lunes, mayo 27

Días de sangre y resplandor

lunes, mayo 27

Libro: Días de sangre y resplandor
Saga: Hija de Humo y Hueso (2/3)
Título original: Days of Blood and Starlight
Autora: Laini Taylor
Género: Fantasía, romance, juvenil
Editorial: Alfaguara Juvenil (2013)
Año: 2012
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-204-1396-9
Páginas: 523
Puntuación: 6
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: En esta segunda entrega de Hija de Humo y Hueso, la guerra entre ángeles y quimeras se desata irremediablemente y acaba rompiendo la relación de los protagonistas Akiva y Karou. Un amor imposible por las rencillas de su estirpe, el dolor de su pasado, las traiciones y la desconfianza, que definitivamente está destinado al fracaso.

Una vez más, ángeles y quimeras, que son dos bandos enfrentados desde tiempos inmemoriales, despliegan sus ejércitos para retomar una guerra sin cuartel, dejando al descubierto las verdaderas intenciones de ambos líderes y las estrategias para conseguir su objetivo.

Estamos ante una saga con un potencial brillante por la creatividad de su autora a la hora de desarrollar dos especies tan atractivas como son las quimeras y los ángeles. Dos bandos con estilo y muy elaborados que han encajado perfectamente en los mundos ficticios creados por Laini Taylor y que, en Días de sangre y resplandor, se enfrentan sin piedad para salvar sus razas.  

Mientras que en Hija de Humo y Hueso la historia es más introductoria, porque se centra en presentarnos a sus personajes y el contexto donde se desarrolla, en Días de sangre y resplandor la trama principal es más bélica. Aborda temas como los planes de ambos bandos para destruir al enemigo, el tipo de armas que utilizan, las consecuencias que acarrea para cada raza, las traiciones dentro de los propios bandos y los conflictos de poder.

Días de sangre y resplandor tiene grandes avances en su historia pero, bajo nuestro punto de vista, le falta una buena dosis de amor. La ausencia de los encuentros entre Karou y Akiva nos ha defraudado, pues uno de los grandes alicientes del primer libro de la saga era el romance tan complicado que materializaban. Nos gusta que exista una guerra entre ángeles y quimeras, pero pensamos que a la historia le falta profundidad por no desarrollar más la parte romántica.

En cambio, uno de los aspectos que sí nos ha resultado interesante es el enfoque sobre la existencia de las almas y los cuerpos. Un asunto que, sin lugar a dudas, nos ha atrapado por los pensamientos sobre el significado de la vida y la muerte y, especialmente, por las citas tan profundas que aparecen en sus páginas.

En cuanto a la narrativa, Días de sangre y resplandor es un libro muy bien escrito en tercera persona y con un vocabulario muy cuidado. Sin embargo, a veces su lectura nos resultaba confusa porque comienza sus capítulos sin especificar si está en el mundo de las quimeras, de los ángeles o de los humanos. Por ello, aunque es un libro de lectura sencilla, al principio no conectamos del todo con su historia y, al igual que nos ocurrió con su primer libro, hemos disfrutado más con la recta final que con el inicio.

En definitiva, Días de sangre y resplandor es una buena continuación de la saga porque avanza en la historia y se diferencia de su anterior libro por aportar más acción en la trama. Un libro donde conocemos más a fondo a ángeles y quimeras, dejándonos con la miel en los labios por conocer cómo se resolverá finalmente esta batalla interminable.

Otras reseñas relacionadas:
2. Días de sangre y resplandor

10 comentarios:

Aurora dijo...

No creo que lo lea, el primero no me gustó.
Besos

Cris Hocicos dijo...

El primero me gustó. El segundo me aburrió mucho...
Espero que el tercero mejore.

Un beso^^

Hikari dijo...

He empezado hace relativamente poco esta trilogía (aún estoy con el primero), y estoy un poco despistada, no le termino de coger el "punto", pero también es que estoy muy estresada por exámenes y creo que necesito más tiempo para cogerlo con ganas xDD Por eso la reseña no la he leído a fondo, para evitar spoilers, pero me quedo con las últimas frases, a ver si me los leo :P

Paola Rizo dijo...

Ciertamente, en ocasiones, se hace un poco lioso pues, como bien comentas, no termina de aclarar a qué se anda refiriendo de primeras. Pero creo que se le coge el ritmo rápido.

El primero me encantó. Estoy deseando poder hacerme con este, aunque por lo pronto tengo bastante por leer. ^^

Muy buena reseña, muchas gracias por compartir.

Un saludete =D

knil dijo...

A mi el 3º me gustó un poco menos y, como vosotros, creo que un poco más de romanticismo, hubiera estado bien ya que se echa en falta.
De todos modos, tengo muchas ganas de saber como terminará y también el estilo de la autora, a lo cuento de hadas, me encanta.

Siriax2 dijo...

la verdad es que a mi esta saga me esta sorprendiendo gratamente *_* tengo muchas ganas de ver como termina, porque el 2 estuvo genial *_*

Akaxu dijo...

Quiero este libro y más me vale leerlo pronto que se me está empezando a olvidar el primero xD Lo que no me gusta es lo de que no se desarrolle la parte romántica, pero ya veré qué me parece a mí.

Fantaseando con libros dijo...

La primera parte mucho no me gusto, pero aun así tengo ganas de leer este, y más que me decís que no hay mucho romance =)

Besos,

Atrapada dijo...

Hola! le tenía muchas ganas a esta trilogía pero he leído opiniones tan dispares que no se que hacer! jeje

Besos =)

Unknown dijo...

Ays como me llama esta segunda parte!! He empezado con el primero y me está encantando!
Me muero por conocer la portada del tercero *_*

La Estantería de Cho © 2014