viernes, julio 18

Silber El primer libro de los sueños

viernes, julio 18
Libro: Silber, el primer libro de los sueños
Saga: Silber (1/?)
Título original: Silber: Das erste Buch der Träume
Autora: Kerstin Gier
Género: Juvenil
Editorial: B de Blok (2014)
Año: 2013
Origen: Alemania
ISBN: 978-84-15579-78-6
Páginas: 350
Puntuación: 7
Reseña: Liv Silber es una chica de quince años que se muda a Londres con su madre y hermana pequeña. Liv está acostumbrada a cambiar de colegio continuamente debido al oficio de su madre, así que  para ella no es ningún problema ser la nueva, conocer a sus compañeros e integrarse en un nuevo círculo.

A su llegada, Liv empieza a tener sueños muy extraños con los cuatro chicos más populares del colegio en un lugar tan tétrico como es un cementerio. A la mañana siguiente, cuando se encuentra con ellos, éstos se comportan de forma esquiva y rara, así que Liv decide investigar qué secreto ocultan.

Estamos ante una nueva saga juvenil cuya autora es conocida en España por su otra trilogía El amor más allá del tiempo. Con este título, Kerstin Gier nos sumerge de lleno en el enigmático mundo de los sueños, un tema con muchísimo potencial que, precisamente, es uno de mis favoritos y tiene un peso bastante importante a lo largo del libro.

Con una historia que combina misterio, adolescencia y esencia onírica, Silber es un libro con una narrativa ligera y juvenil que ha sabido engancharme. Es un título que comienza con la típica historia de una adolescente que llega nueva a un instituto, lo chicos populares se fijan en ella y las envidiosas de turno intentan que la nueva no les haga sombra. Efectivamente, Silber sigue muchos tópicos del género juvenil como los bailes de instituto, los equipos de fútbol y los amoríos pero, a grandes rasgos, no es el tema principal sino sólo un aderezo para complementar la verdadera historia. Personalmente, estas tramas de instituto me gustan bastante aunque sean típicas y predecibles, pues al fin y al cabo es un complemento más que ameniza el libro.

La característica principal de Silber son los sueños. Como decía anteriormente, el mundo de los sueños tiene potencial, es amplio y da lugar a multitud de interpretaciones. En el caso de Silber, Kersten Gier lo ha enfocado de una forma majestuosa, pues le ha concedido intriga, misterio y cierto halo de oscuridad a la trama. Este enfoque me ha gustado porque no sólo se detiene en la parte ficticia de que varios personajes puedan soñar lo mismo, sino que además lo va intercalando con sueños personales que están directamente relacionados con el subsconciente, los recuerdos y las situaciones vividas a lo largo del día.

Otra cualidad que me ha encantado de este libro es la existencia del blog Dimes y diretes donde salen a la luz los rumores más actuales y jugosos del instituto. Por una parte, es inevitable que me haya recordado a la serie Gossip Girl pero, por otra, me ha gustado ese toque cotilla porque aporta diversión, intriga y frescura a la saga.  

En cuanto a los personajes, cabe destacar a su protagonista Liv porque es curiosa, valiente y, aunque a veces se nota su inmadurez, por otra parte me ha parecido un personaje correcto. Además, al principio tuve dificultades para distinguir a Grayson, Jasper, Henry y Arthur, así que cuando surgió la trama romántica me pareció bastante simple, pues todavía estaba en la fase de no saber distinguirlos ni tampoco detecté ningún sentimiento especial por parte de Liv. No obstante, al tratarse del inicio de una saga todavía hay tiempo para que la trama romántica sufra mejoras.

En definitiva,  Silber es un libro que brilla por involucrarse en los misterios ocultos de los sueños. Un libro de adolescentes, amor e intriga que abre una saga prometedora.

12 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me gusta mucho la autora y la verdad es que la sinopsis promete, espero poder leerlo pronto.
besos!

Scarlet dijo...

mmm... no me termina de llamar, pero gracias por la reseña ^^

Besos!

Meritxell dijo...

Hola!
Leí su trilogía de Rubí y me encantó, y llevo tiempo esperando poder hacerme con este

Besos

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :3

La trilogía de Rubí es de mis favoritas y cuando salió este me lancé a por él (literalmente) y lo devoré. ¡Me encantó! El argumento es de lo más original, es introductorio pero a la vez te hace reír mucho con las ocurrencias de la prota. Yo también espero que la trama romántica mejore. ¡Quiero ya el segundo!

Un beso:3

Happiness life dijo...

Tiene muy buena pinta, no leí nada de la autora pero lo estoy deseando <3

Alyena dijo...

me gustó mucho la novela, a pesar de ser un poco introductorio, coincido contigo en q se atisba una buena saga, jeje

besosss

Unknown dijo...

Nos llama el argumento, aunque no tanto lo que comentas de la historia de amor.

Akaxu dijo...

Le tengo ganas que la otra trilogía de la autora me gustó mucho, el tema de los sueños no es que sea de mis favoritos pero me suele gustar aunque depende de cómo lo lleve la autora, aunque por lo de que tiene misterio y un halo oscuro pinta muy bien.

Fantaseando con libros dijo...

He leído su otra trilogía y me parecio bastante entretenida, por eso quiero leer este.
Besos :)

Pinkiland dijo...

No sé, miraré si lo encuentro para la tablet, ya que no me termina de cuajar, si me equivoco ya lo compraría xDDD.
Bsoss!!

Atrapada dijo...

Tiene muy buena pinta!!! bss

Anto♡ dijo...

Tengo muuuuchas ganas de leer este libro! Amé la trilogía de Rubí y espero que ésta sea igual de buena.
Saludos!

La Estantería de Cho © 2014