viernes, noviembre 15

Ya a la venta Los chicos del ferrocarril de Edith Nesbit

viernes, noviembre 15
Libro: Los chicos del ferrocarril
Autor: Edith Nesbit
Título original: The Railway children
Editorial: Berenice (Octubre 2013)
ISBN: 978-84-15441-34-2
Páginas: 304
Tamaño:12 x 17 cm 
Precio: 15 euros
Sinopsis: Cuando Padre desaparece de forma inesperada, y en extrañas circunstancias, Roberta, Peter y Phyllis y su madre tienen que abandonar su feliz y holgada vida familiar en Londres para ir a vivir entre estrecheces a una pequeña casita -llamada Tres Chimeneas- en una aldea en el campo. Allí los niños encuentran entretenimiento en una cercana estación de ferrocarril, y hacen amistad con el mismísimo Jefe de Estación, con Perks el Mozo o con el intrigante Anciano Caballero que les saluda puntualmente desde el tren de las 9.15. Pero no logran olvidar el misterio que ha producido tantos cambios en su vida. Madre no quiere decir nada y los chicos saben que es mejor no preguntar pero ¿dónde está Padre? ¿Volverá algún día?

La historia con final feliz que conmocionó a Gran Bretaña.

Un icono clásico de las letras inglesas que aterriza por vez primera en España de la mano de la editorial Berenice. Son pocos los autores ingleses y americanos que no han reconocido la influencia de Edith Nesbit; y entre ellos hay grandes deudores de su obra: CS Lewis, Diana Wynne Jones, autora de El Castillo Ambulante, Jones, P. L. Travers, autor de Mary Poppins, Edward Eager o J.K. Rowling, sobre la que ejerció tal fascinación que la autora de Los chicos del ferrocarril está considerada como "la abuela de Harry Potter"

4 comentarios:

Andrea ♥ dijo...

Nunca había oído hablar de esta autora, pero la mayoría de los escritores que mencionas que se inspiraron en ella me gustan muchísimo, así que definitivamente le daré una oportunidad.
¡Aunque la editorial podía haberse currado un poco más la portada, que es feísima!

Espe dijo...

El libro es una monada así que tengo muchas ganas de leerlo.
Un beso

- braids dijo...

No lo conocía :// Pero ahora estoy intrigada por donde está el Padre y que será de ellos y que aventuras tendrán en ese pequeño pueblo :)

Un beso.

Ali dijo...

No conocía el libro para nada, pero esperaré alguna reseña para decidirme.

Un besiño

La Estantería de Cho © 2014