lunes, diciembre 2

Colisión

lunes, diciembre 2

Libro: Colisión
Saga: Unraveling (1/2)
Título original: Unraveling
Autor: Elizabeth Norris
Género: Juvenil
Editorial: Plataforma Neo (2013)
Año: 2012
Origen: Nueva York
ISBN: 978-84-15880-43-1
Páginas: 360
Puntuación: 6,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Janelle Tenner es una adolescente que sufre un grave accidente con su coche. Afortunadamente, la joven logra salvarse del trágico suceso pero empieza a asaltarle la duda de si realmente murió en el accidente. Sus vagos recuerdos le ofrecen la imagen de Ben Michels así que, para confirmar sus sospechas, Janelle acudirá a este compañero de clase para descubrir si está en lo cierto.

Por otra parte, el padre de Janelle es un agente secreto del FBI que está investigando un extraño artefacto que indica una cuenta atrás. Janelle piensa que cuando el marcador llegue a cero, el mundo llegará a su fin, por lo tanto decide investigar por cuenta propia.

Normalmente, en los libros que encontramos del catálogo de Plataforma Neo suelen predominar el romanticismo y nos sorprendió encontrar una novela juvenil que despuntara de ese género, así que empezamos la lectura de Colisión con mucho entusiasmo.

Este libro comienza con una característica tan llamativa como es un marcador que representa una cuenta atrás. Desde el principio, sentimos curiosidad por saber qué pasaría cuando llegara a cero y, ciertamente, ha sido un elemento clave en la lectura porque ha conseguido mantener la tensión desde el principio hasta el final. Colisión es un libro que juega con la intriga y el misterio a la hora de narrar los hechos; en principio, nos encontramos con un accidente aparentemente normal que, posteriormente, se ve enturbiado por las sospechas de la víctima. El proceso de investigación y la búsqueda de respuestas han sido los puntos más destacables del libro y los que realmente nos mantuvieron expectantes durante su lectura.

En cuanto al argumento, nos encontramos con un panorama intrigante y prometedor con mucho potencial. Se trata de una historia que lleva buen ritmo y va revelando datos en su justo momento. Sin embargo, las propias revelaciones no nos han resultado tan impactantes como esperábamos. Es cierto que el libro nos ha mantenido expectantes por la ambientación tan intrigante y la frenética cuenta atrás; por otra parte, aunque es evidente que sentíamos mucha curiosidad por conocer todos los detalles de lo que estaba ocurriendo, finalmente las explicaciones nos han parecido simplemente correctas.  

Otra de las cualidades que tampoco nos ha sorprendido especialmente son los personajes principales porque no han llegado a emocionarnos en ninguna de sus escenas. Janelle y Ben son personajes intrépidos y ésa es una característica que nos gusta pero, por otra parte, no encajamos que ante una situación trascendente como es el fin del mundo, decidieran actuar como héroes y de forma independiente. Además, entre Janelle y Ben surge una historia de amor bastante discreta, una relación que también se mantiene en una línea correcta pero que nos ha dejado bastante indiferentes.  

Narrado en primera persona en la voz de Janelle, Colisión es un libro de lectura sencilla porque tiene una buena ambientación y su narrativa es asequible. Se trata de un libro en el que constantemente la autora nos va suministrando información, hay acción y muchas sorpresas inesperadas. 

En definitiva, Colisión es un libro juvenil que nos envuelve en una trama apocalíptica con una buena dosis de intriga y tintes de ciencia ficción. Un libro para aquellos que quieran leer una novela diferente y entretenida.  

17 comentarios:

Paola Rizo dijo...

Nunca ha conseguido llamarme la atención y, aunque la reseña está muy amena como de costumbre, la puntuación y lo que dices de él sigue sin hacérmelo apetecible.

Así que mejor, porque se me acumulan las lecturas. ^^

Gracias por compartir =)
Un saludo!

Gloom dijo...

Lo he visto en tantos blogs y he leído tan buenas opiniones que lo tengo en mi lista de pendientes.

Lorena Luna dijo...

Me gustó mucho, con ganas de leer el siguiente!!

Besos :*

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas, espero que a mí las revelaciones consigan sorprenderme más.

LaEmperatriz dijo...

Me llamó la atención desde el principio pero vi por ahí una crítica negativa y no sabía que pensar. Pero después de leer vuestra reseña me ha animado mucho a hacerme con el libro :) Tiene muy buena pinta si es tan misterioso. La cuenta atrás me ha intrigado.

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

MeriiXún dijo...

No tiene mala pinta y me gustaría leerlo, aunque dejaré pasar el tiempo
besos!

Andrea ♥ dijo...

La sinopsis nunca me llamó, pero las reseñas positivas me están convenciendo :)

Fantaseando con libros dijo...

El argumento me llama la atención, pero eso de que se la den de heroes no me gusta.

Besos :)

Sergio Guillén dijo...

¡Hola!
A todo el mundo le está gustando este libro... así que doy por confirmado que leeré este libro. Encima me muero de ganas...
Me quedo por aquí :3
Besitos.

Nerea y Ariane dijo...

Me esta empezando a llamar la atención después de las buenas criticas que esta teniendo.
Un besito ^-^

x_luka dijo...

La verdad es que me llama bastante este libro >___< Pero creo que todavía tendrá que esperar... Que ya estamos en Navidades como aquél que dice y vienen gastos... u.u'

Pinkiland dijo...

A mí me gustó, por el sencillo hecho de que la autora es una cabrona, no hay más XDD.
Ya que calcar casi escenas de Veronica Mars (y eso que me encanta la serie), la protagonista que no me llamó, y tanto Expediente X..me cansaba, pero ese punto cabrona, me enamoró, y eh, en el segundo sigue en esa línea XDDD
Saludos!!

Sherezade dijo...

¡Hola!

Hemos coincidido en reseña jajaja xD A mi la verdad es que me gustó un poquito más que a ti, consiguió sorprenderme, y aunque coincido en que los personajes no son tampoco nada del otro mundo, la verdad es que la historia me gustó y me dejó bastante intrigada =P

Muchos besitos!! =D

crisis.91 dijo...

Tengo que leerlo en cuanto pueda!!! ^^

un besin

Atrapada dijo...

Este librito lo ha leído mi compy bloggero y le ha gustado mucho, no para de decirme que tengo que leerlo, haber si encuentro huequito porque me están entrando ganas!!

Besos =)

La estación de las letras dijo...

Me gustó más de lo que esperaba, la verdad que el final es de traca. Deseando leer el siguiente.

Besos!!

Saru dijo...

Aunque me han comentado que tiene algún que otro error y puede ser complicado, sigo teniéndole muchas ganas. :)

La Estantería de Cho © 2014