lunes, diciembre 23

Hasta que mueras

lunes, diciembre 23

Libro: Hasta que mueras
Título original: En torn i øjet
Autor: Julie Hastrup
Género: Novela negra
Editorial española: Pámies
Año: 2009
Origen: Dinamarca
ISBN: 978-84-15433-28-6
Páginas: 317
Puntuación: 8,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: En la población danesa de Ringkøbing hallan el cadáver de una joven asesinada. Debido a la brutalidad con la que el supuesto agresor le ha arrebatado la vida, la Unidad Especial envía a una de sus agentes, llamada Rebekka Holm, para colaborar en la investigación del caso con la policía local. Aunque, casualmente, Rebekka es natural de Ringkøbing, hace mucho que no visita la población debido a un pasado dramático que la liga a dicho lugar y la atormenta de por vida. Ahora, el trabajo la obliga a regresar, no teniendo más remedio que enfrentarse a fantasmas del pasado mientras trata de encontrar con éxito al asesino.

Hasta que mueras es un título que ha supuesto una grata sorpresa para nosotros y la mejor prueba de ello es que siempre hemos afirmado que no somos muy adeptos al género policiaco y a la novela negra en todo su conjunto. Sin embargo, gracias al sello de La Huella de la Editorial Pámies y a este libro, entre otros de su colección, poco a poco nos vamos acercando bastante a este tipo de literatura.

La novela que analizamos está escrita en tercera persona y, aunque por lo normal se centra en Rebekka Holm, también se recurre al punto de vista de varios personajes, lo cual contribuye a aportarnos nuevas pistas y realizar nuestras propias conjeturas sobre nuestros sospechosos. Por otra parte, aunque no proliferan los diálogos, Hasta que mueras goza de un uso muy correcto y dinámico del lenguaje, centrándose en la narración de pensamientos y emociones de sus personajes.

En cuanto a la historia relatada, uno de los pilares fundamentales para el éxito de un libro, tenemos que recalcar que nos ha encantado tanto por los hechos como por lo bien llevados que está por su autora. Goza de una gran fluidez en los acontecimientos, pues todo sucede de una forma tan natural que Julie Hastrup consigue ofrecernos, por partes iguales, pequeñas dosis de aquellos elementos imprescindibles para encontrarnos con un libro sublime. Por ello, podemos encontrar una protagonista joven y atractiva, con un pasado que iremos conociendo conforme avanzamos en la lectura, nuevas pistas y sospechosos, una pizca de acción e incluso pequeñas dosis de amor y amistad. Además, el hecho de mezclar la investigación con el pasado de Rebekka y aportar nuevos detalles sobre la extraña vida de la joven asesinada, constituye un aluvión de suculenta información que resulta cautivadora para el lector.

Hasta que mueras no es sólo una gran obra, sino que es uno de esos libros que comienzas a leer y no puedes parar. Continuamente surgen nuevas pistas que generan dudas en el lector sobre el posible autor del crimen y sólo casi al final del libro se consigue desvelar el misterio. Sin lugar a dudas, junto con El Chico, nos encontramos con uno de los mejores libros de novela negra que hemos leído, los cuales no hacen más que contribuir en apremiarnos a continuar leyendo novelas de este género.

Como conclusión, Hasta que mueras es un libro que recomendamos a todo tipo de lectores, incluso a aquellos que no tengan un hábito de lectura, pues es bastante corto y está llevado de tal forma que atrapa al lector conforme avanzan las páginas. Garantizamos que pocas personas que comiencen la lectura de este libro serían capaces de abandonarlo y, sin lugar a dudas, como resultado inmediato, hasta los más reacios a las lecturas serían capaces de terminar de leerlo en tan sólo unos días.

5 comentarios:

Javier Ramirez. dijo...

No es muy original pero tienen buena pinta. Buen aporte.

Lorena Luna dijo...

Hola me encantó, me gusta mucho este género aunque lo suelo leer menos, por eso cuando doy con un libro que me atrapa como lo hizo este los disfruto mucho màs.

Besos.

LaEmperatriz dijo...

Me encanta este tipo de libros *o* Me lo apunto a la de ya. Parece muy interesante y además tiene poquitas páginas :)

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

MeriiXún dijo...

Este tipo de libros es de los que me gusta, así que queda apuntadísimo
besos^^

Scarlet dijo...

A mi tampoco me suele llamar mucho el género policiaco, pero por vuestra reseña, tiene muy buena pinta. Apuntado!

Hasta pronto ;)

La Estantería de Cho © 2014