domingo, junio 16

Informe semanal 16/06/2013

domingo, junio 16


"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"

CINE

Las Ventajas de ser un Marginado (2012). Película que teníamos muchas ganas de ver porque habíamos leído el libro en el que está basado. La película sabe entretener al espectador, pero falta ese toque tan personal que se consigue en el libro gracias al uso de la primera persona que el protagonista plasma en su diario. En líneas generales está bien, pero no deja de ser una película centrada en problemas de adolescentes. Puntuación: 6,5. (Cho y Bambú) 

Mamá (2013). Hacía tiempo que no veíamos una película de terror y, aprovechando que este fin de semana hemos tenido mucho más tiempo, hemos salido del antojo. El argumento como tal no es una maravilla pero, lamentablemente, hoy en día pocas cosas se pueden crear que no esté ideado; sin embargo, la película ha cumplido perfectamente su función de mantenernos en vilo, expectantes y darnos algún que otro sustillo. Como curiosidad, está protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau al que todos conocemos por su papel de Jaime Lannister en la serie Juego de Tronos. La recomendamos a los amantes del género. Puntuación: 7,5. (Cho y Bambú) 

 LIBROS

Ana la de Tejas Verdes de L.M. Montgomery. Con los exámenes de inglés y la Feria del pueblo, esta semana mi actividad lectora ha estado en horas bajas. El libro que reposa en mi mesita de noche estos días es un clásico que la gran mayoría conocéis por su versión anime. Ana la de Tejas Verdes está siendo una lectura amena y con muchas divagaciones por parte de su protagonista. Fotoreseña. (Bambú) 

SERIES TV

Pretty Little Liars (4x01). Por fin!! PLL ha regresado a la pantalla estrenando nueva temporada. La espera no ha sido muy pesada pero igualmente he cogido el capítulo con mucho gusto. Opinión con Spoilers. Comienza una nueva etapa con Mona de parte de las chicas, ¿o no? Como todo es impredecible en esta serie y tenemos que desconfiar de todos sus personajes, pues ya no sé si creerme a Mona, así que de momento la dejo en cuarentena. Otro asunto es que la verdadera A se está dejando ver más a menudo, algo que me encanta pero que a su vez me enerva porque quiero verle la cara y nunca la muestran!! Por otra parte, está la muerte de Wilden, el cuál ya imaginaba que sería eliminado y ahora las chicas volverán a estar en el punto de mira del nuevo agente de policía. También está el asunto de la madre de Toby, una trama que se han sacado de la manga y que no he entendido muy bien. En general, me ha gustado el episodio porque Mona está dispuesta a colaborar con las chicas y ha respondido algunas preguntas que tenía en duda como que no fue ella quien empujó a Ian en el campanario. También se avecina tormentas en las relaciones amorosas, pues Aria y Ezra ya han roto y me temo que a A no le hará gracia los planes que Emily tiene con su novia, así que seguramente hará algo al respecto.  (Bambú y Cho Hakkai)

The big bang Theory (6x24). Episodio final de temporada sin mucho aliciente. Opinión con Spoilers A Leonard le proponen un trabajo muy importante para su carrera como científico, que se desarrollará en una embarcación durante unos meses. Esto no ha sido nada original, en una temporada anterior ya fue Howard quien tuvo que viajar al espacio, separándose del grupo por un tiempo, y pensamos que podrían haber ideado algo distinto. Por otra parte, Rajesh y su novia son los que más protagonismo y expectación han generado en el capítulo. Para finalizar la temporada, la verdad es que el episodio ha sido más bien flojillo. (Bambú y Cho Hakkai)
 
VIDEOJUEGOS

Skyrim (ps3). Totalmente adictivo. Si nos detenemos a pensar, puede que hayamos avanzado muy poco en la historia principal, pero es lo que tienen los videojuegos con un mapa abierto. Todo un mundo por explorar, cuevas que investigar, aldeanos con problemas que solucionar, recompensas por ganar,… y llega un momento en el que te da absolutamente igual las misiones principales. ¡Somos la sangre del dragón y no podemos dejar de matar enemigos con nuestra voz! Puede que este fin de semana hayamos sobrecargado en exceso nuestra Ps3. La culpa la tiene Skyrim. (Cho Hakkai y Bambú)

9 comentarios:

Ithil dijo...

He visto Las ventajas de ser un marginado y la verdad me gustó bastante. No he leído el libro, por lo que aún no puedo opinar, pero entretenida me resultó.

Por otro lado, coincido con vuestra opinión de TBBT. Un final de temporaba bastante soso a pesar de lo bien que estaban arreglando el final de temporada. En fin, me parece a mi que se van uedando sin ideas.
Besos

jota-chan dijo...

Ya había ganas de Pretty Little Liars, el primer capitulo de la cuarta temporada esta bien, Mona ha sido lo mejor, espero que exploten un poco mas el personaje porque creo que podría dar buenas escenas. Yo me esperaba que sería Jason el muerto pero parece que no. Estoy deseando ver el siguiente.

Bianca Grenouille dijo...

Jo no sabes con que gusto he cogido la serie PLL, en serio, ya había ganas XD. Yo no me fio ni un pelo de Mona, es que voy a desconfiar de ella probablemente hasta que se demuestre lo contrario claramente XD. Lo de la madre de Tobi no lo entiendo... ha salido el tema así de repente.. ya veremos a ver que tal ^^

Hikaru Stark dijo...

El final de temporada de Big Bang ha sido bastante flojo. No me ha dejado con las ganas de seguir viendo la siguiente temporada ni nada. En general, no ha sido una temporada muy allá, a ver si en la siguiente la cosa mejora.

Riku dijo...

A mi la película de Las ventajas me gustó mucho. Es cierto que claro, la primera persona y además en cartas es difícil de transmitir...pero vaya, me gustó xD
me está empezando a llamar el libro de Ana de las Tejas verdes, que cosas jaja
Saludos ^^

Sandrus dijo...

Me gustó mucho las ventajas de ser un marginado, tanto el libro como la película, y tengo ganas de probar el Skyrim, tiene buena pinta!

Besoootess

yue_sayuri dijo...

Las Ventajas de ser un Marginado, nosotros tb la vimos este finde. No estaba mal, te deja con una sensación algo extraña cuando acabas de verla, pero es entretenida

Lo que lleváis del Skyrim y aun os queda por delante. ¿Cómo lleváis los trofeos?

Gloom dijo...

Las ventajas de ser un marginado, quiero leer primero el libro antes de ver la peli. A ver si termino ya de exámenes y de historias y tengo mucho más tiempo, joer! ¬¬

Unknown dijo...

Al de Skyrim estoy jugando yo también y de momento me está gustando bastante. Lo tengo para pc ^^

La Estantería de Cho © 2014