un caso policial. Evidentemente, detrás de cada investigación se encuentra un ser sobrenatural que solo Nick puede identificar.

La dinámica de la serie siempre es la misma porque cada episodio es autoconclusivo y vamos conociendo los diferentes seres sobrenaturales que habitan en la sociedad. Además, la trama principal se centra en Nick, su novia y sus compañeros de trabajo y, como suplemento, también existe un bando enemigo que intenta deshacerse de los Grimms.

En nuestra opinión, nos parece interesante que se trate de una serie policíaca con tintes sobrenaturales, pero se podría haber mejorado si los guionistas se centraran más en la misteriosa organización enemiga, así como de los antepasados del protagonista. Quizás, este detalle sea subsanado en la segunda temporada pero, de momento, ésta ha sido una de las pegas por las que no consideramos esta serie como imprescindible.

Otra de las características de la serie que no nos ha convencido ha sido la falta de carisma de sus personajes. Inicialmente, el actor que desempeña el papel de Nick Burkhardt nos resultaba algo soso, e incluso a su mujer pasaba totalmente desapercibida. Para que una serie nos resulte atractiva, es obvio que algunos de sus personajes deban transmitirnos emociones pero, en el caso de Grimm, ninguno de ellos ha conseguido destacar del resto.

En definitiva, esta primera temporada de Grimm nos ha resultado entretenida por la variedad y resolución de sus casos policiales, combinada con acción y seres sobrenaturales. Una serie sin muchas pretensiones que, a pesar de no habernos encantado, sí que continuaremos viéndola porque sus episodios son amenos.

10 comentarios:

Ithil dijo...

La idea de la serie me gustó mucho, vamos, la premisa de la que parte, y la trama de temporada me encantó. ¿Cuál es el problema? Que lo de que hubiera una trama por capítulo termina aburriéndome bastante cuando se deja de lado la trama de temporada, que es la que verdaderamente em interesaba.
Vamos, que mi opinión es bastante parecida a la vuestra.

Nick es un soso de aupa, coincido totalmente. Los únicos que le dan algo de vidilla son el hombre lobo del violonchelo (xD) y algunos de lso malos carismáticos.
Cuando terminen de emitir la segunda temporada me pondré con ella, a ver que tal es, pero si sigue esta misma dinámica seguramente no la termine.
Besos

Natsu dijo...

Buenas!
La verdad es que yo me vi la primera temporada hace un tiempecillo y aunque me resultó más o menos entretenida la verdad es que no me ha llamado tanto como para ver la segunda temporada -_-
supongo que terminaré viéndola, pero bueno, no es una serie imprescindible desde luego xD y como tu dices los personajes resultan un poco sosos (Sobre todo el prota)
Saludos!! ^________^

jota-chan dijo...

Es una de las series pendientes que tengo para ver, en general parece interesante el cruce de policiaco y sobrenatural y el primer trailer que ví me inquieto. A ver si voy acabando series y la empiezo.

Bianca Grenouille dijo...

La verdad es que ahora mismo tengo algunas series pendientes antes de ponerme con alguna nueva, pero no la descarto en un futuro, gracias por la reseña ^^

Gloom dijo...

Ufff... yo es que series no veo ninguna.

Zhiara dijo...

No se exactamente en que capítulo me quede de esta serie, no se ni si acabe la primera temporada, me gustaba bastante pero por unas cosas u otras la acabe dejando de lado, a ver si pronto puedo ponerme con ella (si es que no he acabado la primera temporada xD)

Deirdre dijo...

Empecé a ver la temporada pero me quedé corta, creo que vi 3 o 4 capítulos. La quiero recuperar, a ver si en verano tengo tiempo :)

LaEmperatriz dijo...

Uff vimos el primer capi y no nos enganchó mucho. Habrá que darle una segunda oportunidad. La verdad es que la serie prometía ^^

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Saru dijo...

No la terminé porque tardaban en subir los capítulos pero me pareció muy original la manera en que combina thriller y fantasía >_< aunque el prota a veces era más soso que yo que sé, la verdad xDDD espero terminarla :3

Hikaru Stark dijo...

A mí me gustó, pero no es de las mejores series que he visto. Pero me gustó que fuese policíaca con tintes sobrenaturales.
Tenéis razón en lo de que no se llega a profundizar nada en el pasado del prota ni en la organización secreta, algo que me dejó defraudada.

La Estantería de Cho © 2014