lunes, junio 16

Desde donde se domine la llanura

lunes, junio 16
Libro: Desde donde se domine la llanura
Saga: Las guerreras Maxwell (2/3)
Autora: Megan Maxwell
Género: Romántico
Editorial: Esencia
Año: 2012
ISBN: 978-84-08-00756-2
Páginas: 464
Puntuación: 8
Reseña: Gillian es una joven impetuosa que, desde su más tierna infancia, ha estado enamorada del highlander Niall. Hace algunos años, tuvieron una apasionada historia de amor e incluso se comprometieron. Sin embargo, Niall tuvo que luchar en la guerra junto al rey y se marchó dejando a Gillian totalmente desolada. A su regreso, la indomable muchacha no pudo perdonar la traición de Niall y, aunque todavía lo amaba, acabó rompiendo su relación.

Quedando pocos días para que Gillian cumpla los veintiséis años, su hermano le revela una terrible noticia. Resulta que años atrás su padre llegó a un acuerdo para que su hija contrajera nupcias con Ruarke si, llegada a cierta edad, todavía no estaba casada. Gillian se encontrará en una encrucijada, pues no quiere casarse con el despreciable Ruarke pero tampoco cree posible que exista hombre que quiera desposarse con ella por su carácter tan fuerte.

Antes de expresar mi opinión sobre este título de Megan Maxwell, es preciso aclarar que Desde donde se domine la llanura se trata de un libro que forma parte de la trilogía Las Guerreras Maxwell pero se puede leer de forma independiente. Los libros de esta saga siguen una línea temporal, pero cada uno está protagonizado por una pareja distinta, de forma que en Deseo Concedido sus anfitriones son Megan y Duncan, mientras que en Desde donde se domine la llanura son Gillian y Niall.

En este título se da rienda suelta a los sentimientos de una pareja tozuda y pasional como Gillian y Niall. Dos jóvenes que se aman con locura pero que no están dispuestos a expresar sus sentimientos por puro orgullo. Como se puede intuir con una pareja tan obstinada, quedan aseguradas las discusiones, reconciliaciones, celos y atracción física. De este modo, acompañaremos a Gillian y Niall en la reconquista de sus corazones, un camino espinoso donde las inseguridades, terceras personas y la presión de las circunstancias jugarán un papel fundamental.

Aunque los grandes protagonistas de Desde donde se domine la llanura son Gillian y Niall, los secundarios también contribuyen al empuje de la historia. Personajes tan vivaces como Megan y Chris son las causantes de poner la nota de humor, ya que con sus ocurrencias e impulsos siempre acaban ideando algún plan para presionar a Gillian y Niall a que, de una vez por todas, acaben reconociendo sus verdaderos sentimientos. Personalmente, me lo he pasado de maravilla con estos enredos, celos y arrebatos ocasionados por la lianta de Megan, pero también he disfrutado con el clan McRae. Con la llegada de Gillian a las tierras de Niall, la historia toma un cariz más familiar y acogedor, lo cual da paso a que se estrechen los lazos de amistad y, además, me ha gustado mucho cómo nuestra protagonista da luz a un lugar tan tosco con su alegría.

En cuanto a la pareja protagonista, Megan Maxwell vuelve a deslumbrarnos con sus personajes enérgicos y perseverantes. Este prototipo es muy habitual en sus libros y, quizás la autora es un poco repetitiva en ese aspecto pero, por otra parte, personalmente me gusta ese perfil porque da más juego y disfruto muchísimo con las discusiones y embrollos que se generan en torno a unos personajes tan vigorosos.

En general, Desde donde se domine la llanura es un libro que me ha gustado tanto como Deseo Concedido, su predecesor. Sin embargo, también hay que subrayar que son títulos que siguen el mismo esquema y, por tanto, el hilo argumental es predecible y reiterativo si comparamos ambas historias de la saga. No obstante, Desde donde se domine la llanura  tiene mucha fuerza y me ha resultado muy adictiva y con unos personajes que quedarán marcados en mis recuerdos.

En definitiva, Desde donde se domine la llanura es un libro romántico con personajes impetuosos y una historia repleta de amor, amistad y lealtad. Recomendado para los románticos que busquen una historia de amor divertida y adictiva.  

Otras entradas relacionadas:
- Reseña Deseo Concedido – Las guerreras Maxwell #1
- Reseña Desde donde se domine la llanura – Las guerreras Maxwell #2
- Reseña Siempre teEncontraré – Las guerreras Maxwell #3

14 comentarios:

Chibita dijo...

Hola!
Pues hace unos meses que leí este libro y fue una grata lectura, un lenguaje algo "actual" para la época en la que transcurre, pero un buen libro.
Besos!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Le tengo ganas a la autora.
besos

Lorena Luna dijo...

Hola! leí el anterior libro de y me gustó no estuvo mal. Pero luego he dejado a medias un par de libros de esta autora, se ha vuelto muy repetitiva y la verdad que sus historias últimamente no me llaman ni me aportan nada nuevo.

Besos :*

Paola Rizo dijo...

Me alegra de verdad que lo disfrutaras tanto. Imagino que recordarás que a mí estas historias de Highlanders no me han conseguido calar, eran demasiado repetitivas, además de predecibles, y no soporto los personajes tan indecisos y pesados (orgullosos, machistas y demás) que ha tratado en estas historias...

No obstante, me alegra saber que hay quienes las disfrutan.
Así que espero que el resto de lecturas sean tan favorables como estas.

Me imagino que el tercero va sobre O'Hara, uno de mis personajes favoritos (yo creo que es porque no sale demasiado xD), pero miedo me da que no me guste (porque Niall era mi favorito cuando leí Deseo Concedido)... en fin, en fin xDD

¡Un saludo! ^^

Chica Sombra dijo...

Hola :D
Los libros de Megan me gustan , pero este aún no lo he leído.
Un beso!

Paqui Martinez dijo...

¡Hola! De Megan he leído poquito y lo poco que he leído ha sido del género chick-lit. Adentrarme en las Highlands de la mano de esta autora lo tengo pendiente así que espero no tardar mucho en ponerme manos a la obra :D

Besitos ^^

Marilí Acosta dijo...

El anterior a éste fue el unico libro de M.M. q no he podido terminar...No se si fue el momento,la historia,el lenguaje...no se,me choco un monton y lo aparque....


Un besito y a disfrutar de la semana!

Unknown dijo...

Nosotras este lo dejaremos pasar.

Kayla Klives dijo...

LA autora no me acaba de llamar, así que de momento lo dejo pasar...
PD: Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo porque me gusta mucho ^^. ¿Te podrías quedar por el mío? Significaría mucho para mí, ojalá no sea molestia.
Un besazo,
Kayla

Alyena dijo...

holaaa

lo tengo pendiente pero me gustaría releer antes Deseo Concedido q me encantó! me alegro q hayas disfrutado

besosss

Maribel dijo...

A mi me gustó mucho más Deseo concedido porque, aunque ambas historias están protagonizadas por personajes con un carácter muy fuerte y pasional, la historia es mucho más romántica en la primera entrega y en esta se basa demasiado en el odio y el rencor entre ellos.
Eso sí, estoy deseando que publique la tercera parte !!
Besos !

Princesa de papel dijo...

Hola :D
La portada me encanta y estoy deseando leer algo de esta autora.
Un beso ^^

Scarlet dijo...

Pues no pinta nada mal la saga :)

Sherezade dijo...

Hola!!

Yo a día de hoy, todavía no he leído nada de Megan Maxwell, aunque me ha gustado el hecho de que pertenezca a una saga en la que los libros se pueden leer de forma independiente, creo que en cuanto pueda me haré con ellos ;P

Genial la reseña!

Muchos besitos!! =)

La Estantería de Cho © 2014