sábado, junio 1

La Estanteria de Cho en Bloglovin

sábado, junio 1
Follow my blog with Bloglovin


El 1 de Julio de 2013, Google reader cerrará sus puertas y a nosotros nos hará una gran faena porque era una forma sencilla y práctica de poder estar al día con las actualizaciones de páginas web y blogs que seguimos a diario.

Google Reader es una sencilla herramienta que permite redireccionar todas las novedades de tus webs y blogs favoritos a una misma página para que no pierdas tiempo navegando por la Red.


Nuestra cuenta de reader superaba las 800 suscripciones, así que teníamos que buscar una alternativa urgente para poder seguir de cerca las actualizaciones de los blogs que seguimos. Feedly y Netvibes fueron las primeras candidatas pero no acabaron de cuajar porque tardaban mucho en actualizarse y tampoco estábamos muy cómodos con su interfaz.

Después de tanto verlo en la blogsfera, acabamos probando Bloglovin y, aunque la primera vez no pudimos importar los datos de reader (suponemos que estaría colapsado), finalmente logramos que se importaran con éxito y nuestra primera impresión fue bastante positiva.

Las principales razones para decantarnos por Bloglovin son que su interfaz nos resulta cómoda, sencilla y accesible. Además, tiene un buscador de blogs a los que puedes hacer follow y unfollow simplemente pulsando el correspondiente botón. En definitiva, es una buena alternativa para Google Reader, así que al principio de esta entrada podéis encontrar nuestro enlace por si queréis seguirnos a través de esa vía. 

13 comentarios:

Scarlet dijo...

¿Este cambio interfiere en blogger de alguna forma? Es que no entiendo muy bien >///<

Bambú dijo...

Scarlet: no, no interfiere en blogger. Es un lector para blogs. El código que he dejado es para seguir el blog a través de bloglovin y para que la aplicación me reconozca el blog ^^

Scarlet dijo...

Aaaaah... Ok, gracias! :) Es que lo he visto en otro blog también y no me quedaba muy claro para qué era xD

Bianca Grenouille dijo...

Yo también uso bloglovin ahora y estoy encantada :D, me va de maravilla y es muy sencillo de usar ^^

shinjii dijo...

Buf, a mí no me ha convencido mucho... Primero no me ha querido crear la cuenta con mi cuenta de facebook, lo he intentado 3 veces y se queda colgado.

Luego, si has visitado todos los posts de un blog no leidos, ya sea por error o porque te apetece volver a verlos, alguien me puede decir cómo se hace? Porque a la derecha solo aparecen los Posts no leídos.... y no se muestran todos los blogs, solo los que tienen algún post no leído.

Akaxu dijo...

Yo ahora uso Netvives que me va más rápido que Google Reader, lo malo es que las actualizaciones recientes tardan un poco en aparecer. Estuve probando varios pero Bloglovin no lo conocía y ahora como ya me he acostumbrado me quedo con Netvives aunque puede que le eche un ojo.

Saru dijo...

Yo aún no he emigrado, pospongo lo inevitable... :(
Creo que usaré éste, es del que mejor me han hablado >_<

Bambú dijo...

Shin: En mi caso, me inscribí a Bloglovin por email en vez de por facebook. Eso sí, la primera vez que lo hice, como digo en la entrada, no se importaron los blogs, supongo que estaría colapsado en ese momento.

En cuanto a que no muestra las entradas "leídas" y los otros blos que sigues, a mi sí me aparecen!! En la columna derecha, abajo del todo pone "Hide read blogs" y salen todos los blogs que sigues aunque no hayan actualizado.

Yo te aconsejaría que lo intentaras de nuevo ;)

Saludos

Riku dijo...

Dios, yo no me entero de estas cosas...voy a ponerme a investigar a ver si me merece la pena hacerme irme a bloglovin.
Seguramente me d pereza o se me olvide, que me conozco xD
Pero gracias por el aviso!

shinjii dijo...

¡Gracias Bambú! Qué vergüenza, porque le di mil vueltas, y más justo donde me has dicho, y al final estaba ahí *^_^*U

Me ha terminado convenciendo, feedly me gusta también, pero la app para android de feedly es una castaña y un caos (no quiero las cosas al azar, ¿ok? quiero tener mi lista de blogs... en feedly se podía pero un coñazo). En cambio bloglovin es bastante más sencillo acceder a la lista de blogs en la app.... :-)

Bambú dijo...

Shin: No te preocupes XD si a mi también me pasa eso muy a menudo!! está delante de nuestros ojos y no lo vemos ^^

Me alegro que te haya gustado. Yo lo tengo en pc, no lo he probado en el móvil, pero mira, ya sé que por ahí también va bien ^^

Saludos

mientrasleo dijo...

Huy pues yo no me atrevo!
Bastantes sitios me tengo que aprender como manejar como para encima meterme en uno mas
Besos

ColgadoPared dijo...

Yo el Bloglovin ese no me entero, tengo en el móvil la app RssDemon y lo actualizo por el wifi sin necesidad de pc y así no me pierdo nada, actualización al segundo! jeje y lo mejor es que no se me acumulan, lo puedo leer poco a poco nada más llegan :P

Ya me contarás cómo va Bloglovin :)

La Estantería de Cho © 2014