miércoles, mayo 7

La Sombra Ardiente

miércoles, mayo 7

Libro: La Sombra Ardiente
Saga: Dioses y Guerreros 2/3
Título original: The Burning Shadow
Autora: Michelle Paver
Género: Literatura fantástica, juvenil
Editorial: La Galera (2014)
Año: 2013
Origen: Reino Unido
ISBN: 978-84-246-4637-0
Páginas: 303
Puntuación: 8
Reseña: Tras lo acontecido en El Fuego Azul, el destino lleva al joven Hilas hasta la isla de Talacrea. Allí es apresado y esclavizado para trabajar en unas peligrosas minas, nublándose sus planes para viajar hasta Mesenia, donde tratar de localizar a su hermana pequeña.

Pero si el destino quiso que Hilas acabara como esclavo en Talacrea, serán los propios caprichos del destino quienes provocarán que la vida del joven vuelva a cruzarse con la de Pirra, la hija de la Suma Sacerdotisa de Keftiu y, además, con una entrañable cachorra de león. Juntos vivirán una aventura sin igual, donde acabarán involucrados ante decisiones de deidades que se encuentran por encima de sus voluntades y se verán en peligro por un grupo de despiadados guerreros conocido como los cuervos.

La Sombra Ardiente es un libro en el que habitan más personajes que en su predecesor porque Hilas, mientras aprende a desenvolverse en su trabajo como minero, se ve obligado a lidiar con la rudeza e inicial enemistad por parte de sus compañeros. Como la gran mayoría de los personajes ya son conocidos de El Fuego Azul, la autora aprovecha la ocasión para ahondar en la vida de Pirra en Keftiu, de la familia de Corono (líder de los cuervos) e incluso de un personaje importante con el que se reencontrará Hilas. Lo más curioso de toda esta profundización es que todos los involucrados se encuentran envueltos en un halo de misterio que desconocen.

Con un excepcional uso de la tercera persona, Michelle Paver nos presenta un libro caracterizado por una lectura sencilla, encaminado a un público de todas las edades, gozando de una excelente distribución de capítulos muy livianos, mientras mantiene un gran uso del lenguaje. En cuanto a la narrativa, la autora va alternando los puntos de vista de sus protagonistas, siendo uno de ellos la cachorra de león, resultando unas perspectivas muy curiosas.

Al igual que sucede en El Fuego Azul, de las páginas de La Sombra Ardiente se desprende un envidiable trabajo de documentación por parte de la autora, y no sólo por el realismo de los escenarios utilizados o incluso la situación geográfica de los mismos, sino por la facilidad con la que explica el trabajo de supervivencia, costumbres y creación de útiles por parte de Hilas y Pirra.

La Sombra Ardiente no sólo es una buena continuación de la saga iniciada con El Fuego Azul, sino que supone un incremento cualitativo en el trabajo de la autora y, como consecuencia, suscitará un gran interés a sus lectores por el desarrollo de los acontecimientos. En pocas palabras, La Sombra Ardiente fascinará a los lectores porque es uno de esos libros que da gusto leer y que, además, finaliza en lo mejor de la historia, cuando parece que todos los frentes abiertos van a colisionar, dejando al lector con la miel en los labios.

 La saga de Dioses y Guerreros inicia con El Fuego Azul y continúa con La Sombra Ardiente. Anteriormente, la editorial La Galera ya había publicado El Fuego Azul bajo el título de Dioses y Guerreros, siendo el libro de El Fuego Azul, una reedición de Dioses y Guerreros al que se le ha modificado la portada y el título.

7 comentarios:

Paola Rizo dijo...

Desde luego parece interesante, pero estoy muy reacia a nuevas sagas hasta que no acabe con las que tengo abiertas.

Es más, ahora que "se la pego" a los libros físicos con el ebook, donde tengo unos 130 libros por leer (sin mencionar los que tengo en estantería pendientes) la cosa acojona xDDD

Igualmente, una reseña amena como de costumbre.
Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Aunque tiene pinta de ser interesante, de momento no creo que lea esta saga.
besos!

Siriax2 dijo...

Le tengo muchas ganas, a mi me gustó Dioses y Guerreros mucho (aunque no me mola que me hayan cambiado titulo y portada xD con la portada me valía xD)

Sherezade dijo...

Hola!!

De primeras me creía que era uno de los libros de Percy Jackson xD No pinta nada mal, pero tampoco me llama de sobremanera así que por ahora no creo que me lance a leerlo =P

Buena reseña!

Muchos besitos!! =)

Lorena Luna dijo...

Hola! no lo conocía, pero de momento lo dejaré pasar no me apetece empezar otra saga. Gracias por la reseña.

Besos :*

Pinkiland dijo...

Tengo de seguir con la saga, a ver si lo leo, que el primero no estaba mal...
Saludos!!

Lesincele dijo...

Con esta saga no creo que me anime,...no me llama del todo y tengo demasiado pendiente!
Un beso!

La Estantería de Cho © 2014