lunes, agosto 5

El lado irresistible de Jude

lunes, agosto 5
Libro: El lado irresistible de Jude
Saga: Jude Ryder (3 de 3)
Título original: Crush
Autora: Nicole Williams
Género: Juvenil, romance
Editorial: Montena (2013)
Año: 2012
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-9043-038-5
Páginas: 350
Puntuación: 7,5
Reseña: Estamos ante el último libro que cierra una trilogía juvenil romántica con tintes adultos compuesta por El lado explosivo de Jude, El lado peligroso de Jude y El lado irresistible de Jude.

La historia está protagonizada por Jude Ryder y Luce Larson, una pareja que ha atravesado por muchísimos altibajos en su relación y que, después de tres años, han conseguido sobrellevarlo gracias al amor que se profesan. Sin embargo, una nueva crisis se avecina cuando Jude recibe una oferta laboral prometedora y Luce vuelve a experimentar nuevos arrebatos de inseguridad y desconfianza.   

A lo largo de esta trilogía, hemos percibido cómo la historia ha sufrido una evolución acorde con las distintas etapas de la vida de sus protagonistas. En esta tercera entrega, nos encontramos con unos personajes más maduros que, aún siendo jóvenes, han dejado atrás la adolescencia y han formalizado su relación adentrándose en una fase de estabilización sentimental. Al haber transcurrido un período de tiempo considerable, lógicamente también se aprecia cómo los personajes han sufrido cambios en su estilo de vida y, además, tienen otro tipo de preocupaciones como labrarse un futuro profesional. 

En El lado irresistible de Jude, la trama central se desarrolla en torno al romance entre Jude y Luce. Después de haber superado tantos baches, la pareja ha aprendido a solucionar sus problemas y mantener viva su relación. Sin embargo, el temperamento y carácter impulsivo de ambos no ha cambiado y, por tanto, continúan con sus típicas y absurdas discusiones.  De este modo, en este libro se producen muchos enfrentamientos y discusiones de la pareja debido a las discrepancias entre ellos, así como el retorno de las inseguridades que azotan a Luce por el hecho de estar saliendo con un chico tan sumamente  atractivo.

Uno de los aspectos que más nos han llamado la atención de este tercer libro es que las escenas eróticas se han acentuado. Por una parte, es lógico que  la autora haya aumentado el número de escenas eróticas porque sus personajes han crecido, ya tienen veintiún años, y es normal que practiquen el sexo. En ese aspecto, nos ha sorprendido porque el primer libro nos pareció bastante suave y, a lo largo de la trilogía, hemos visto cómo evolucionaban los personajes en ese terreno. Sin duda, Nicole Williams ha acertado tratando el tema del sexo porque no ha plagado la historia con escenas fogosas desde el principio, sino que ha ido introduciéndolas paulatinamente a lo largo de la trilogía.

Otro de los puntos más relevantes de la historia reside en el terreno profesional de los protagonistas. Por un lado, Jude se ha esforzado durante todos estos años como quarterback y, por el otro, Luce tampoco ha abandonado la danza. Tanto Jude como Luce están en último año de la universidad y se preocupan por su futuro profesional. De hecho, esa cuestión será el detonante de muchas de las discusiones de la pareja a lo largo de este libro. Por una parte, nos ha vuelto a parecer interesante todo lo que envuelve a la carrera de Jude pero, una vez más, la actitud de Luce nos ha sacado de quicio por su inmadurez, inseguridades e, incluso, celos profesionales.

En general, la trilogía Jude Ryder es una saga que, en sus comienzos, no parecía muy prometedora pero que, una vez inmersos en su lectura nos resultó bastante adictiva por la agilidad de su narrativa y el carácter tan fuerte de sus personajes. Además, se trata de una trilogía que tiene una evolución muy interesante porque abarca varias etapas de la vida de sus protagonistas y no cae en la monotonía. Por tanto, os animamos a que le deis una oportunidad porque realmente es una lectura fresca, rápida y entretenida, ideal para estas fechas tan calurosas.

En definitiva, El lado irresistible de Jude es un cierre de trilogía que aporta madurez a la historia, tanto por la relación estable que mantienen sus protagonistas como por el tipo de problemas que se presentan a lo largo de la trama. Un libro adictivo, frenético y con su particular toque ardiente.

Otras reseñas relacionadas:
- El lado explosivo de Jude
- El lado peligroso de Jude
- El lado irresistible de Jude

6 comentarios:

Alhana dijo...

Hola,

Pues por ahora solo he leído el primero, así que a ver si me animo con este y el anterior ^^

Muak

Hikari dijo...

Hola!
Hace poquito terminé el primero y me sorprendió bastante (en el buen sentido), así que espero leer pronto la segunda y tercera parte, me llama la atención lo que comentas de la evolución y madurez. Está genial que cada libro sea una etapa de la vida de los chicos y que vayan creciendo para tener que afrontar diversas situaciones, estoy segura que me gustarán las otras dos novelas (al menos no se estacan en una edad en concreto siempre con las mismas escenas). Lo que no me gusta son las portadas que la editorial les ha dado >.< ¡Besos!

Bianca Grenouille dijo...

No me llaman nada, aun tengo pendientes algunos de esta temática y me satura un poco, asique de esta pasare.

Unknown dijo...

Tengo los 3 por ebook al final jiji! A ver cuando me pongo con ellos :)! Ya veo que a ti te han gustado bastante! Espero que a mi también :)

Cris Hocicos dijo...

Fue el que más me gustó :)

Un beso^^

Siriax2 dijo...

a mi se me hizo muy repetitivo porque repite situaciones o, al menos, esquemas y la protagonista, Luce, es que... apenas cambia xD Pero la saga es que se lee en un suspiro, la verdad^^

La Estantería de Cho © 2014